29 Mar 2024 06:45
LOGIN - Wejdź
Zapamiętać?
Zarejestruj teraz

Fisicas IA

¿No puedes jugar Online? acá te ayudaremos.
Pero antes de preguntar, prueba con este manual FAQ (Solución de Problemas)

Fisicas IA

Notapor OsoAzul » Sab Mar 26, 2022 12:59 am

Lo primero, hola MROeros!! mucho tiempo sin poner nada aunque a mas de uno ya os he visto por Discord :green: :spin:


Llevo jugando al .98G desde que salio.... 2009 o antes? xD he dedicado tiempo libre durante toda la decada a hacer campeonatillos IA solo ellos, me entretienen como el salvapantallas de las tuberias (como se movian las desgraciadas y sin chocarse :drool: ) y bueno, a principios de mes vi el video de Livgreen que hizo y descubri que habiais metido motos al final, hasta ahora habia usado la clasica cenital como un coche y ya con lo cual me he metido con ganas tras tantos años esperandolo.... total, tras un par de semanas haciendolo con todas las vistas me he dispuesto a probarlo (Montmelo, solo colisiones, lo demas desactivado y la vuelta de la IA por defecto) y he visto algo raro con la verison con los choques, primera curva y la mitad de la parrilla fuera... reinicio y lo mismo, me doy cuenta de que las fisicas de colision han cambiado, del mitico quedarse clavado al mas realista de empuje y me encanta... pero a la IA no parece que le sienta bien (como es un gif no se ponerlo directamente.. :ko: ):

https://gyazo.com/7c1bd6df173b4428e5104c17b644251e

Luego he probado a hacer una vuelta de la IA en el Circuito de Aragon (solo Colisiones) en clasificacion bien porque van de uno en uno, pero es llegar a la salida de la carrera y lo mismo...

https://gyazo.com/102e814b15d2c452ca06f35d61b9bf0e

No creo que activar simulacion ayudase en nada a que frenasen antes, porque, en cuanto hay un contacto salen despedidas hacia delante y ya no hay quien pare la carambola..

La pregunta era si habria alguna posibilidad de activar la clasica fisica de colision en modo offline para que los bots no se maten en la primera curva o si habria alguna idea para que no se pinzasen tanto

Ejemplo de las colisiones en la 0.98G:

https://gyazo.com/4abd8eae5c5af5f5c92b515ec79a67b2


PD: echaba de menos los emoticonos del foro :3D: :-/ :spin: 8) :hyper: :bang:
Avatar de Usuario
OsoAzul
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 404
Registrado: Dom Abr 26, 2009 11:20 am
Edad: 31
 
LA RIOJA

Re: Fisicas IA

Notapor Pantalon » Dom Mar 27, 2022 5:50 pm

Hombre, otro fan de las simulaciones de la IA :green:

Es verdad que las colisiones de la IA en la versión actual tienen sus puntos débiles. Yo te recomiendo que pruebes a hacer las simulaciones en la versión 1.17-A (la que pone versión beta de MRO2 en la sección de descargas). Viendo las imágenes que has puesto, las colisiones se parecen mucho más a la versión 0,98G que a la actual. En la versión beta no he visto a la IA hacer ese festival de colisiones en la primera curva, porque cuando uno choca por detrás al otro se queda como parado y no empuja al de delante, al menos con los coches.

Ahora bien, como es una versión de prueba, tiene sus cosas... Entre otras, sólo tiene 3 resoluciones de pantalla posibles, el color (o el brillo) de la imagen es algo oscuro y las opciones que puedes modificar del juego son justitas. No se puede editar nada con el editor, ni siquiera crear una IA nueva, por lo que tendrás que hacerlo en la versión del juego actual y luego cambiarlo en la versión beta. Si hace falta, explico cómo.

Por otro lado, puedes poner un color a cada bot (que aparece al lado del nombre en la clasificación y en el símbolo del minimapa) para identificarlos con rapidez, o puedes elegir si activas o desactivas drs o kers directamente desde el juego, detallitos que espero que acaben en la versión oficial :D .

En definitiva, prueba en la versión beta si quieres simular carreras de la IA con colisiones, a mi parecer funcionan mejor que en la versión actual. Y luego nos cuentas por aquí qué tal.

Un saludo.
Pantalon
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 29, 2021 6:30 am
Edad: 34
 

Re: Fisicas IA

Notapor Kotai » Lun Mar 28, 2022 2:01 pm

Tomo nota de lo que decís los dos, ya que estoy mejorando le IA de los BOTS para la versión oficial.
No recordaba que las colisiones de la versión 1.17 eran distintas a las de la 1.13. Revisaré el código a ver si consigo una buenas colisiones que parezcan reales y que no salgan los bots volando.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Fisicas IA

Notapor Mitceo » Vie Abr 01, 2022 4:46 pm

Pense que era un rarito por hacer simulaciones de IA jajaja, he hecho entre distintas categorías como 12 temporadas y es algo que he aceptado con el tiempo premiando por la pole con algunos puntitos al primero aunque sea si se ve afectado por todos los choques, sobre todo en circuitos donde la primera curva es cercana :spin:
Mitceo
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 01, 2022 4:42 pm
 

Re: Fisicas IA

Notapor Livgren » Dom Abr 10, 2022 11:21 pm

De la física de las colisiones yo no puedo decir mucho, excepto que idealmente me gustaría que el coche que golpea por detrás sufriese tanto o más daño que el coche que va por delante y es golpeado. Eso ayudaría a que algunos fuesen más precavidos a la hora de adelantar.

Por lo demás, yo estoy organizando periodicamente torneos mixtos con bots y usuarios reales, y la verdad es que no suelo tener esos problemas. Las carreras tienen sus escaramuzas y algunas jugadas sucias, pero no hay esas melés.
Eso sí, yo suelo trabajarme las IAs en cada circuito para asegurarme de que no sucedan ese tipo de cosas.
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña


Volver a Soporte Tecnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron