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Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 5:33 pm
por adricf89
Mañana martes a las 22:30 estamos preparando una nueva quedada para probar la versión 1.11 RC1. Luego comentaremos impresiones.

Aprovecho para decir que me parece genial que los bots ya no salgan a la vez.

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 5:51 pm
por ELBUSKILLA

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 8:12 pm
por PnhoZer0
Intentare estar chicos,ya saben qe novia+mro no es muy compatible. :green:

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 10:20 pm
por ELBUSKILLA

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 12:26 am
por piopio1949
Bueno, pues os comento. Hoy he creado una partida con esta versión, ha habido quince pilotos o más en pista y, la verdad, ha ido realmente bien, sin problemas de lag, como solía ser habitual en las versiones anteriores cuando se juntaban muchos pilotos. Hemos estado en Montmeló (el nuevo, con DRS) y nos ha ido fantástico.

Mi conexión no es ninguna maravilla; tengo una subida de unos 600 kbps, que es lo "normalito" para un ADSL. Así que, afortunadamente, parece que por fin el online nuevo funciona muy bien y permite tener a muchos pilotos en una partida... que es algo que se quería desde hace mucho tiempo.

Enhorabuena por el buen trabajo, Kotai. ;)

Edito: bueno, también estuvimos probando las colisiones, y la verdad es que me han parecido un coñazo, como siempre. No sé cómo las han visto los demás, pero aparentemente he tenido los típicos problemas de que lo que se ve en un ordenador no se ve en otro, porque he tenido algún toque con otras personas que solo se explica así. Bueno, eso o que los otros eran muy cabrones, pero vamos a darles el beneficio de la duda y pensar que simplemente no me veían donde yo estaba. :grin:

Vuelvo a editar: puse "conexiones" en lugar de "colisiones". :duh:

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
por YIEL
Tengo un problema con esta versión, cuando creo partida e intentan unirse a la partida, mientras estoy dando vueltas en el circuito, el juego se me queda pillado.

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 11:11 am
por mazman
Ayer fuí uno de los 14 o 15 que comenta Pio y la verdad que fue muy bien, a mi por ejemplo solo me dio un lagazo cuando entraron 2 pilotos a la vez y estaba dando mi vuelta lanzada, por lo demas me parecio bastante correcto todo.
El coche fantasma iba pegado a mi culo (cosa que siempre me pone nervioso, eso si que es llevar al extremo que tu eres tu propio rival jejejeje) y como mucho se separaba el largo del coche, algo que me parecio bueno.
El ping que me marcaba era 60 lo mas repetido, no se si sera bueno o no, pero dejo el dato.

A momentos los coches temblaban un poco pero sería por la continua entrada y salida de jugadores, y las colisiones a mi personalmente no me decepcionaros (hasta que algun capullo :lol: se quedo por el centro de la pista y tal....) pero vamos si quitamos la carrera con colisiones a lo destruction derby ma parecio que la prueba fue muy buena, pienso se ha avanzado mucho en el online.

Seguiremos informando de las futuras pruebas! :-/

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 3:17 pm
por Kotai
Las colisiones no se han tocado, siguen siendo las mismas. Para la próxima versión las cambiaré que ayer empecé a hacer cambios.

Lo del LAG lo perfecto es que ponga 60, ya que el juego envía la posición de los jugadores cada 5 ciclos y en teoría cada ciclo se hace en 15 milisegundos. Si el LAG sube de 60 significa que el servidor está saturado de CPU y no va a 66FPS si no que va a menos y por lo tanto las tramas tardan más de 60 milisengudos en llegar.
Si eres servidor verás que siempre que los FPS bajan de 66 el LAG sube. En los clientes no porque el LAG es el del servidor y no el del cliente.

Si no eres servidor puedes ver donde te ven los otros jugadores pulsando la tecla "/" que es la única que he mantenido de la versión anterior ya que ahora el online esta fijo a predicción de grado 1 y divisor de 1.20

El online ha mejorado gracias a independizarlo de los FPS, una cosa en la que no había caído hasta que baje el tiempo entre tramas de 120ms a 6ms. Yo suponía que las tramas siempre me llegaban cada 120ms (o 60ms en las últimas versiones) pero eso solo se cumple si el juego va siempre a 66FPS, en el momento que un ciclo es más lento (o rápido) hace que en todos los ordenadores remotos te vean volando. Ahora cada posición que envían los coches vienen acompañada del tiempo que ha tardado en llegar ahí desde la última trama.

¿ El DRS ya va bien, solo se activa si tienes un coche delante ? ¿ Ya no se desordena la parrilla ?

Lo próximo a arreglar son las colisiones y unos detalles del editor que me pidió Zero.

Saludos. :-/

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 4:17 pm
por mazman
Que recuerde, tanto el ping como los FPS rondaban siempre los 60. Si querias consegui eso, ¡Lo has logrado! al menos en mi PC lo aprecié así.

El DRS no lo probé tanto como para saber si descolocaba o no, creo que fue de lo poco en cuanto a DRS que no miré. Se activa bien y va bien pero sinceramente no me fije si descolocaba o no, si hago nuevas pruebas estaré atento a ello :D

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 5:49 pm
por Livgren
El DRS no estoy seguro, pero creo que iba bien, ya que siempre que miraba mi posición era correcta. Por lo demás mi impresión, a falta de hacer más pruebas, también ha sido positiva. Creo que es la mejor versión de pruebas en cuanto al online en mucho tiempo...

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 5:12 pm
por Onuba
A mi también me fué bastante bien la partida que comentan los compañeros. Llegó un momento que eramos 15 ó 16, y la verdad es que el juego iba tan fluido como si fueramos 5.

Además, estuve anteriormente en el servidor dedicado de Kotai y, jugando con los bots, entraron 2 ó 3 personas más y todos comentaban que el juego iba fino y que los bots también estaban mucho mejor, en cuanto a lo que es relentizamiento. Tal y como yo apreciaba, los otros jugadores me confirmaron que efectivamente la partida iba bien.

Ya lo dije hace algún tiempo, estamos en el camino correcto.

Gracias y enhorabuena a Kotai y a todos.

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 11:40 pm
por joseitor
haber si esta noche se junta gente...

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 8:49 am
por DOZ
Felicitar a Kotai por la nueva versión: el online va por fin decente, y se puede jugar con bastante gente a la vez. Gran trabajo!! Por mi parte, el juego ya merece llevar el "Online" entre sus siglas. A seguir así :dance:

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 10:17 am
por DvdGrana

Re: Versión 1.11 RC1

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 5:37 pm
por Onuba
Efectivamente, venía a abrir un hilo con lo expuesto por los compañeros pero ya que estamos aquí lo aprovecho.

Yo hice de servidor de la partida ayer y la experiencia fué sublime, en todos los aspectos. No tuve ni el más mínimo percance con el juego ni con la conexión en toda la carrera, en ninguna de las sesiones previas, ni tampoco cuando los jugadores intentaban acceder a la partida.
Antes de crear yo, había otros jugadores haciendo de server y parece ser que daba problemas en el envío del índice para entrar, problema que afortunadamente quedó resuelto cuando yo hice de servidor.

Veníamos toda la semana debatiendo sobre impulsar esta experiencia, y después de hacer un sondeo-opinión con los usuarios de Legends F1, decidimos echarle arrojo e intentarlo.
Resultado: He vivido una carrera como hacía muchos años que no tenía, en un constante pique, todas las vueltas en tensión, una sensación de diversión interminable, muy muy gratificante.
Según se comenta en nuestro foro, somos muchos los que hemos tenido la misma sensacion de diversión y la experiencia en carrera de sentir la emoción que creímos perdida.

En total fuímos 23 pilotos, en lo que uno se marchó en la sesión de prácticas y quedamos 22. Como servidor, ni un solo lag, ni una sola traba, ni un tirón, ningún coche "nervioso", nadie daba saltos, todo iba fluido como la seda.
Algunos que me lean pensarán que exagero: deberían de haber estado ayer para comprobarlo.

Dicho esto, pongo la única pega que encontré y que puede resultar una tontería en comparación a otros problemas que hayan podido existir: Había 7 u 8 pilotos que les veía el coche por defecto y no el que (según ellos) llevaban, que era el de su respectiva escudería. No sé como podríamos solucionar esto, si tienes alguna idea, nos la comentas.

Enhorabuena Kotai. Tu trabajo en las últimas semanas está dando sus frutos, ya dije hace algunos días que estábamos en el camino correcto, y con esta versión y esta prueba, queda algo más confirmado que así es. Has conseguido que el online sea igualmente estable con 2 jugadores que con 23, así que sobre esta base, hay que empezar a perfeccionar todo lo posible. De nuevo, enhorabuena, muchísimas gracias por este trabajo.

Capturas de demostración:

1) Vuelta 10, todos los pilotos corriendo fluidamente y en pista:
Imagen

2) Vuelta 23, idem.
Imagen