Página 1 de 1

información MOD F1 (1950-2014)

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 11:56 am
por alvaro_sl
Hola a todos,

he encontrado un web en la que se pueden ver todos los calendarios de la F1, incluso el trazado que se utilizó en cada año, que es lo realmente importante para nosotros. No sé si lo que quiere Kotai será posible tenerlo algún día porque son muchísimos circuitos distintos y muchas las variaciones que ha sufrido cada uno, variaciones que en algunos casos suponen la realización del circuito nuevo por completo. No obstante, es de aplaudir y de quitarse el sombrero el berenjenal en el que nuestro jefe se quiere meter. De hecho, ya se ha metido. Es por eso que necesitamos (necesita) de mucha ayuda. Él se encargará de hacer el MOD en sí de cada año y el resto de nosotros, en la medida en la que cada uno pueda, podemos ir haciendo los BOTS. Los BOTS tienen un problema, y es que para poder hacerlos, primero hace falta tener el circuito y los coches (obviamente también hace falta tener los nombres de los pilotos y las escuderías, pero esa información sí la tenemos disponible). Los coches no lo sé, pero circuitos creo que faltan, y muchos...

Otra cosa que también hay que hacer de cada temporada (corrígeme Kotai si me equivoco), es el Skin. Aunque como imagino que los menús, muy probablemente, cambiarán de forma y lugar, puede que de momento no sea buena idea meterse en el "fregao" ese hasta tener las pantalla definitivas.

Más cosas... El OSD de cada temporada. De muchísimas habrá que inventarlo... Veremos que tiene pensado Kotai.

Aquí la web donde se pueden ver por temporada: calendario (con trazados), pilotos, escuderías, resultados...

http://www.manipef1.com/tracks/1950/

Tendremos que ser ordenados... Saludos ;)

Re: información MOD F1 (1950-2014)

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 4:38 pm
por Kotai
Que pasada de web, eso es justo lo que necesitábamos. Entre esta web y la de http://www.racingcircuits.info/ tenemos toda la información para hacer los circuitos.

Se que el objetivo marcado de tener todos los circuitos con las configuraciones en las que se han corrido todas las carreras de F1 desde 1950 es muy ambicioso, pero no me pongo una fecha para tenerlo completamente acabado, simplemente vamos haciendo sin parar. Lo mismo pasa con los coches, que son muchísimos, pero se que hay gente que le encantan los clásicos y están preparando las temporadas antiguas de F1.

De las cosas que hay que hacer tenemos que quitar los Skins, ya que en las nuevas versiones (las que ya sean compatibles con Mac y móviles/tablets) ya no existirán los menús como los conocemos y tampoco las pantallas de fondo, ya que en el fondo siempre veremos el circuito cargado o bien en boxes o bien siguiendo a algún piloto y todos los menús irán por encima como si fuera sobre un cristal un poco translúcido. Además los menús serán completamente dinámicos y según el MOD que tengamos cargado habrá unas opciones y unos setups u otros.

Donde si que se pueden hacer cosas es con los OSD, aunque en TV no empezaron a aparecer hasta finales de los 90, en el juego son necesarios para tener información de donde estamos. En este post: viewtopic.php?f=6&t=9882 puse fotos de los OSD desde 1997 hasta nuestro días. Para todas esas temporadas intentaremos reproducir lo más fielmente posible los OSD, pero para las temporadas anteriores, cuando en la TV no mostraban nada, supongo que lo que son los tiempos, diferencias, paradas en boxes... lo suyo sería hacer unos genéricos (de tipo pizarra escritos con tiza) y usar los mismo desde la 1950 hasta mediados/finales de los 90. Otra opción para esas temporadas es que al pasar por meta nos muestren un cartelito o pizzarra con tu tiempo, posición y la diferencia con el de delante y detrás tal y como se mostraban en las pizzarras, esto sería más auténtico pero no se si será demasiada poca información. En el juego Gran Prix Legends es así y no pasa nada.

Otra cosa son los OSD con las revoluciones, marcha, velocidad... esos si que podemos hacer unos para cada año (o grupos de años) con la forma de los cuentakilómetros que llevaran los coches en esa época. No se si será fácil encontrar fotos de los marcadores de los coches pero estaría muy bien poder personalizar eso. Y si no siempre podemos dejar el primer cuantakilometros que apareció en la TV creo que en el año 2000:

Imagen

algunas fotos de cuentarevoluciones más antiguos:

Imagen

Imagen

Imagen

¿ Que os apetece más unos OSD genéricos con por ejemplo los tiempos arriba a la derecha y quien hace la pole o bien como en la época que solo sepas en que posición estás cuando pases por meta ?

Saludos :-/