DIARIO DE UN CAMPUSERO (CAMPUS PARTY 2006)
DÍA 4 Capítulo 6, El Marketing hizo su efecto
Nueve de la mañana, el móvil sonando recordándome que perdía tiempo de vicio y trabajo si me quedaba allí, en otras circunstancias lo hubiera mandado a la otra punta de la habitación de un golpe pero como las tiendas de campaña son muy traicioneras si le hubiera dado tal meneo rebotaría contra la tela y me devolvería el móvil cual saque de Nadal, es lo que tiene vivir en 4 metros cuadrados de tienda, aunque no es una queja, ya que hay gente que ha estado viviendo estos días en muchos menos.
Al final decidí levantarme pese a que sólo dormí tres horas; me incorporé, recogí la tienda un poco y siguiendo el protocolo de las mañanas acabé subiendo yo solo a desayunar porque escuché sonar el móvil de Zerocoult en la tienda de al lado a la misma hora que el mío pero no observé movimiento dentro de la tienda, así que decidí dejarlo descansar y subir.
Casi llegando al pabellón del desayuno me crucé con Kotai y Vany que sonrientes me dieron los buenos días educadamente pero yo pasé de largo sin hacerles caso, estaba harto de verles el careto durante tantos días... es broma, no os vayáis a enfadar chicos; el caso es que me saludaron y me dijeron que no esperaban verme a mí en el desayuno (sólo fui una vez y la de ahora). Yo les dije que Zerocoult seguía durmiendo y que yo decidí madrugar por un día, que desayunaría rápido e iría para los ordenadores lo más raudo posible.
Desayuno de siempre (al menos para dos veces que voy ha sido lo mismo), sentado en el primer sitio que encontré, algo fácil por la mañana que está todo el mundo durmiendo. Terminé pronto, sin comentar nada con nadie, sin compañeros a los que dar el follón.
Ya en el pabellón con todos estos hubieron dos bajas, Zerocoult que seguía durmiendo y Amsler que se fue pronto la noche antes por el trabajo. Nos pusimos al tema, toda la mañana probando cosas, encontrando fallos y añadiendo cosas, hasta que a las once y media llegó el gandul de Zerocoult con cara de sueño que poco hizo de trabajo puesto que al poco nos pusimos a entrenar para el campeonato. Poco había que correr porque tocaba Spa-Francorchamps y nos lo conocemos bien, una lástima que el circuito real no abra sus puertas este año por tema de obras y dinero. Las prácticas fueron correctas, la clasificación bien y la carrera no estuvo mal con una estrategia a una parada pude lograr entrar en los puntos. Otro puntito que se sumaba al casillero y avanzando.
Después de la carrera y aunque parezca repetitivo fue así, la comida. Cada vez tenemos que esperar menos porque el catering no es muy bueno, por no decir malo, y menos gente acude a comer allí, no quiere decir que esté vacío, sigue yendo muchísima gente pero no hay colas tan largas como la primera noche. Esta vez tocó espaguetis, de segundo albóndigas y de postre pera o manzana.
Con la comida en el estómago no dimos el paseo por el recinto porque lo tenemos muy visto, lo que hicimos fue volver a nuestros sitios y montar por la tarde el proyector para que siguiera viniendo gente a ver el juego.
El plan de marketing hizo su efecto cuando vimos un cámara grabando a Pocotico mientras jugaba desde el proyector. Cuando acabó de filmar Pocotico se acercó para preguntarles si eran de alguna cadena de televisión, yo me acerqué a cotillear y a explicarles el juego y sus características y ver si iban a mostrar imágenes en algún medio. Nos dijeron que era cosa interna de la Campus pero que saldrían imágenes en un canal de televisión que emite por Internet (Pluralia.tv). Después de una entrevista a Kotai por parte de estos llegó una visita que no esperábamos. Vino ese tal Paco (el jefazo de la Campus para hablar con Kotai), no se me permite comentaros lo que hablaron ni daros pistas de nada. El caso es que vinieron de varios medios y eso es lo importante para que el juego llegue a más gente.
El resto de la tarde preparando cosas, pero son muchas líneas las que Kotai tiene que hacer y sólo son dos manos las que trabaja en eso por lo que se le acumula el trabajo. Llegada la hora de la cena fuimos para allá sabiendo de antemano que iba a haber de primero ensaladilla (no me gusta con variantes y esta llevaba más que patatas), de segundo trozo de pollo asado con patatas (por fin algo que salió bueno, el pollo un poco seco y las patatas eran de bolsa, pero le doy un aprobado) y de postre o bien flan o bien yogurt de melocotón, me decanté por este último.
Cena acabada campeonato empezado, por la noche tocaba Shangai, un circuito que según confesaron los participantes de por aquí poco corrieron e iban a ciegas, sin saber estrategia ni configuraciones del coche. Yo sí había probado antes el circuito por lo que iba con cierta ventaja y así lo demostré, en mi grupo las prácticas fueron buenas, clasifiqué tercero por detrás de FITIMAN (mayormente como el de la serie Los Serrano) y en carrera, quitando algunos problemas de lag que me beneficiaron logré acabar segundo por detrás de un tal IBON. Lo malo sucedió conforme pasamos por meta, ganó Ibon, está claro, pero cuando pasé segundo por meta me dieron la victoria a mí, la gente me felicitaba por lo conseguido pero yo no me alegraba porque sabía que no era mi posición, observé en las últimas vueltas fallos en el juego, se volvió loco y no daba los tiempos bien. La "alegría" (lo pongo así porque sabía que no era así) duró poco, al pasar tercero Zerocoult el juego le dio la victoria a él y lo mismo pasó con FLATMAN (hombre plano) cuando pasó cuarto. En definitiva, todos ganamos esa noche.
Las protestas no tardaron en llegar, por mi parte, de un segundo puesto a acabar fuera de podio y en la general del grupo obtener sólo un punto no me convencía, así que después de revisar los tiempos, localizar el fallo y corregir tiempos salté del octavo puesto al sexto con la correspondiente subida de puntos y avanzando un puesto en la clasificación, a la espera de la última carrera, Interlagos, para ver si puedo entrar entre los diez primeros, objetivo que no esperaba ni conseguir, ya que mi meta era conseguir algún punto y ya llevo 10.
Haciendo un inciso diré que durante la tarde tuvimos a dos vecinos nuestros muy simpáticos, sentados enfrente mía, de Málaga, que probaron el juego y que al parecer les encantó, desde aquí les mando un saludo por si algún día leen estas líneas.
Volviendo a la noche y un poco cansados por arrastrar el cansancio todos estos días durmiendo horas sueltas... estuvo animada como de costumbre, con griteríos cada dos por tres y mucho cachondeo, aunque nosotros ajenos a todo eso continuamos con nuestra tarea. Entre cambios por aquí y cambios por allá se nos hizo las 4, hora en la que Kotai y Vany se fueron a dormir juntitos (digo que juntitos se fueron no que durmieran juntos, se quedó Kotai con las ganas). Dos horas más tarde y cayéndoseme los párpados y clickeando sin saber donde daba decidí bajar a descansar un rato aprovechando que Amsler también iba para la zona de acampada.
Paseíto para abajo llegamos al poco a las tiendas, cada uno fue a entrar a la tienda, Amsler en la de Kotai y Yo en mi mansión. Deslicé las cremalleras para abrir la puerta de mi choza cuando...
Nota del autor: FITIMAN y FLATMAN siguen siendo marcas derivadas de FastMan19® al igual que las anteriores.
Nota del Autor: FAKEMAN, FATMAN, FANTASMAN, FRIKIMAN corresponden a los pseudónimos de FastMan19® aquí conocido como PELOCHO (al menos yo le llamo así).
Ir al día anterior Ver fotos de este día Ir al día siguiente