01 May 2024 21:26
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Mejora de IA

Que soluciones o mejoras veis para el juego.
Antes de sugerir algo, verifica que no este aqui: Biblia de las Sugerencias

Mejora de IA

Notapor ikersanz » Vie Abr 18, 2014 9:32 am

Bueno, despues de bastante tiempo habiendo competido contra bots creo que seria una bbuena idea meterle algunos pequeños cambios a estos pequeños humanos :D
Tengo alguna que otra idea y no creo que algunas de ellas sean muy dificiles de implementar, ademas de que seria un gran avance para futuras versiones

1- Mejora en boxes:
1.1-Giran dentro del boxes: Esta creo que es algo fundamental para carreras que haya posibles paradas en boxes, dado que en algunos circuitos al entrar a boxes no hay problemas pero a la hora de la salida, por algun motivo que desconozco, empiezan a dar girar y se quedan estancados dentro de boxes, y eso en alguna carrera que llevas 20 o 30 vueltas te mosquea bastante.
1.2- No llegan a parar: En otros circuitos simplemente justo antes de llegar a su pit stop se para quedandose parado hasta que casi acaba la carrera y le dura el pit stop igual 3 o 4 minutos por que simplemente para justo antes de llegar a sus cambiadores de gomas.
1.3- Salidas de boxes: A la salida de ciertos circuitos, los coches se saltan la linea blanca teniendo asi una bandera negra, esta será problema del que ha programado la vuelta del bot, pero creo que simplemente se podria solucionar desde el editor ( creo que podria haber una herramienta de trazado de boxes que consista en una linea que tienes que crear por donde el coche pasara y asi en vez de tener que dar toda la vuelta para programar el bot, te sirva con 10,20 segunditos de editar el circuito)

2- En el trazado
2.1-Colisiones: Es normal que al tener todos los coches una trazada, quieran ir todos por el mismo lado, pero tampoco creo que sea normal que en las 2 o 3 primeras vueltas lo unico que hagan es jugar a los autos de choque. ( se podria mejorar poniendo como una atmosfera alrededor del coche en la cual el coche de atras identifique y cambie de trazado para adelantar y no llevarselo)
2.2- Ovalos y curvas largas y cerradas: en este tipo de circuitos y curvas, al ser t100, el coche hace trompo en cada una de estas, creo que estaria bien alguna implementacion en bots para que esto no pase tan frecuente.
2.3-Siguen todos un trazado: Creo que eso esta bien para ellos pero no para nosotros dado que casi no vemos el coche, este cambio seria mucho mas dificil que alguno de los anteriores dado que tienen un trazado fijo y es dificil que no vayan por el.( Se podria cambiar haciendo varias vueltas para el bot con diferentes trazados( 2 o 3 vueltas) y que cada bot cogiera un trazado, de este modo tambien podrian adelantarse mas facilmente tipo scalestric( cambiando de un trazado a otro intentando adelantar a el de delante)

Un saludo, espero haber podido ayudar con estas sugerencias y con posibles opciones para cambiar esto ( he hecho lo que he podido, estoy empezando en esto de la programacion de videojuegos y eso era lo que se me ha ocurrido sin que sea del todo muy dificil de hacer) ;)
Imagen
ikersanz
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ago 01, 2010 12:14 pm
Edad: 25
 
Navarra

Re: Mejora de IA

Notapor Kotai » Sab Abr 19, 2014 6:51 pm

Se que los bots tienen muchas deficiencias. Cuando tenga todo lo otro arreglado les dedicaré unas cuantas horas a los bots para mejorar todas esas cosas que dices.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Mejora de IA

Notapor Lalonso » Lun Abr 21, 2014 7:34 pm

Os bots têm muitas deficiências, e lidar com eles é uma autêntica ciência.

E os bots são extremamente rápidos em reta, e ao mesmo tempo conseguem travar bastante tarde e ainda sair bastante bem das curvas, sem prejudicarem o trecho seguinte (isto no meu caso, que quase sempre gravo novos .iab, pois os que estão online são, na grande maioria, fraquitos, o que é o ideal para novatos). O grande problema dos bots está nas curvas contra curvas, o que é o caso de chicanes, principalmente se forem duplas e principalmente se tiverem de usar os limitadores (pianos).
Imagen
Lalonso
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 212
Registrado: Mié Jul 14, 2010 12:19 pm
Edad: 29
 
Lisboa

Re: Mejora de IA

Notapor Wsename » Lun Sep 07, 2015 12:35 pm

What I'm saying here is that it's fantastic.
Wsename
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 07, 2015 12:21 pm
Edad: 35
 

Re: Mejora de IA

Notapor bpr » Mié Sep 09, 2015 4:11 am

Hablando de Bots, he echo un foro para un próximo champ con Bots. Hasta que no se produzcan mejoras en la IA no empezaremos el campeonato, pero os podéis ir registrando a el foro.

http://mroworldbotschamp.foroactivo.com/

Un saludo, bpr
Avatar de Usuario
bpr
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 09, 2012 5:12 pm
Edad: 24
 
Toledo

Re: Mejora de IA

Notapor Kotai » Mié Sep 09, 2015 9:43 am

Esa es otra de las opciones que he de añadir al juego, que se puedan hacer campeonatos contra los bots o combinados (bots y online) y los resultados se suban a la web.

Ahora mismo estoy convirtiendo la pantalla de bots a los nuevos menús y voy a añadir un parámetro más que es la fiabilidad de los motores (solo de los bots) para poder "emular" bien las carreras de los años 60 a 80 donde eran muy habituales las averías. Respecto a la fiabilidad del motor de los jugadores reales (no bots) eso será un parámetro del MOD que regulará lo rápido que se calienta el motor. Ya sabéis que ahora el motor se rompe cuando alcanza la temperatura máxima y que podéis enfriarlo evitando rebufos y corriendo a una velocidad intermedia (ni muy despacio porque entonces no entra aire, ni muy deprisa porque suben demasiado las revoluciones del motor).

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia


Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro