12 May 2024 00:21
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Version 1.08 RC3

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Re: Version 1.08 RC3

Notapor ELBUSKILLA » Lun Nov 14, 2011 4:08 pm

Bueno, esperemos que puedas mejorar todo un pelin mas jejeje y sino, pues sera bienvenido, ya k no es facil hacer eso jejeje

kotai, con respecto a lo de k se desordenan las posiciones al pasar por la zona de detección habia pensado, poner como un tipo de parcial justo despues, k lo ordene todo.

Saludos. :spin:
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Version 1.08 RC3

Notapor Kotai » Lun Nov 14, 2011 5:23 pm

Lo de desordenar en el punto de DRS es una cosa que tengo que mirar y solucionar en el código, no hará falta cambiar nada de los circuitos.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.08 RC3

Notapor ELBUSKILLA » Lun Nov 14, 2011 8:22 pm

Perfecto! :-/
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Version 1.08 RC3

Notapor adricf89 » Mié Nov 16, 2011 2:06 am

Imagen
Avatar de Usuario
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 10, 2008 9:15 pm
Edad: 35
 
Sevilla

Re: Version 1.08 RC3

Notapor Livgren » Mié Dic 28, 2011 4:11 pm

Ayer estuvimos probando en una carrera la nueva versión de pruebas con el server dedicado de 50 megas, y, lamentablemente, parece que los resultados han sido los habituales. Yo tenía mala conexión y no me metí en la partida, pero la única persona de las que estaban y que me dió su opinión me ha dicho que lo de siempre...

La semana que viene, si Kotai nos lo vuelve a dejar, probaremos en otro circuito (sin drs). Si sigue siendo más de lo mismo, habrá que pensar en tirar la toalla y asumir que es imposible tener un buen online sin conexiones de mucha calidad. Algo que no se puede probar ya que cada vez somos menos y no hay dios que junte hoy a al menos 8 personas con una conexión de calidad.

Comentar también que hubiese agradecido más colaboración por parte de jugadores y otros administradores/colaboradores. Este año he visto un pasotismo y aborregamiento generalizado en MRO como nunca había visto (no hablo de Kotai, hablo de todos en general, sobre todo jugadores). No sé si es que el juego está dando ya sus últimos coletazos, pero esto pinta bastante mal.
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña

Re: Version 1.08 RC3

Notapor piopio1949 » Mié Dic 28, 2011 4:23 pm

Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Version 1.08 RC3

Notapor Kotai » Mié Dic 28, 2011 5:32 pm

¿ Pero todos se veían mal ?
Está claro que si un jugador tiene mala conexión el resto de jugadores lo verán volando por más buena que sea la conexión del servidor, pero el resto de jugadores que tengan una conexión aceptable deberían verse bien entre ellos.

¿ Todos corrían con la versión 1.08RC3 ? porque aunque es compatible con la 1.08RC2 hay cambios en el online y para aprovecharlo todos los jugadores de la partida deberían tener la 1.08RC3.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.08 RC3

Notapor Livgren » Mié Dic 28, 2011 5:41 pm

La semana que viene yo ya estaré en mi domicilio habitual con una buena conexión. Si nos dejas el server otra vez para el martes que viene, yo personalmente miraré las conexiones de cada uno. Además, grabaré la partida, y si quieres, te paso la repetición.

También aprovecho para comentar que el campeonato está abierto para todo aquel que quiera participar y comprobar "in situ" el funcionamiento de la nueva versión con el server dedicado.
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña

Re: Version 1.08 RC3

Notapor bjavi9 » Mié Dic 28, 2011 5:42 pm

Imagen
Imagen

TWITTER: @Bjavi9
"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"


Imagen
Avatar de Usuario
bjavi9
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar May 11, 2010 9:03 pm
Edad: 34
 
Malaga

Re: Version 1.08 RC3

Notapor Livgren » Mié Dic 28, 2011 5:45 pm

Creo que jugaban todos con la RC3, ya que en los entranamientos del lunes todos la usaron y yo fuí muy explicito sobre la obligación de llevarla. Alguien de los que estuvo en esa partida, como Pio Pio, podría comprobarlo en el log.
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña

Re: Version 1.08 RC3

Notapor piopio1949 » Mié Dic 28, 2011 8:48 pm

Imposible que yo lo compruebe, porque me mandé a mudar enseguida. Salí último, hubo la carnicería de rigor en las primeras curvas (h*****s para todos), y en las dos primeras vueltas perdí un montón de tiempo; me vi rodando más solo que la una, y como me vi sin opciones de hacer nada más que mantener la tercera posición, me fui.

De todos modos, por lo que he estado viendo, el principal problemas con las conexiones no es el lag como lo conocemos (eso de coches voladores), sino la latencia. Que tengamos un ping relativamente alto va a provocar lo de siempre: que en un ordenador se vea una cosa y en otro, otra. Claro, esto es especialmente grave cuando tenemos a pilotos de Sudamérica, que tienen un ping enorme con respecto a los españoles, y por eso hay problemas como los de TW y Lypra. Entre los españoles también nos pasa, pero no llegan a ser tan gordos como cuando tenemos a gente de distintos continentes.

Liv, ten en cuenta una cosa: el hecho de que veamos a gente como TW y Marinho sin dar saltos significa que la información desde sus PC nos llega de forma constante, pero no tenemos forma de averiguar con cuánto retardo nos llega simplemente mirando su coche. Si tarda tres décimas de segundo en llegar, lo que es bastante habitual para clientes de Sudamérica, hay una diferencia brutal entre lo que ve cada uno. Por esto, además de por lag, creo que habría que distribuirnos por zonas geográficas, para ayudar a reducir los problemas de latencia.

De cualquier forma, también diré que los problemas de latencia no son exclusivos de MRO. Para que os hagáis una idea, he visto varios juegos donde habitualmente ocurre que en un ordenador se produce una colisión y en otro no. E incluso me ha llegado a pasar jugando en una red local... así que hacer un online invulnerable al ping alto debe de ser muy jodido. E incluso con el ping bajo, este asunto suele ser problemático.
Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Version 1.08 RC3

Notapor Livgren » Mié Dic 28, 2011 9:20 pm

Interesante lo que dices Pio, no sé que opinará Kotai al respecto.

Yo creo que también solemos ver peor a los pilotos de sudamérica porque tienen peores conexiones que aquí en general. Pero yo recuerdo ver a algunos pilotos de por allí bien, como Celtic Park, si no recuerdo mal.

Lo llamativo de las conexiones, y hablo ya solo de España, es que hace unos años nuestras conexiones eran sensiblemente peores. Hace años tener un mega ya era casí un lujo, hoy tener un mega es sinónimo de lag seguro. Sin embargo, el lag no parece que se haya reducido por el hecho de que ahora todos tengamos mejores conexiones. Quizá una explicación de esto sea que ahora se llevan mucho las conexiones wifi (que entiendo que aumentan la latencia) y también los pinchos "internet everywhere", que son malísimos también para jugar a esto.

Otra explicación es lo que dijo un día Kotai, que con la 0.99 se había avanzado mucho con el online. Pero al cambiar de física con las nuevas versiones hubo que empezar otra vez con el online desde abajo, y que llevaría tiempo hasta llegar al nível que se había conseguido con la 0.99.

Sea como sea, nunca podremos esperar milagros. Si tienes una conexión que pende de un hilo, no pudes pedir que se elimine el lag del juego. Eso sería como esperar que el MRO también fuese un provedor de internet...
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña

Re: Version 1.08 RC3

Notapor LYPRA » Mié Dic 28, 2011 10:25 pm

Yo si tengo el log de la carrera de ayer: todos 1.08RC3. El problema es el que comenta PíoPío, la "latencia". En el campeonato y en la carrera de ayer los coches, salvo alguna excepción, no van volando, están dentro de la pista.

El problema es que en un ordenador se ve una cosa y en otro, otra. Con colisiones, ¿qué sucede?
Piloto A va por delante, piloto B por detrás. A ve a B más lejos de lo que realmente está, B ve a A más cerca de lo que realmente está. B se cree que está adelantado a A, pero A en su pantalla sigue viendo a B por detrás y sigue haciendo la trazada usual.

Lo que sucede es que B adelanta a A en su pantalla legalmente, le gana la posición, y espera que A frene y se ponga detrás... y esto no sucede, colisión para B. A colisiona con B en la pantalla de B, pero no lo hace en la pantalla de A. B se cabrea porque piensa que le han arrollado y encima A se ha escapado sin ningún rasguño. Pero lo que sucede es que realmente A en su pantalla no ha colisionado, ni siquiera B se ha acercado. Por eso la gente dice que el que causa la colisión tiene ventaja y sale de rositas, pero no es eso, es que en su pantalla no ha colisionado y por eso se escapa y sale por delante con mucha ventaja.

Por tanto, se da la paradoja que para poder adelantar tienes que llegar a la siguiente curva, no con un poco de ventaja y la posición ganada, sino con mucha ventaja, pues el rival no va a frenar y va a seguir la trazada habitual arrollando a todo el que queda por ahí, y lo hace porque él ve al otro por detrás. ¿Y quién consigue ir por detrás y acabar muy por delante antes de la siguiente curva, lo suficiente para que el rival te vea realmente por delante? Pues como decía Morinhno, nadie, así es imposible adelantar.
Imagen
Imagen
LYPRA
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:13 pm
Edad: 50
 
ALICANTE

Anterior

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro