Gracias a todos por las pruebas realizada. Con ellas he podido ver que este nuevo engine esta muy optimizado para pintar transparencias y apenas hay diferencia de rendimiento, por lo que no me compensa tener gráficos dobles para alpha y no alpha además de la complicación del código fuente que antes de pintar siempre tengo que comprobar si ha de ser con alpha o sin el.
Como lo que quiero es simplificar al máximo el código he arrancado todo lo del alpha y "efectos de luces". Ahora eso ya no se puede configurar, pero para no perjudicar a la gente que tiene ordenadores antiguos lo que he hecho es añadir varias opciones de configuración de gráficos que permiten mejorar rendimiento a costa de no pintar algunos gráficos: oscurecer el fondo con la lluvia, mojar el asfalto con la lluvia, mostrar o no las gotas de lluvia, objetos estáticos de los circuitos, objetos animados de los circuitos, comisarios (banderas), mini semáforos... y en el caso de los coches puedes decidir si los quieres solo para tu coche, solo para "los otros" o bien para todos: derrapes sobre el asfalto (y secado de pista con las ruedas), humo, sombras, estela de la lluvia y las luces. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una captura de la nueva pantalla de opciones:
Ahora me falta "arrancar" los gráficos (sin alpha) que habían para la nieve, tierra, charcos y lluvia y poner el humo y/o estela actuales. Esto también me permitirá simplificar el código porque esos gráficos sin alpha eran objetos independiente del coche que se asociaban a el.
De los errores que me comentáis:
@palote
* Lo de los mecánicos no me di cuenta. Ese mismo problema pasaba con las motos que tienen más de una animación y el nuevo engine los trata de una forma distinta, por lo que tengo que reprogramar algunas cosas.
@gross
* The problem with PIT is same as say @palote. I need solve problem with mechanical GFX
* I need revise loading cars, I think GFX with 8 bits color not load. Please open file "Touring-Mercedes-E190-1.bmp" with paint and save as "24 bits color". I solved for new versión.
* You can change "full screen"/windowed mode with ALT + ENTER
@alkajoli
* Lo del chat creo que es por el cambio a UTF8. Lo reviso.
A ver si me da tiempo de sacar la nueva versión para este fin de semana. Además de arreglar los fallos que me habéis comentado me gustaría añadir el nuevo OSD (con los 32bits de color solucionados) y algunas de las nuevas reglas 2014 (DRS, ERS+K, ERG+H)
Saludos