12 May 2024 02:10
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Si, todo va perfecto.
6
11%
Si, todo va perfecto.
6
11%
No, el juego no arranca.
5
9%
No, el juego no arranca.
5
9%
No, los circuito grandes salen en negro (los pequeños si que van).
7
13%
No, los circuito grandes salen en negro (los pequeños si que van).
7
13%
No, tengo otro tipo de problema que no es ninguno de los dos anteriores.
9
17%
No, tengo otro tipo de problema que no es ninguno de los dos anteriores.
9
17%
 
Votos totales : 54

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Gross » Mié May 07, 2014 12:07 pm

Kotai, I have tried races with "repostaje" and "consumo gasolina" but cannot make refueling. I remember it was automatic once entering the pits.

Have another problem, I can't view all cars I have in "coches" folder for my profile ingame. For example I have Touring-Mercedes-E190-1.bmp but it doesn't load in the profile.

Another thing, is possible to play in windowed mode? , never asked for this :)

Thanks
Imagen
Avatar de Usuario
Gross
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 296
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:13 pm
Edad: 41
 

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor palotte » Jue May 08, 2014 12:13 pm

Testeada esta úlitma versión y va excelente en todos los sentidos. He hecho la prueba esa de desactivar Alpha y pasa de 100 a 104 fps de media. El resto me va sobre 160 constantes y con lluvia y todos los bots, y colisiones, sobre 70-80 fps. La posición centrada en el OSD de abajo utilísima y el cronómetro de arriba a la derecha también. Gran trabajo Kotai!

Solo un problema:

Imagen

Los mecánicos no me salen en su sitio y aparecen deformados. Eso sí, si te paras justo en la vertical donde deberían estar, te cambian ruedas y todo.
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 45
 
A Coruña

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Jue May 08, 2014 1:57 pm

Gracias a todos por las pruebas realizada. Con ellas he podido ver que este nuevo engine esta muy optimizado para pintar transparencias y apenas hay diferencia de rendimiento, por lo que no me compensa tener gráficos dobles para alpha y no alpha además de la complicación del código fuente que antes de pintar siempre tengo que comprobar si ha de ser con alpha o sin el.
Como lo que quiero es simplificar al máximo el código he arrancado todo lo del alpha y "efectos de luces". Ahora eso ya no se puede configurar, pero para no perjudicar a la gente que tiene ordenadores antiguos lo que he hecho es añadir varias opciones de configuración de gráficos que permiten mejorar rendimiento a costa de no pintar algunos gráficos: oscurecer el fondo con la lluvia, mojar el asfalto con la lluvia, mostrar o no las gotas de lluvia, objetos estáticos de los circuitos, objetos animados de los circuitos, comisarios (banderas), mini semáforos... y en el caso de los coches puedes decidir si los quieres solo para tu coche, solo para "los otros" o bien para todos: derrapes sobre el asfalto (y secado de pista con las ruedas), humo, sombras, estela de la lluvia y las luces. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una captura de la nueva pantalla de opciones:

Imagen

Ahora me falta "arrancar" los gráficos (sin alpha) que habían para la nieve, tierra, charcos y lluvia y poner el humo y/o estela actuales. Esto también me permitirá simplificar el código porque esos gráficos sin alpha eran objetos independiente del coche que se asociaban a el.

De los errores que me comentáis:
@palote
* Lo de los mecánicos no me di cuenta. Ese mismo problema pasaba con las motos que tienen más de una animación y el nuevo engine los trata de una forma distinta, por lo que tengo que reprogramar algunas cosas.

@gross
* The problem with PIT is same as say @palote. I need solve problem with mechanical GFX
* I need revise loading cars, I think GFX with 8 bits color not load. Please open file "Touring-Mercedes-E190-1.bmp" with paint and save as "24 bits color". I solved for new versión.
* You can change "full screen"/windowed mode with ALT + ENTER

@alkajoli
* Lo del chat creo que es por el cambio a UTF8. Lo reviso.

A ver si me da tiempo de sacar la nueva versión para este fin de semana. Además de arreglar los fallos que me habéis comentado me gustaría añadir el nuevo OSD (con los 32bits de color solucionados) y algunas de las nuevas reglas 2014 (DRS, ERS+K, ERG+H)

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor alkajoli » Jue May 08, 2014 6:49 pm

hola Master Kotai... había un detalle que se me paso decir... cuando se juega en el modo de "rotar circuito generalmente el semaforo queda fuera de enfoque cuando partes muy adelante o muy atras en la grilla... se puede solucionar de alguna forma?

Imagen

Saludos... Don Alka :-/
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Jue May 08, 2014 8:26 pm

Si, tengo apuntado para poner siempre el semáforo en la esquina superior derecha de la pantalla independientemente de la posición que ocupes en parrilla.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Lun May 12, 2014 12:54 pm

Kotai, me ha pasado una cosa curiosa en un equipo con buen procesador (Core 2 Duo) aunque la gráfica es integrada con 256 MB, la version 1.14f funciona perfectamente (todo), pero la version 1.14g (en rotar) empieza con 1 fps después de un rato se pone bien a 50 fps (con limitacion a 66fps) sino va a 100 fps (sin limitacion)
Si activo "ver derrapes en el asfalto" va como he dicho bien pero cuando toco hierba o tierra se pone a 1 fps.
Con lluvia imposible jugar todo el rato a 1 fps.

¿Porqué ha sucedido esto? ¿Alguna solución?

Saludos
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Lun May 12, 2014 1:55 pm

Una de las diferencia entre la versión F y la G es que en la G cuando te sales del asfalto pinta las marcas de las ruedas, que es exactamente idéntico a los derrapes.
Tanto la lluvia como los derrapes (o salirte de pista en la versión G) lo que hacen es modificar el color de la imagen del circuito y esto es un proceso que cuesta bastante según que gráfica y eso que me lo he currado un montón porque internamente lo que hago es partir el circuito en una cuadrícula de 8x8 y en cada frame solo actualizo un cuadrito, de forma que la imagen puede tardar hasta casi 1 segundo en pintarse (si está el juego a 66 fps en un segundo pinta 66 cuadritos).
Supongo que tanto en la F como en la G no podrás jugar con lluvia por culpa de la gráfica, pero en seco en la F no te habrás dado cuenta del bajón de rendimiento de los derrapes porque ha de ser un derrape muy fuerte para que se pinten las gomas en el suelo, mientras que en la G como al salirte de pista ya pinta el suelo te habrás dado cuenta. Prueba a hacer derrapes muy fuertes o poner T0 en la versión F a ver si como yo creo también baja el rendimiento.

En la nueva versión que tengo a medias ya puedes configurar todas las opciones gráficas por separado y por ejemplo puedes poner que tu coche, o los otros (o todos) no pinten los derrapes en el suelo y así podrás jugar sin la bajada de FPS.

Confírmame que es lo que yo creo, no sea cosa que haya hecho algún fallo que haga que la versión G tenga menos rendimiento que la F.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Lun May 12, 2014 2:42 pm

Kotai acabo de probar en la version f y en t0 seco o incluso con lluvio funciona perfectamente a buenos fps.

En g es imposible jugar.

Saludos
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Lun May 12, 2014 2:51 pm

¿ Y se pintan los derrepes o la lluvia en el suelo ? A ver si lo que pasa es que no esta cambiando el color del asfalto y por eso no va lento.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Mar May 13, 2014 9:37 am

Kotai te muestro imagenes de la version F como se pintan los derrapes y la lluvia.
Donuts en T0
Imagen

Lluvia
Imagen

Esto mismo en la version G se pone a 2fps.

Me dices si hago mas pruebas.
Saludos
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar May 13, 2014 10:22 am

Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Mar May 13, 2014 11:00 am

Kotai felicidades por tu trabajo he conseguido que funcione bien con las instrucciones que me has dado, te muestro el fichero MRO.LOG.

Render Name = direct3d
Render Acceleration = Hardware
Max Texture Width = 4096
Max Texture Height = 4096
Render Driver =
Render Scale Quality = nearest
Render Direct3D ThreadSafe = 0


Pruebas realizadas con diferentes de texturas:

16384 - pantalla negra - 67 FPS
8192 - pantalla negra - 67 FPS
4096 - 2 FPS
2048 - 67 FPS
1024 - 67 FPS
512 - 67 FPS pero tarda un poco en cargar el circuito
256 - 44 FPS
128 - 13 FPS se ven muchos cuadros y rayas negras de separacion

Con 2048 va perfecto en T0 y con lluvia.

Espero que te valgan los resultados

Enhorabuena
Saludos
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar May 13, 2014 11:25 am

Perfecto, y además me has confirmado una cosa que sospechaba y es que el tamaño que devuelve la gráfica como máximo no es conveniente usarlo, es mejor pasar al anterior.
En tu caso la VGA informa que puede manejar texturas de hasta 4096, por eso cuando pones los tamaños superiores lo ves todo negro y en 4096 que ya lo admite la VGA esta desbordada.
Cuanto más pequeño es el valor es peor porque para un mismo gráfico se generan más texturas que luego cuesta más de mover y sobre todo de cargar el circuito.
Voy a poner una opción más en la sección de rendimiento de la pantalla de opciones para que el tamaño de las texturas sea la mitad del que devuelve la VGA o el que devuelve ya que lo ideal es que sea lo más grande posible, pero para la gente que tenga problemas con ese tamaño que baje al anterior.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor javinanda » Mar Nov 18, 2014 9:57 pm

Bueno, no se porque me ha dado por pasarme por aquí y me he descargado la ultima version para probarla. Me ha sorprendido la cantidad de opciones y mejoras, aunque eso de que gire el circuito... :spin: :spin: La cosa es que cuando voy a probarlo va como retardado, tengo que dejar las teclas pulsadas y responde como al segundo aproximadmente y solo si las dejo apretadas un rato, imposble dar una curva. A ver si me lo podeis resolver, me encantaría volver a dar unas vueltecitas de vez en cuando.

Enhorabuena Kotai, a pesar de todo sigues trabajando por este gran juego :D
Imagen
Avatar de Usuario
javinanda
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:02 pm
Edad: 28
 
Malaga

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mié Nov 19, 2014 11:14 am

Hay un problema con los cursores, que hasta que no cambie los menús del juego no voy a poder solucionar.
Prueba con otras teclas o con joystick que te iré bien.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro