05 Oct 2025 03:33
LOGIN - Beitreten
Merken
Registrierung

MOD WEC Lemans

Todos los temas relacionados con el juego MiniRacingOnline.

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Vivndum » Mié Jun 03, 2015 1:05 pm

coches del 2014, solo hay uno por equipo porque las diferencias de decoracion eran muy pequeñas

http://ge.tt/api/1/files/1rEOhdH2/0/blob?download

saludos
Imagen Imagen
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h

Pontevedra

Notapor Kotai » Mié Jun 03, 2015 2:30 pm

¿ no tendrás los BOTS o los coches de 2015 ? ¿ y ganas para hacerlos ?

Saludos. :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor Vivndum » Mié Jun 03, 2015 3:24 pm

poco tengo del 2015...

los porsches:

Imagen

Imagen

Imagen

tengo los nissan casi listos y nada mas
Imagen Imagen
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h

Pontevedra

Notapor bpr » Mié Jun 03, 2015 4:28 pm

Yo tengo hechos los bots de este año, aunque se pueden mejorar cosas, pero como base están bastante bien.

Si queréis lo subo u os lo paso si queréis mejorarlo.

Un saludo BPR:)
bpr
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

Toledo

Notapor Kotai » Mié Jun 03, 2015 5:20 pm

Claro, pásame todo lo que tengas. La intención es sacar la nueva versión con el MOD de Lemans para el fin de semana de la carrera, así que aun quedan unos 10 días para completar cosas.

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor bpr » Mié Jun 03, 2015 5:52 pm

Ya lo he subido a la web
bpr
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

Toledo

Notapor Kotai » Mié Jun 03, 2015 6:27 pm

Anda, no había caído en lo del nombre del piloto, siendo que son 3 pilotos los que corren en cada coche y hasta 3 coches por equipo.
Está bien lo de poner el nombre del equipo y un número en vez del nombre del piloto, pero como ya tenemos el campo de escudería queda un poco extraño. Creo que sería mejor poner el nombre del piloto "estrella" o "número 1" de cada coche (aunque sea injusto que los otros dos no salga), porque como está ahora también queda raro ver Audi_1, Audi_2, Audi_3 o Nissan_1, Nissan_2.... sin saber quien lo maneja.

Esto del WEC es más complicado de lo que parecía a simple vista, primero tenemos el problema que acabamos de comentar que cada equipo tiene hasta 3 coches y además cada coche tiene 3 pilotos y luego está el problema de que corran distintas categorías dentro de la misma carrera, con coches de rendimiento distinto (en MRO todos los coches corren igual cuando los maneja un jugador, en los bots si que se puede cambiar la potencia) y además de una clasificación global tener una clasificación por categoría.

Esta noche le doy unas cuantas vueltas más, que la verdad es que no había pensado todo esto, solo me había preocupado de hacer carreras por tiempo en vez de por vueltas, que los cambios de ruedas fueran mucho más lentos (se supone que está cambiando el piloto) y que los coches incorporen ellos mismos las luces, en vez de alumbrar el circuito con farolas como pasa en los MODS de F1. Veo que me queda mucho trabajo con el MOD.

Saludos :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor Vivndum » Mié Jun 03, 2015 10:10 pm

Cierto, los detalles pequeños de la categoría son un quebradero de cabeza para el mro.

En los osd de las teles de no hace mucho ponían el coche con el numero, sin especificar el piloto, porque en muchos casos ni sabían quien era el piloto en ese momento. Yo a los nombres de archivo les estoy poniendo el numero incrustado con la indicación del año de le mans en el ultimo apartado del tipo: ..._19LM15-vivndum.bmp

podíamos tomarnos la licencia de igualar para nuestro caso los lmp1 y los lmp2 haciendo una categoría sola, aun juntas un puñadito, y olvidarte de los gt porque ademas no creo que me de tiempo ha hacer los gt con la decoración de carrera que en algunos casos presentaran la misma semana de la carrera
Imagen Imagen
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h

Pontevedra

Notapor Vivndum » Mié Jun 03, 2015 11:33 pm

Nissan: problemilla... el coche nº22 y el nº23 no tienen ninguna diferencia exterior aparte del dorsal que en nuestro caso no se ve así que que hago? un archivo igual con el nombre del nº 23?

es un problemilla que creo que tambine me pasara con los audis y los toyotas, aun no mire a fondo

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h

Pontevedra

Notapor Kotai » Jue Jun 04, 2015 1:02 am

Lo de dejar de momento los GTE me parece bien, porque la primera versión del MOD no va a tener distintas categorías, así que de momento podemos hacer solo los LMP1 y LMP2 en un mismo MOD y más adelante si queremos se puede crear el de los GTE-Pro y GTE-Am en otro MOD. Si en un futuro implementara lo de poder correr con varias categorías a la vez ya haríamos un único MOD con las 4 categorías.

Los coches que sean idénticos no te preocupes y haz solo uno, que luego en los bots ya asignaremos la misma imagen de coche.

He estado viendo la carrera de SPA del WEC 2015 y en los OSD de la TV, como comentas, sale la posición, número y nombre del equipo, pero no el nombre del piloto, así habría que hacerlo así, en los MODS de WEC el nombre del equipo y el nombre de la escudería será el mismo. Como el nombre del bot es directamente el nombre del fichero y no pueden haber 2 ficheros con el mismo nombre (en la misma carpeta) lo que propongo es crear los nombre con el número, 3 espacios y el nombre del equipo. La razón de hacer así es para poder pintar directamente el nombre en los OSD y en los 3 espacios entre el número y el nombre ponemos la barrita de color del tipo que en este caso sería rojo LMP1 o azul LMP2 aunque luego solo haya una única clasificación. Al crear los bots, en el color del equipo habrá que poner el rojo si el LMP1 y el azul si es LMP2. Al crear los OSD omitiremos el número del coche (simplemente borrando las líneas referentes al número en el fichero ini del MOD). Por último, como nombre corto (el de 3 letras) pondremos también el número ya que en los OSD reducidos en vez de poner las 3 letras del nombre corto como sucede en F1, en el WEC ponen el número del coche.

Si @Vivndum acaba de hacer los LMP1 y LMP2 de 2015, ¿ @bpr te encargas tu de dejar solo los bots de LMP1 y LMP2 con el nombre del fichero con el formato: [ numero, 3 espacios, nombre equipo ] y el nombre corto repetir el número y asignar la imagen de los coches de @Vivndum y los mecánicos que mejor queden para el color del equipo ?

Yo voy a acabar de programar las reglas del MOD y hacer algunos cambios en los OSD para dejar los mejor posible el OSD que está haciendo @Kamikaze.

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor Kotai » Jue Jun 04, 2015 1:22 am

@Vivndum, una cosa respecto los nombres de los coches CLASE-ESCUDERIA-MODELO-AUTOR , veo que el año de la temporada lo tienes puesto en el modelo del coche: LMP-Porsche-919_HY_17LM15-vivndum mientras que en los F1 el año de la temporada lo tienen en la clase de coche: f115-Ferrari05-SF15T-ohninvw.
También el número del coche veo que hay algunos que lo tienen en la escudería y otros en el modelo donde creo que es mejor, aunque este no es importante, pero el año de la temporada creo que es mucho más cómodo si está en la clase y no en el modelo, porque resulta mucho más fácil encontrar el coche que queremos. He mirado en el Pack de coches y veo que hay casi 250 LMP y a mi me resulta imposible saber de que año es cada uno porque no lo pone. Para los coches de años anteriores lo podemos dejar así, pero para los de 2015 creo que sería mejor poner el año con la clase: LMP15-Porsche-919_HY_17-vivndum

¿ Que piensas tu ?

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor bpr » Jue Jun 04, 2015 1:34 am

Kotai no se si podré porque estoy en exámenes y no creo que me valla a dar tiempo a terminarlo para antes de Le Mans. :bang: :bang: :bang: :bang: Espero que alguien se anime. Saludos
bpr
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

Toledo

Notapor Kotai » Jue Jun 04, 2015 2:21 am

Ok, ya me encargo yo que con lo que me has pasado ya tengo mucho trabajo avanzado. Así también podré probar a fondo los nuevos menús de Jugadores/Bots que estoy acabando, para dejarlos perfectos.

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor Vivndum » Jue Jun 04, 2015 9:47 am

Siempre se pusieron en la categoría LMP porque los únicos que diferenciábamos por años eran los F1, rallys gt, turismos, etc iban siempre una categoría daba igual el año, por no tener montones de categorías, pero si se van a hacer mods por año me parece bien poner los de cada año en una categoria. Luego los pongo ya con los nombres nuevos
Imagen Imagen
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h

Pontevedra

Notapor Kotai » Jue Jun 04, 2015 10:42 am

Gracias Vivndum.

A ver, donde ayer dije digo ahora digo diego... que lo de hacer que el nombre sea el número más 3 espacios y luego el nombre del equipo es un desastre. Primero porque los nombres de archivos con espacios me pueden dar problemas y segundo porque al estar en una misma cadena el número y nombre la tabulación en el OSD queda fatal porque hay números de coche de solo un digito y números de 2 dígitos y además cada digito tiene un ancho por lo que al poner todos lo coches en el OSD uno debajo del otro, el número queda alineado pero el nombre no y queda fatal.

Lo que voy a hacer es crear un nuevo campo para los BOTS que permita especificar un nombre distinto al del fichero, ya que ahora mismo el nombre del fichero es el nombre del BOT/Jugador. Para los Jugadores se mantendrá igual, un nombre (el mismo para el nombre del fichero y nombre del jugador) de 2 a 10 caracteres sin espacios ya que este nombre es además el LOGIN para el juego y foro, pero en los BOTS podemos poner por ejemplo como nombre de fichero "07_AUDI" y como nombre "AUDI SPORT TEAM JOEST" o fichero "01_TOYOTA" y nombre "TOYOTA RACING".
Con este cambio podríamos poner en el campo nombre el nombre del piloto y en el campo de la escudería el nombre del equipo y luego hacer todos los cambios en el OSD para que en vez de mostrar el nombre del piloto muestre el nombre de la escudería, pero creo que es demasiado trabajo para hacer el OSD y resulta más fácil poner el nombre del equipo tanto en el campo de nombre como el de escudería.
El resto de campos del BOT van igual que habíamos hablado, en el número ponemos el número del coche y en el nombre corto de 3 letras también ponemos el número del coche.

A ver si esta noche puedo acabar de programar que el nombre del BOT sea distinto al nombre del fichero y hago unas pruebas para ver que quede todo bien, antes de continuar con el OSD.

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a MiniRacingOnline