08 Dic 2022 18:18
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora
A continuación os mostramos la entrevista realizada por miembros de la comunidad de este juego al creador del mismo. Espero que os queden resueltas las dudas que teníais tanto sobre él como del MRO.

Personales

  1. ¿Qué sentistes cuando MRO ganó el premio de desarrollo de juegos de la Campus 2005?
    La verdad es que fue toda una sorpresa, porque había buenos juegos y no pensaba que podríamos ganar. Me puse muy contento por el reconocimiento al duro trabajo que he realizado.
  2. ¿Cómo se siente uno al recibir muchas veces tantas críticas sobre cambios en el juego? ¿Has pensado en dejarlo?
    En el momento de leer las críticas te quemas un poco, pero luego pasas. Normalmente intento hacer caso de la gente, pero cuando no lo veo claro voy a la mía ya que hay muchas críticas sin sentido. Por unas críticas no voy a dejar todo esto, por lo menos mientras me divierta.
  3. ¿Se ha convertido el MRO en un hobbie o en una obligación?
    Sigue siendo un hobbie aunque tiendo a obsesionarme con todo y cuando quiero sacar una versión nueva acaba convirtiéndose en una obligación durante algunos días, pero normalmente es uno de mis hobbies.
  4. ¿Tienes por objetivo vivir algún día de MRO?
    No, no es un objetivo y no creo que eso pudiera ser posible. Todos sabemos que los juegos tienen la vida muy limitada y más si haces un juego 2D en la era 3D.
  5. ¿Cuánto mides?
    1’69 o 1’70 no estoy seguro.
  6. ¿Te veremos más a menudo participando en campeonatos?
    Me gustaría participar en más, pero los horarios no me coinciden, ya que yo suelo estar disponible a partir de las 12 o la 1 de la noche y todos los campeonatos son antes, por lo que sólo me apunto a uno al mismo tiempo, para sólo perder una tarde/noche.
  7. ¿Algún día pensaste en que tu juego iba a ser un fenómeno de masas?
    Para nada. No son los planes que tenía en mente, sólo lo hice para jugar con mis amigos, no pensaba que pudiera ir más allá.
  8. Cuando ves toda la gente que juega al juego, ¿qué piensas?
    Te sientes muy orgulloso de ver que has hecho algo que engancha a tanta gente. Es una sensación bonita.
  9. ¿Tu color preferido?
    Negro si se admite como color, si no el rojo o lila.
  10. Desde tu punto de vista. ¿Piensas que la gente disfruta jugando?
    Yo creo que sí, porque hay gente que lleva años con nosotros, eso significa que se lo pasan muy bien. Además mucha gente me comenta lo adictivo que es el juego.
  11. ¿Tienes mascotas?
    No, de pequeño he tenido gato, pájaro y tortuga pero ahora no tengo nada, aunque no sé cuanto tiempo más podré seguir diciéndole a mi mujer que no quiero perro (ella quiere uno).
  12. ¿Cómo bautizastes tu PC?
    ¿Le ponéis nombre a los PCs? Que mal que estáis.
  13. ¿Con qué edad aprendistes a programar?
    Empecé a copiar programas en basic con mi ORIC1 (poca gente conocerá este pequeño ordenador) a los 10 años, pero no fue hasta los 11 o 12 que compré el MSX y ya pasé de copiar los programas a hacerlos yo mismo.
  14. ¿Crees que este año caeremos más inocentes en Diciembre... con tus lindas bromas?
    Este año casi me hacéis caer a mi, a mi se me pasó el día ya que iba muy atareado y no preparé nada.
  15. ¿A qué se debe esa afición por Alfa Romeo visible en tu firma?
    De toda la vida he sido un apasionado de los coches, pero no he sido alfista hasta que compré uno. Desde entonces soy un alfista, estoy muy contento con él y lo mimo bastante (ahora le acabo de poner llantas de 18”, amortiguadores Konee, suspensión rebajada, luces de xenon y tapicería de cuero.
  16. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que más odias?
    Que pregunta más rara… no sabría decirte me gustan muchas cosas, mi mujer, los coches, los ordenadores, la música dance, comer bien…. Y odiar pocas cosas, aunque me molesta bastante estar todo el día pegado al teléfono.
  17. ¿Cuál es tu súper héroe favorito y por qué?
    Pues no sé. Ahora mismo sólo me vienen a la cabeza superman y spiderman, si he de elegir entre uno de esos dos a superman por que es más conocido. No soy de comics.
  18. ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho?
    A Egipto, que por cierto cuando tenga de nuevo la oportunidad no la dejaré pasar. Me fascinó mucho su cultura y tengo más de 50 documentales y libros.
  19. ¿Juega tu familia al MRO?
    No, nadie. A mi mujer no le gusta nada y sólo ha conseguido dar una vuelta entera en los óvalos y mi hermano solo juega a la PS2 y sólo a juegos de fútbol.
  20. ¿Una mania?
    Supongo que muchas, pero la primera que me viene a la cabeza es lavarme las manos, me paso el día lavándome las manos.

Profesionales

  1. ¿Es cierto que juegas más en la oficina que en tu propia casa?
    No, en la oficina no juego solo alguna vez he probado algo, lo que si que hago en la oficina es leer el foro ya que en casa no lo hago porque solo programo.
  2. ¿Conoce tu jefe la existencia del MRO? Para saber si tienes que ir con mas cuidado aún.
    Si que lo conoce, toda mi familia y amigos lo conocen y saben que salí en la TV.

Juego y otros Hobbies

  1. Si te acuerdas o puedes verlo... ¿Cuántas líneas de código hay actualmente en el juego y cuántas escribistes en tu primera versión (Karting 0.1)?
    En el fichero principal hay 36.843 pero hay 23 ficheros más los componentes del japonés que he modificado, en total se ejecutan 179.261 líneas. En el Karting 0.79 que es el código más viejo que tengo hay 4 ficheros y el principal tiene 4381 líneas.
  2. ¿Cuánto tiempo te llevó aprender a pinchar música y en que locales has estado pinchando música?
    El tiempo no lo recuerdo, no demasiado, iba todos los sábados al chalet de un amigo a pinchar hasta que me compré yo los dos platos y mezclador. Ahora pincho en CD. He estado trabajando en 2 pubs de la playa de gandía: Limite y Despiste pero luego he pinchado en ocasiones en otros muchos pubs de amigos míos.
  3. ¿Sería posible algún día poder tener un servidor rápido de partidas (de pago)?
    Tengo medio preparada una versión servidor para ejecutar en una máquina que sea un servidor dedicado y los jugadores de la partida la controlen. Lo que me gustaría es encontrar algún patrocinador que pusiera el servidor a cambio de publicidad y no de dinero.
  4. ¿Desarrollas otro juego aparte de MRO?
    No, es demasiado trabajo, pero antes de hacer este juego si que hice otros para MSX. También hice cosas para Amiga y en PC aparte de mi trabajo (soy programador) he hecho unos programas para poder jugar online con el F1Racing Championship y el Racing Simulator 3 y unos Front-End para los emuladores de MSX y Magi-Engine.
  5. ¿Se te ha pasado por la cabeza convertir el juego a 3D?
    No, no me gusta el 3D, yo soy de la vieja escuela y me gustan los juegos de antes.
  6. ¿Hicistes algún juego antes de MRO?
    Si, varios pero para MSX. Por desgracia el mejor que hice, Trail uno de motos para 2 jugadores al mismo tiempo no consigo cargarlo desde la cinta. Que recuerde ahora hicimos (junto con Kubata y Bezao) Danger, Trail, Trogloditas, Ninfas, Joradv esos acabados y se me quedaron a medias Waarriors, Dr. Venon, Panou y uno de coches que no tenía nombre aún.
  7. ¿Volverán al juego los biocoches y los ovnis?
    Espero que no.
  8. ¿Para cuando crees que acabarás de programar MRO?
    Nunca, siempre se puede mejorar algo, aunque si que me gustaría sacar una versión 1.0 durantes este año 2007.
  9. ¿Has tenido ofertas de alguna empresa para adquirir MRO?
    Se han puesto en contacto conmigo 2 empresas pero no hemos llegado a hablar de adquirir el juego.
  10. a) Si es que sí, es obvio que no aceptastes, ¿por qué?
    Quiero que siga siendo gratuito y eso no les interesa a las empresas.
  11. b) Si es que no, ¿cual sería tu postura ante una posible oferta?
    No tengo intención de vender.
  12. En la actualidad ¿qué te divierte más de MRO jugar o programarlo?
    Las dos cosas. Programo más que juego, pero cuando juego me divierto mucho. Yo mismo me echo flores de lo bien que se está quedando el juego.
  13. Cuando empezastes desde pequeño tus inicios como programador, ¿soñabas con este producto y la acojida que tiene hoy en día?
    Siempre tuve en mente el hacer un juego de coches/motos multijugador. De hecho mi mejor juego de MSX era de motos para dos jugadores (pantalla partida, antes no existía internet). Lo que no me imaginaba es que llegara a jugar tanta gente.
  14. ¿Simpatizas con algún equipo de fútbol?
    No, no me gusta nada el futbol.

Variadas

  1. Comparando el MRO con otros grandes simuladores (F1 Challenge, GPL) creados por grandes empresas (EA...) a diferencia de tu caso. ¿Cual crees que tiene mas mérito de los productos analizándolo todo (precio, jugabilidad, etc...)?
    Hombre el MRO no se puede comparar con grandes juegos como el GPL, pero tiene su mérito que un juego gratuito enganche a tanta gente, de todas formas no son productos comparables.
Para cualquier duda o comentario sobre esta entrevista tanto entre nosotros como para Kotai, entrad al foro y ponedlo.