05 Oct 2025 03:33
LOGIN - Beitreten
Merken
Registrierung

MOD WEC Lemans

Todos los temas relacionados con el juego MiniRacingOnline.

Re: MOD WEC Lemans

Notapor kamikaze21 » Jue Jun 04, 2015 11:34 am

Por lo que he visto en los vídeos de las carreras hay categorías que no llevan kers y he visto que éste se llena al pasar por meta. Hay coches de la misma categoría con distinto número de revoluciones (yo he puesto el máximo creo en el OSD). Este MOD va a ser muy complicado.
Yo hasta ahora había pensado en un Rank de clanes de 3 pilotos y para las carreras no se si se podría hacer que al entrar en boxes saliera otro piloto con el mismo coche pero para esto habría que hacer que tres pilotos usaran un mismo coche, cosa que no veo fácil de hacer. También creo que lo más fácil es que se oscureciera rápidamente el circuito en una vuelta (ya que el fantasma sólo se guarda de una vuelta) y como los circuitos serán mas largos pues es lo mejor pienso yo, pero todos estos cambios es mejor hacerlos en el futuro no ahora porque son demasiados y muy complicados.
Faltan muchos MODS por hacer como el de motos, rally, Dakar, nascar,... con sus distintas categorías. Voy a pensar una solución realista para todos ellos que no sea muy complicada para que cada mod tenga sus diferencias tanto en contrarreloj como en carrera.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 39
 
Sevilla

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Kotai » Jue Jun 04, 2015 12:40 pm

De momento, para esta primera versión, vamos a hacer el MOD con solo los BOTS de LMP1 y LMP2 poniendo a cada uno su color rojo o azul respectivamente aunque la clasificación será global para todos (no habrá una clasificación LMP1 y otra LMP2). Respecto al ERS, en MRO tenemos la configuración de 2009 que el KERS era opcional para cada coche ganando potencia, pero también peso. Prepararé una opción para poder usar el ERS de 2014 que es completamente híbrido pero son la opción de poder elegir si se monta o no en cada coche.

Muchas cosas se van juntando, a ver si tengo tiempo de hacerlas todas antes de la carrera dentro de 10 días.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3259
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: MOD WEC Lemans

Notapor kamikaze21 » Jue Jun 04, 2015 1:29 pm

No sé si sería más fácil programar los coches, es decir, que cada coche tuviera una configuración (DRS, KERS, potencia, máxima velocidad, color de la barra de equipo, cambio, alerones, abs, tracción, número de marchas, luces, fiabilidad,...).
Lo bueno de esto es que teniendo las reglas de los MODS y los tipos de coches configurados sólo tenemos que decirle a cada MOD qué tipo de vehículos usar. En el caso del OSDWEC sólo podríamos usar los de LPT1, LPT2, GTE pro y GTE am. Esto conlleva el trabajo de configurar todos los coches pero así no sólo podríamos configurar el tipo de vehículo sino las categorías y equipos o escuderías.
Yo lo veo una buena solución ¿Qué os parece?
Voy a seguir trabajando a ver si puedo hacer otro MOD.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 39
 
Sevilla

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Kotai » Jue Jun 04, 2015 2:33 pm

Si, lo de los tipos dentro de cada MOD ya lo había pensado, pero eso ya lo reservo para versiones en las que tenga todos los menús y MODS acabados.

Respecto al OSD de WEC ayer vi que algunos gráficos tenían puntitos como si se hubieran convertido desde JPG. También he visto que por ejemplo en prácticas o contrareloj, cuando estás haciendo un tiempo este aparece sin ningún fondo. No he conseguido encontrar en YouTube un video de la clasificación del WEC con calidad decente para ver los OSD, pero no creo que los tiempos salgan sobre fondo transparente. ¿ Podrías revisar estén más o menos todos los OSD que dispone MRO ?. Ten en cuenta que hay OSD que solo aparecen en contrareloj, otros que solo salen en prácticas otros solo en clasificación y otros solo en carrera, por lo que tendrás que probar todas las sesiones.

De todas formas si lo que te apetece es hacer el OSD de otro MOD podrías empezar por el de MotoGP 2015.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3259
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: MOD WEC Lemans

Notapor kamikaze21 » Jue Jun 04, 2015 10:08 pm

He empezado con el MOD de NASCAR pero tengo muchos problemas a la hora de colocar los OSD en pantalla, no salen donde yo quiero y la aguja de la velocidad tampoco me funciona bien. Aunque comience con el de motoGP tendré los mismos problemas y no podré continuar. Veré si puedo solucionarlo mañana.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 39
 
Sevilla

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Vivndum » Jue Jun 04, 2015 11:53 pm

Audis...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1254
Registrado: Dom Oct 30, 2005 1:45 pm
Edad: 44
 
Pontevedra

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Kotai » Vie Jun 05, 2015 12:22 am

@Vivndum gracias por los coches.

@kamikaze posiblemente lo que te pase es porque piensas que la X e Y de cada OSD son las coordenadas en Pixels cuando realmente es la posición en pantalla expresado en % por ejemplo un X=50 no significa que el OSD se va a pintar en el pixel 50 en horizontal, si no que la imagen se va a pintar justo a la mitad de la pantalla. Esto es así porque el juego se puede jugar a distintas resoluciones. Te copio las primeras líneas del fichero léeme.txt que hay en la carpeta MODS:


; Todos los campos "Fichero**" indican el nombre del PNG desde la carpeta MiniRacingOnline/Graficos/
; las coordenadas de los gráficos del OSD vienen expresadas en %
; valores positivos son desde los laterales izquierdo y superior
; valores negativos son desde los laterales inferior y derecho
; valores a cero es centrado a pantalla (en X el eje horizontal y en Y el eje vertical)



Ojo con los valores negativos que empiezan a contar de derecha a izquierda para la X y de abajo a arriba para la Y. Además un X=-10 significa que desde el borde derecho de la imagen hasta el marco derecho de la pantalla hay un 10% del tamaño de la pantalla, o sea que las coordenadas no son desde la esquina superior izquierda de la imagen (como pasaría para valores positivos de X e Y) si no que las coordenadas de origen son desde la esquina inferior derecha de la imagen. Esto puede parecer un lío al principio pero una vez le pillas el truco es mucho más cómodo así para hacer los OSD.

Todo esto que te he dicho es para el X e Y de cada OSD completo (por ejemplo [OSDMiniMapa], [OSDSemaforo], [OSDVueltas]...), pero luego dentro de un OSD, los distintos gráficos y fonts que tenga ya van expresados con coordenadas X e Y normales (Pixels en pantalla).

¿ Alguna duda más con los OSD ?

Como ya te comenté, lo mejor es que te fijes en el OSD F1-2014 que es el original y con el que se ha hecho toda la programación. El OSD 2015 es bastante más complicado porque zerocoult se lo curro mucho para que con las opciones disponibles hacer un OSD 2015 como el de la TV y tuvo que repetir muchos gráficos en los que cada repetición apenas tiene una pequeña variación y según le interesa uso el gráfico original o la repetición.
El motor de los OSD es muy potente, pero no es sencillo de entender, aunque si lo llegas a controlar completamente puedes hacer grandes cosas. Yo mismo me quedé flipado de ver como zerocoult había conseguido hacer algunas cosas del OSD 2015 que en principio yo pensaba que no se podrían hacer y tendría que programar específicamente.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3259
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: MOD WEC Lemans

Notapor kamikaze21 » Vie Jun 05, 2015 12:12 pm

Gracias Kotai, una cosa más aclarada. Pero tengo otros problemas ahora.
La aguja de la velocidad no entiendo como funciona (no da el giro redondo sino como un óvalo).
Al seleccionar el MOD me da un error pero funciona (habrá algo mal puesto en el fichero y no se qué es).
El OSDPosiciones ya no me aparece en la pantalla (había conseguido ponerlo bien).

Lo que si necesito para todos los MODS es el número del piloto y su fondo coloreados.
Ya pondré una captura del OSD (lo que llevo hecho hasta ahora).

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 39
 
Sevilla

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Kotai » Vie Jun 05, 2015 12:37 pm

Envíamelo y te digo porque da el error.
Para las agujas, el gráfico ha de ser completamente cuadrado (mismos pixels de alto que de ancho) ya que la rotación se hace desde el punto central de la imagen. Si el giro lo hace como un óvalo es porque la imagen es rectangular.

Para el OSDPosiciones mira en que coordenadas lo tienes. Por defecto viene:
X=0 que significa centrar la imagen horizontalmente
Y=-0,5 que significa que verticalmente va debajo, dejando entre la parte baja del OSD y el marco inferior de la pantalla un 0,5% de tamaño. Esto es, si la pantalla tiene 600 pixels de alto, desde que acaba el OSD hasta el marco inferior de pantalla hay 600 * 0,5% = 3 pixels

El fondo coloreado del color del equipo se hace con el gráfico OSDEquipo.png que puedes hacer más grande y pintar encima el número.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3259
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Kotai » Sab Jun 06, 2015 12:14 pm

Algo de información y recursos:
http://www.spotterguides.com/portfolio/15lm/

Imagen

Imagen


Imagen

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3259
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Vivndum » Sab Jun 06, 2015 3:18 pm

los 2 toyotas...

Imagen

Imagen

ya encontré la diferencia entre los 2 nissan rojos, luego actualizo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1254
Registrado: Dom Oct 30, 2005 1:45 pm
Edad: 44
 
Pontevedra

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Vivndum » Dom Jun 07, 2015 12:56 am

Retocado el porsche nº17
Imagen

los 2 nissan rojos
Imagen

Imagen

y los 2 rebellion
Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1254
Registrado: Dom Oct 30, 2005 1:45 pm
Edad: 44
 
Pontevedra

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Kotai » Dom Jun 07, 2015 9:50 am

Gracias, yo voy actualizando los bots que tengo con todos estos coches que de momento en los que no hay gráfico está puesto el de 2014.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3259
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: MOD WEC Lemans

Notapor kamikaze21 » Dom Jun 07, 2015 12:25 pm

En el MOD de MOTOGP2015 me he tenido que inventar algunas cosas y modificar otras pero los gráficos van mejorando un poco y, aunque no esta acabada del todo no está quedando mal.
Solo un par de problemas:
La velocidad en el OSD alcanza los 800, algo he debido de hacer mal.
El equipo del jugador , al ser blanco, no deja ver las marchas.

Si quieres te lo envío y lo pruebas a ver qué sugieres para mejorarlo.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 39
 
Sevilla

Re: MOD WEC Lemans

Notapor Vivndum » Lun Jun 08, 2015 2:04 pm

orecas 05

KCMG Imagen

TDS Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1254
Registrado: Dom Oct 30, 2005 1:45 pm
Edad: 44
 
Pontevedra

AnteriorSiguiente

Volver a MiniRacingOnline

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro