Ahora que estoy metiendo manos a los MODS más en serio me estoy encontrando un problema en el que no había caído y es el fichero de Inteligencia Artifical (IA) de los BOTS. Sabéis que ese fichero se genera a partir de una vuelta fantasmas y los bots lo utilizan para saber que setup poner y sobre todo para tener una referencia de cuando acelerar y cuando frenar y ahí es donde viene el problema con los MODS. Por ejemplo las motos frenan muchísimo menos que los F1, por lo tanto hay que frenar mucho antes, pero si los BOTS usan el único fichero de IA que tiene el circuito y este está hecho con un F1, siempre van a frenar tarde y se van a salir en las curvas.
Una opción sería crear un fichero de IA para cada MOD, pero por ejemplo los circuitos que ya están subidos habría que volverlos a subir con los ficheros de IA de los ditintos MOD y peor aún, cuando hagamos un nuevo MOD (que vamos a estar mucho tiempo sacando MODS poco a poco) habría que volver a subir todos los circuitos con los fichero de IA, así que eso no es una solución.
Voy a ver si puedo dejar el fichero de IA solo para la entrada/salida de BOX y el resto de la vuelta que coja una vuelta fantasma de las que tengamos en nuestra carpeta que esté hecha con ese MOD. Y en caso de no tener todavía una vuelta fantasma pues que use el fichero de IA completo, pero a una velocidad inferior y en el momento que tengamos una vuelta en nuestra carpeta que empiece a usar esa. Además si tenemos varias vueltas fantasma con ese MOD podemos hacer que los BOTS usen distintas entre ellos o bien que en cada vuelta cambien de fantasma para así no ir siempre igual.
Otro problema que tenemos con los MODS son justamente las vueltas fantasma. En la versión 1.16 que subí esta semana ya se guarda en el fantasma con que MOD está hecha esa vuelta, aunque de momento carga todos los fantasmas, sean del MOD que sean. Esto cambiará en un futuro y solo se cargarán los fantasmas hechos con ese mismo MOD.
Como veis me queda un montón de trabajo por delante con los MODS, pero creo que MRO ganará mucho con ellos.
Saludos