27 Jul 2026 23:13
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Opción "Usar un proceso para cada jugador"

Todos los temas relacionados con el juego MiniRacingOnline.

Opción "Usar un proceso para cada jugador"

Notapor Livgren » Jue Feb 21, 2013 5:29 pm

Está opción aparece desactivada de serie en el juego. Cuando pones el curso sobre ella te informa que si la activas reduces el lag de la partida pero que solo se recomienda para equipos de al menos 4 cores (en equipos inferiores produciría inestabilidad).

Tengo un Intel Core i5 430M / 2.26 GHz, pero no estoy seguro si son 2 o 4 nucleos. ¿Podría probar a activar esa casilla cuando fuese server o no sería recomendable? Kotai, ¿tu en tu server dedicado la tienes activada?
Imagen
Livgren
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

A Coruña

Re: Opción "Usar un proceso para cada jugador"

Notapor Kotai » Jue Feb 21, 2013 6:33 pm

Lo de usar un proceso para cada jugar es solo para cuando haces de servidor, en los clientes no tiene sentido.

Como dice el nombre cada jugador conectado está en un hilo de ejecución distinto. Cuando NO está marcado si por ejemplo hay problemas enviando los datos a un jugador y el envío tarda uno o dos segundos, como todas las tramas (incluso las que van a otros jugadores) están en la misma cola, hasta que no se mande la trama enganchada no se enviarán el resto. Por contra si para cada jugador hay un thread y por lo tanto, cada jugador tiene su propia cola de tramas, aunque se para una cola tramas, el resto se siguen enviando y los otros jugadores siguen recibiendo.

Realmente los threads son bastante ligeros y cualquier CPU debería aguantar varios. Todo depende de la cantidad de jugadores conectados. Con un dual core yo creo que unos 10 jugadores si que los aguantará.

Saludos :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Re: Opción "Usar un proceso para cada jugador"

Notapor Livgren » Jue Feb 21, 2013 6:47 pm

Interesante respuesta. Gracias.
Imagen
Livgren
144 a 180 Km/h