05 Ago 2026 07:49
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Resolución nueva versión

Todos los temas relacionados con el juego MiniRacingOnline.

Resolución nueva versión

Notapor Kotai » Lun Nov 17, 2014 2:38 pm

Ayer mientras probaba los OSD que estoy ajustando estuve jugado varias partidas a circuitos que hacía mucho tiempo que no jugaba o que no había jugado nunca y me encontré con que con la nueva resolución de 800x480 y la opción de rotar circuito (que es como viene el juego por defecto) me salía en todas las curvas porque cuando la veía ya era demasiado tarde para reaccionar. Hasta ahora no me había dado cuenta porque siempre jugaba en los mismos circuitos (Bahrein, Montmelo, Spa) que me se de memoria y frenaba sin pensar antes de ver la curva.
Esto me ha hecho pensar que la primera vez que un nuevo jugador pruebe el juego se va a salir en cada curva y muy probablemente lo cierre y no lo vuelva a probar nunca. En los videojuegos de los 80 de coches donde la resolución era incluso menor, lo que hacían era mostrar antes de la llegada de la curva una señal que te decía el sentido y lo cerrada que sería, pero esto nunca me gustó porque despista más que ayuda y además en MRO no lo tendría fácil de programar de forma automática sin tener que modificar los circuitos.

La solución que veo es aumentar un poco la resolución hasta 1024x600, consiguiendo además que los OSD quepan mejor en pantalla. El problema es que la mayoría de teléfonos y tablets tienen una resolución de 800x480 y se verá todo comprimido y pequeño.

¿ Que creéis que es mejor, sacrificar la calidad en algunos móviles (y algo de rendimiento) y tener más resolución para anticiparse a las curvas y tener la sensación que todo va más lento o seguir con la resolución de 800x480 que ser verá perfecto en todos los dispositivos y el juego va más rápido pero has de conocer el circuito porque hay que frenas antes de ver la curva ?

El OSD ahora lo tengo ajustado a 800x480 y la verdad es que viene súper apurado, a 1024x600 quedaría mejor. También ahora los de MINIracing ya no está tan clara porque con la resolución de 800x480 los coches se ven grandes y no mini.

¿ Que hago ?

Saludos :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Re: Resolución nueva versión

Notapor palotte » Lun Nov 17, 2014 4:59 pm

Los móviles avanzan que se las pelan, hoy dia una pantalla 800x480 está totalmente desfasada aunque siga siendo bastante común, pero normalmente los móviles que la llevan son gama baja con micros dual core a 800 o 1 Ghz y con 512 o 768 mb de ram, así que no sé si será suficiente para mover MRO con fluidez. En Iphone ni idea pero en Android ahora mismo lo mínimo que se está vendiendo está en 960x540 que ya son móviles con pantalla de 4 y pico pulgadas, 1 Gb de ram y un snapdragon quad a 1.2 o algún Mediatek si son de los chinos. Pero cada vez más en la gama media aparecen pantallas de 1200/1280x720/800 más o menos dependiendo de las pulgadas. Y eso si no te vas a un gama alta como un S4/S5, Xperia Z1, Lg G2/G3, Nexus etc que lo mínimo que traen son Full HD 1920x1080 cuando no 2K, que para 5 o 5 pulgadas y pico es una barbaridad y se bebe la batería fino fino. Como esto siga así en un año lo mínimo va a ser 1200x720 o FullHD así que dependiendo de cuando salga MRO para móviles podrías orientarlo a una u otra.

De todas formas, Google permite subir distintas versiones de una app para adaptarlas a según qué dispositivo. Así que en principio solo tendrías que redimensionar los OSD, supongo. Google Play "sabe" que movil tienes y te instala la versión más adecuada para ti si es que hay varias. O incluso no te permite instalarlo si tu movil no es compatible por lo que sea. De ahí algunas apps que te permiten cambiar los dpi de tu pantalla para poder bajar alguna aplicación en principio no compatible.

En mi opinión, prefiero ver todo más pequeño y que sea jugable antes de verlo mas grande y comerme todas las curvas y dejarlo por imposible.

Por cierto, se podrá correr jugadores de móvil VS jugadores de PC en una misma partida??
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

A Coruña

Re: Resolución nueva versión

Notapor Kotai » Lun Nov 17, 2014 7:29 pm

Si, a la velocidad que avanza la tecnología cuando saque MRO para móviles lo normal será 1920x1080.

Todas las plataformas en las que salga MRO podrán jugar entre ellas (win32, win64, osx, ios y android)

Saludos. :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Volver a MiniRacingOnline