Lo raro es que te falle solo con MRO y con rfactor que consume mas recursos te vaya de lujo, no creo que se te este jodiendo el procesador. Pero vamos puedes mirar en la BIOS del pc, si tienes activadas las opciones de INTERNAL Y EXTERNAL CACHE que realmente son las que hacen funcionar rapido el pc, puedes comprobar el apartado de memoria de la grafica reservado en la bios tb, y tambien podrias modificar la velocidad de tu micro y bajarla algo desde la BIOS o modificando los JUMPERS de tu placa base, todo eso mirando el manual claro. Si el resto va bien, todos juegos sin problemas y demas sin problemas, y solo te falla el mro, yo pienso que es alguna incompatibilidad de drivers, o algo del windows xp. Prueba a instalar otra version de windows xp, prueba a instalar otra version de drivers de tu ATI mas antiguos, pero repito, no creo que se te este jodiendo el procesador.
Eso de que se te bloquea el juego, pregunto... solo se te bloquea el juego? o se te bloquea windows y tienes que apagar el pc de botonazo? Si se te bloquea el pc entero, posiblemente tengas un problema en el ventilador del microprocesador, en este caso con abrir el pc limpiarlo, echarle un poco de aceite o 3 en 1, en el motor del ventilador (debajo de la pegatina en el medio) y echandole un poco de pasta al micro si es que no la tuviera. Tambien ya que estas, podrias comprarte un bote de aire comprimido que suele valer unos 4 euros y le metes una buena soplada a la placa base y a los ventiladores de la fuente atx y demas, ya que muchas veces la suciedad influye en el rendimiento del pc, y ya que te pones en la placa base puedes comprobar que no tengas ningun condensador hinchado como este por ej.
http://www.5starsupport.com/images/def-cap.jpg ya que si lo tienes puede tengas el problema hay de bloqueos y cosas raras, he visto hacer cosas raras en graficas por este fallo, la solucion seria cambiarlo por otro simplemente.
Otra cosa que puedes hacer es bajar algun programa de chequeo de la memoria RAM, y comprobar que no tienes partes defectuosas, ya que esto hace tb hacer cosas raras, el MEMTEST seria un programa por ejemplo.
Aunque igual tienes algun gamusino en el pc y hagas lo que hagas no te dejara jugar al mro jeje es broma XDDD