17 May 2024 07:59
LOGIN - Wejdź
Zapamiętać?
Zarejestruj teraz

Modo Campeonato

Que soluciones o mejoras veis para el juego.
Antes de sugerir algo, verifica que no este aqui: Biblia de las Sugerencias

Modo Campeonato

Notapor JorgeConde » Lun Jun 21, 2010 12:38 pm

Ante las varias propuestas que hemos recibido en cuanto al tema de modo champ y varias cosas que de momento no se pueden hacer en la version que tenemos del modo champ, queremos reformarlo y para ello pedimos sugerencias que tengais pensadas o formas de preparar un campeonato para poder acoplarlo.
Un saludo
Imagen
JorgeConde
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 268
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:06 pm
Edad: 41
 
La Rioja

Notapor POCOTICO » Mar Jun 22, 2010 9:26 am

Imagen
Avatar de Usuario
POCOTICO
288 a 324 Km/h
288 a 324 Km/h
 
Mensajes: 845
Registrado: Mié Dic 14, 2005 12:57 pm
Edad: 36
 
Sevilla

Notapor alvaro_sl » Mar Jun 22, 2010 11:30 am

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_sl
252 a 288 Km/h
252 a 288 Km/h
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:25 am
Edad: 35
 
Granada

Notapor Onuba » Mar Jun 22, 2010 11:32 am

Yo también haré algunas sugerencias, partiendo de la base de que nunca fuí administrador en modo campeonato;

(y sin venir al caso, creo que es el momento de que todos nos pongamos un poquito las pilas y colaboremos en dar las ideas que luego ellos programarán, que cuando llegue el momento de usarlo no andemos dando quejas, ahora es el momento de hablar)

1) Para los campeonatos que usamos un sistema de carreras por grupos, el actual modo campeonato es inválido.
Tengamos en cuenta que éstos grupos siempre tienen pilotos que suben o bajan de grupo, estaría bien que esto lo calculase solo el modo campeonato según; nº de pilotos confirmados + pos en la clasificación de cada piloto confirmado.
Una vez llegada la hora estimada como límite, el modo campeonato nos daría los grupos hechos y sólo podrían entrar a la partida del grupo 1 (por ejemplo) los pilotos que el modo campeonato designó para dicho grupo.

2) La "rueda de prensa" que hay después de la carrera bloquea muchas veces los Pc y con el agravante de que a veces es al servidor a quien le bloquea, provocando que no aparezca el log. Quizás habría que eliminar esta opción de "rueda de prensa" para evitar el bloqueo.

3) Por ahí he leído recientemente que se dé la posibilidad de hacer la clasificación como se hace actualmente en la realidad, es decir, Q1 - Q2 - Q3.
La verdad es que esto sería genial poder tenerlo en el modo campeonato, en vez de tener unas sesiones llamadas "prácticas" y "clasificación" podríamos tener las sesiones llamadas "Q1", "Q2" y "Q3". Así mismo sería el juego (o el modo campeonato) quien se encargaría de inhabilitar la participación de los peores tiempos registrados en cada sesión.
En resumen, sería programar un sistema de clasificación idéntico al de la realidad. Ahora bien, si esto es cometido de Kotai y no del modo campeonato, me perdonáis.

4) Poder reducir el tiempo de sesiones, al menos, en el modo campeonato. Quiero decir que, ya sabemos que el mínimo de tiempo posible en cualquier sesión es de 5 minutos. Me parece bien que esté así generalmente, pero para el modo campeonato podríamos gozar de la exclusividad de elegir menos tiempo de sesiones.
A veces, cómo sabéis algunos, nos sobra y beneficia con tener 2 ó 3 minutos.

5) Opción de desconfirmación del propio piloto, antes de la hora estimada como límite.

6) El sistema de puntuación debería admitir otro tipo de puntuaciones, para (de nuevo) los campeonatos que usamos el sistema de carreras por grupo. Sabéis que aunque dividas a los participantes en 2, 3 ó 4 categorías, siempre te hace un cálculo "general" metiendo en el saco a todos los pilotos que han participado. Para puntuar debidamente, el modo campeonato debería entender que el ganador del G1 es 1º, el ganador del G2 también es 1º, el ganador del G3 igual, etc.
Supongo que los que hayáis corrido alguna vez el Legends F1, la Porsche o el 18S me estaréis comprendiendo.

7) Estaría muy bien que donde dice el nombre del equipo, el administrador pudiera colocar una imagen como identificación del equipo, algo como un logo o un coche, siempre dentro de un límite de píxeles previamente establecido por vosotros.

8) Actualmente los reglajes se pueden dejar libres o bien bloqueados un % determinado, pero no existe la posibilidad de bloquear los reglajes de maneras diferentes según la carrera que toque, como por ejemplo, la mitad de carreras del calendario a T0 y la otra mitad a T100, aunque no estoy del todo seguro, perdonad si me equivoco.
Algunos campeonatos hacemos varias los porcentajes de bloqueo en los reglajes, Legends F1 por ejemplo bloquea la tracción una semana a cero, la siguiente a cien, la siguiente de nuevo a cero, y así. La Porsche bloquea el cambio cada semana a un porcentaje, una semana a 40%, otra a 75%, otra a 90%, y así.


Imagino que algo más se me ocurrirá, pero hasta entonces, esto es todo.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Re: Modo Campeonato

Notapor Onuba » Lun Dic 17, 2012 10:33 pm

Retomo un hilo que está casi caducao :crazy:

Me gustaría saber porqué no puedo borrar (por completo) la participación de un piloto en cualquier carrera, y si se puede agradecería que alguien me dijese como. He estado pululando y lo más que he logrado hacer es borrar el tiempo conseguido por ese piloto en esa carrera, dejándolo en 00:00.000, pero aún así el juego entiende que quedó último y le cuenta la carrera.

Estaría bien porque a veces un piloto se va de la carrera por la causa que sea y si luego quiere participar en otro horario, no puede, porque el juego le dice que ya participó.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Re: Modo Campeonato

Notapor ALBATALIA » Lun Dic 17, 2012 11:42 pm

Hola Onuba,

He estado mirando y la verdad es que parece que no se puede hacer lo que comentas (si no que me corrija alguien que lo sepa hacer), pero podría ser algo sencillo de implementar :3D:

Se me ocurren a bote pronto dos opciones:

1. En el apartado "Editar Resultados", después de haber seleccionada la carrera, poner junto a cada uno de los pilotos del listado un botón para eliminar, en el que al pulsarlo se eliminará el resultado del piloto en esa carrera
2. También en el apartado "Editar Resultados", después de haber seleccionada la carrera y de haber seleccionado el piloto, poner debajo del campo "Penalización", un nuevo campo "Eliminar resultado" (seleccionable o por checkbox) en el que si está marcado "Si" y pulsamos guardar se eliminará dicho resultado del piloto en la carrera.

¿Cual veis mejor? ¿Se os ocurre otra forma más intuitiva de hacerlo?

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ALBATALIA
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:44 pm
Edad: 42
 
Murcia

Re: Modo Campeonato

Notapor Onuba » Mar Dic 18, 2012 1:03 am

Yo creo que la opción dos sería quizás mejor, porque aunque habría que entrar en: -> "editar resultados" -> "piloto X" y es un paso más que la otra opción que das, hay menos margen de error por cometer alguna torpeza.

Yo lo vería muy bien debajo del campo penalización, pero ambas me parecen bien porque solucionan el problemilla.

Gracias Albatalia :D
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Re: Modo Campeonato

Notapor ALBATALIA » Mar Dic 18, 2012 9:03 am

Hola Onuba,

a mi también me parece la mejor. Cuando tenga un rato pongo esa opción.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ALBATALIA
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:44 pm
Edad: 42
 
Murcia

Re: Modo Campeonato

Notapor Gross » Mar Dic 18, 2012 10:07 am

I'd like too a championship mode offline but would be nice to have it also online. Maybe the host can set up a certain amount of circuits to play (let say max 6 circuits) and edit the scorepoints with an extra option. Quick races. That's for instant fun purpose only of course, since there are already several manual championships for MRO.

A championship mode would be definitely the next goal for this game.
Imagen
Avatar de Usuario
Gross
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 296
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:13 pm
Edad: 41
 

Re: Modo Campeonato

Notapor LYPRA » Jue Dic 20, 2012 1:02 am

Imagen
Imagen
LYPRA
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:13 pm
Edad: 50
 
ALICANTE

Re: Modo Campeonato

Notapor nicosan18 » Jue Dic 20, 2012 6:54 am

Imagen
Avatar de Usuario
nicosan18
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ene 07, 2008 3:37 pm
Edad: 33
 
Cundinamarca

Re: Modo Campeonato

Notapor Onuba » Jue Dic 20, 2012 10:47 am

La solución que me comentas la pensé Lypra, pero no me resultó propiamente una solución. Supongamos que estamos en la última carrera de un campeonato de 14 GP's, y quiero resolver este problema que comentamos. ¿Sería una solución borrar al jugador con sus respectivos anteriores 13 resultados y después tenerlos que poner a mano?
Para mí, claramente no.

Según comenta Albatalia no es muy difícil de hacer. Sea como sea, creo que la mejor alternativa es que esa opción venga con el modo champ. No es que corra una prisa abismal tampoco.
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Re: Modo Campeonato

Notapor ALBATALIA » Sab Dic 22, 2012 2:55 pm

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ALBATALIA
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:44 pm
Edad: 42
 
Murcia

Re: Modo Campeonato

Notapor Onuba » Dom Dic 23, 2012 12:55 am

Muchísimas gracias Albatalia, me parece genial.

Borrar las carreras completas sería también algo útil, en algunos casos. Yo por ejemplo, para la pretemporada del campeonato karts! lo hice todo dentro del mismo campeonato, no creé ningún otro llamado "pretemporada Karts!" ni nada por el estilo.
Una vez pasada la pretemporada, estaría bien poder borrar esas carreras, que de nada valen ya.

Otro caso en el que sería útil por ejemplo es si hay un problema gordo como el de que cayese el servidor y la partida no la heredase nadie, por lo que se perdería. En ese caso, casi seguro que se repetiría la carrera entera, y ahí también serviría para borrar por completo la carrera en que todos los participantes cayeron.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Siguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro