Los dos comentarios parece que hacen referencia a lo mismo, el servidor ya sea un momento o tada la carrera tiene saturada la CPU y los FPS bajan de 66 con lo que empiezan los muelles a todos los jugadores de la partida.
Si bajan los FPS de un cliente solo se ve ese cliente haciendo el muelle, pero si bajan los del servidor vemos a todos los jugadores mal. Esto se corregirá en parte cuando añada a la trama de posiciones la información del tiempo transcurrido desde que se envió la última trama. Hasta que no tenga esa información en el online la caída de FPS es terrible para el online.
En la versión 1.08RC4 (y posteriores) hay un cambio con la lluvia para que todos los jugadores tengan las mismas condiciones ya que en versiones anteriores si cambiaba el clima de una sesión a otra el servidor si que la cambiaba pero los clientes se quedaban con el suelo mojado. Ahora eso no pasa pero al cambiar de sesión hay que recalcular el estado del suelo de toda la pista y eso le cuesta un rato, aunque si nos esperamos en los menú el tiempo de espera es 4 veces inferior. Si entramos a pista el cambio se hace 4 veces más lento para no relentizar el juego con tanto proceso.
Gracias por comentar las experiencias.
Saludos