02 May 2024 20:03
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Versión 1.11 RC1

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Versión 1.11 RC1

Notapor adricf89 » Lun Feb 20, 2012 5:33 pm

Mañana martes a las 22:30 estamos preparando una nueva quedada para probar la versión 1.11 RC1. Luego comentaremos impresiones.

Aprovecho para decir que me parece genial que los bots ya no salgan a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 10, 2008 9:15 pm
Edad: 35
 
Sevilla

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor ELBUSKILLA » Lun Feb 20, 2012 5:51 pm

Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor PnhoZer0 » Lun Feb 20, 2012 8:12 pm

Intentare estar chicos,ya saben qe novia+mro no es muy compatible. :green:
Imagen
Avatar de Usuario
PnhoZer0
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 12, 2008 5:39 am
Edad: 31
 
Bueno Aires

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor ELBUSKILLA » Lun Feb 20, 2012 10:20 pm

Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor piopio1949 » Mié Feb 22, 2012 12:26 am

Bueno, pues os comento. Hoy he creado una partida con esta versión, ha habido quince pilotos o más en pista y, la verdad, ha ido realmente bien, sin problemas de lag, como solía ser habitual en las versiones anteriores cuando se juntaban muchos pilotos. Hemos estado en Montmeló (el nuevo, con DRS) y nos ha ido fantástico.

Mi conexión no es ninguna maravilla; tengo una subida de unos 600 kbps, que es lo "normalito" para un ADSL. Así que, afortunadamente, parece que por fin el online nuevo funciona muy bien y permite tener a muchos pilotos en una partida... que es algo que se quería desde hace mucho tiempo.

Enhorabuena por el buen trabajo, Kotai. ;)

Edito: bueno, también estuvimos probando las colisiones, y la verdad es que me han parecido un coñazo, como siempre. No sé cómo las han visto los demás, pero aparentemente he tenido los típicos problemas de que lo que se ve en un ordenador no se ve en otro, porque he tenido algún toque con otras personas que solo se explica así. Bueno, eso o que los otros eran muy cabrones, pero vamos a darles el beneficio de la duda y pensar que simplemente no me veían donde yo estaba. :grin:

Vuelvo a editar: puse "conexiones" en lugar de "colisiones". :duh:
Última edición por piopio1949 el Mié Feb 22, 2012 7:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor YIEL » Mié Feb 22, 2012 12:37 am

Tengo un problema con esta versión, cuando creo partida e intentan unirse a la partida, mientras estoy dando vueltas en el circuito, el juego se me queda pillado.
YIEL
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 06, 2006 8:29 pm
Edad: 39
 

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor mazman » Mié Feb 22, 2012 11:11 am

Ayer fuí uno de los 14 o 15 que comenta Pio y la verdad que fue muy bien, a mi por ejemplo solo me dio un lagazo cuando entraron 2 pilotos a la vez y estaba dando mi vuelta lanzada, por lo demas me parecio bastante correcto todo.
El coche fantasma iba pegado a mi culo (cosa que siempre me pone nervioso, eso si que es llevar al extremo que tu eres tu propio rival jejejeje) y como mucho se separaba el largo del coche, algo que me parecio bueno.
El ping que me marcaba era 60 lo mas repetido, no se si sera bueno o no, pero dejo el dato.

A momentos los coches temblaban un poco pero sería por la continua entrada y salida de jugadores, y las colisiones a mi personalmente no me decepcionaros (hasta que algun capullo :lol: se quedo por el centro de la pista y tal....) pero vamos si quitamos la carrera con colisiones a lo destruction derby ma parecio que la prueba fue muy buena, pienso se ha avanzado mucho en el online.

Seguiremos informando de las futuras pruebas! :-/
Imagen
MROAccion - Imagen3er Cat. BRONCE-T7 Imagen3er Equipos-T7
Avatar de Usuario
mazman
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar May 22, 2007 3:11 pm
Edad: 37
 
Soria

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor Kotai » Mié Feb 22, 2012 3:17 pm

Las colisiones no se han tocado, siguen siendo las mismas. Para la próxima versión las cambiaré que ayer empecé a hacer cambios.

Lo del LAG lo perfecto es que ponga 60, ya que el juego envía la posición de los jugadores cada 5 ciclos y en teoría cada ciclo se hace en 15 milisegundos. Si el LAG sube de 60 significa que el servidor está saturado de CPU y no va a 66FPS si no que va a menos y por lo tanto las tramas tardan más de 60 milisengudos en llegar.
Si eres servidor verás que siempre que los FPS bajan de 66 el LAG sube. En los clientes no porque el LAG es el del servidor y no el del cliente.

Si no eres servidor puedes ver donde te ven los otros jugadores pulsando la tecla "/" que es la única que he mantenido de la versión anterior ya que ahora el online esta fijo a predicción de grado 1 y divisor de 1.20

El online ha mejorado gracias a independizarlo de los FPS, una cosa en la que no había caído hasta que baje el tiempo entre tramas de 120ms a 6ms. Yo suponía que las tramas siempre me llegaban cada 120ms (o 60ms en las últimas versiones) pero eso solo se cumple si el juego va siempre a 66FPS, en el momento que un ciclo es más lento (o rápido) hace que en todos los ordenadores remotos te vean volando. Ahora cada posición que envían los coches vienen acompañada del tiempo que ha tardado en llegar ahí desde la última trama.

¿ El DRS ya va bien, solo se activa si tienes un coche delante ? ¿ Ya no se desordena la parrilla ?

Lo próximo a arreglar son las colisiones y unos detalles del editor que me pidió Zero.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor mazman » Mié Feb 22, 2012 4:17 pm

Que recuerde, tanto el ping como los FPS rondaban siempre los 60. Si querias consegui eso, ¡Lo has logrado! al menos en mi PC lo aprecié así.

El DRS no lo probé tanto como para saber si descolocaba o no, creo que fue de lo poco en cuanto a DRS que no miré. Se activa bien y va bien pero sinceramente no me fije si descolocaba o no, si hago nuevas pruebas estaré atento a ello :D
Imagen
MROAccion - Imagen3er Cat. BRONCE-T7 Imagen3er Equipos-T7
Avatar de Usuario
mazman
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar May 22, 2007 3:11 pm
Edad: 37
 
Soria

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor Livgren » Mié Feb 22, 2012 5:49 pm

El DRS no estoy seguro, pero creo que iba bien, ya que siempre que miraba mi posición era correcta. Por lo demás mi impresión, a falta de hacer más pruebas, también ha sido positiva. Creo que es la mejor versión de pruebas en cuanto al online en mucho tiempo...
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 367
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor Onuba » Jue Feb 23, 2012 5:12 pm

A mi también me fué bastante bien la partida que comentan los compañeros. Llegó un momento que eramos 15 ó 16, y la verdad es que el juego iba tan fluido como si fueramos 5.

Además, estuve anteriormente en el servidor dedicado de Kotai y, jugando con los bots, entraron 2 ó 3 personas más y todos comentaban que el juego iba fino y que los bots también estaban mucho mejor, en cuanto a lo que es relentizamiento. Tal y como yo apreciaba, los otros jugadores me confirmaron que efectivamente la partida iba bien.

Ya lo dije hace algún tiempo, estamos en el camino correcto.

Gracias y enhorabuena a Kotai y a todos.
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor joseitor » Vie Feb 24, 2012 11:40 pm

haber si esta noche se junta gente...
Imagen
Avatar de Usuario
joseitor
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 428
Registrado: Lun Oct 31, 2005 1:26 pm
Edad: 32
 
Pontevedra

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor DOZ » Vie Mar 02, 2012 8:49 am

Felicitar a Kotai por la nueva versión: el online va por fin decente, y se puede jugar con bastante gente a la vez. Gran trabajo!! Por mi parte, el juego ya merece llevar el "Online" entre sus siglas. A seguir así :dance:
Imagen
DOZ
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jun 30, 2006 3:31 am
Edad: 39
 

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor DvdGrana » Vie Mar 02, 2012 10:17 am

Imagen
Avatar de Usuario
DvdGrana
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:23 pm
Edad: 36
 
Tarragona

Re: Versión 1.11 RC1

Notapor Onuba » Vie Mar 02, 2012 5:37 pm

Efectivamente, venía a abrir un hilo con lo expuesto por los compañeros pero ya que estamos aquí lo aprovecho.

Yo hice de servidor de la partida ayer y la experiencia fué sublime, en todos los aspectos. No tuve ni el más mínimo percance con el juego ni con la conexión en toda la carrera, en ninguna de las sesiones previas, ni tampoco cuando los jugadores intentaban acceder a la partida.
Antes de crear yo, había otros jugadores haciendo de server y parece ser que daba problemas en el envío del índice para entrar, problema que afortunadamente quedó resuelto cuando yo hice de servidor.

Veníamos toda la semana debatiendo sobre impulsar esta experiencia, y después de hacer un sondeo-opinión con los usuarios de Legends F1, decidimos echarle arrojo e intentarlo.
Resultado: He vivido una carrera como hacía muchos años que no tenía, en un constante pique, todas las vueltas en tensión, una sensación de diversión interminable, muy muy gratificante.
Según se comenta en nuestro foro, somos muchos los que hemos tenido la misma sensacion de diversión y la experiencia en carrera de sentir la emoción que creímos perdida.

En total fuímos 23 pilotos, en lo que uno se marchó en la sesión de prácticas y quedamos 22. Como servidor, ni un solo lag, ni una sola traba, ni un tirón, ningún coche "nervioso", nadie daba saltos, todo iba fluido como la seda.
Algunos que me lean pensarán que exagero: deberían de haber estado ayer para comprobarlo.

Dicho esto, pongo la única pega que encontré y que puede resultar una tontería en comparación a otros problemas que hayan podido existir: Había 7 u 8 pilotos que les veía el coche por defecto y no el que (según ellos) llevaban, que era el de su respectiva escudería. No sé como podríamos solucionar esto, si tienes alguna idea, nos la comentas.

Enhorabuena Kotai. Tu trabajo en las últimas semanas está dando sus frutos, ya dije hace algunos días que estábamos en el camino correcto, y con esta versión y esta prueba, queda algo más confirmado que así es. Has conseguido que el online sea igualmente estable con 2 jugadores que con 23, así que sobre esta base, hay que empezar a perfeccionar todo lo posible. De nuevo, enhorabuena, muchísimas gracias por este trabajo.

Capturas de demostración:

1) Vuelta 10, todos los pilotos corriendo fluidamente y en pista:
Imagen

2) Vuelta 23, idem.
Imagen
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Siguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron