03 May 2024 01:07
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Si, todo va perfecto.
6
11%
Si, todo va perfecto.
6
11%
No, el juego no arranca.
5
9%
No, el juego no arranca.
5
9%
No, los circuito grandes salen en negro (los pequeños si que van).
7
13%
No, los circuito grandes salen en negro (los pequeños si que van).
7
13%
No, tengo otro tipo de problema que no es ninguno de los dos anteriores.
9
17%
No, tengo otro tipo de problema que no es ninguno de los dos anteriores.
9
17%
 
Votos totales : 54

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor GREGO » Mié Abr 16, 2014 3:00 pm

Respira kotai! :D

Yo no he podido probar nada. En el PC de un amigo al entrar a pistas me hacía cosas raras, como que el coche no se posicionaba o no estaba. No sabría describirlo ahora. Este finde lo probaré y si vuelve a pasar con la última version intentaré grabarlo para que veas lo que es.
Avatar de Usuario
GREGO
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Feb 12, 2006 5:57 pm
Edad: 35
 
Cataluña

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Sab Abr 19, 2014 6:53 pm

Bueno, con las últimas actualizaciones del engine ya estoy en 2000fps y 2220 si se quita el OSD.
Aun hay unas cuantas cosas que tengo que arreglar antes de poder subir la versión.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor GeSKo » Lun Abr 21, 2014 4:17 pm

Interesante. Voy a tener que desempolvar los guantes y echarle un ojo al juego después de tantos cambios :)

Edito tras probarlo: En general mola el nuevo OSD. Lo de rotar el circuito muy raro después de tantas horas con el sistema tradicional (aunque para Android y demás supongo que será mejor). Al desactivarlo he visto que si mi coche se solapa con el OSD no veo nada y no se desactiva (aunque tampoco he mirado si había una opción para esto). Mi coche Jaguar simplemente no se ve :grumpy:
Yo no abandoné cuando se cambió la física

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GeSKo
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1253
Registrado: Lun Oct 31, 2005 1:42 pm
Edad: 40
 
Zhejiang

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar Abr 22, 2014 12:41 pm

Bueno, anoche ya conseguí que con el nuevo engine (que solo carga una textura por tipo de gráfico y no una textura por cada sprite) no se pierda el color transparente (que era uno de los fallos por los que no lo había hecho así desde un principio) y además arreglé otro error con los límites de los vectores por el que en algunos casos se reservaba más espacio para las texturas que el necesario.
Ahora me falta por arreglar un problema que hay cuando el tamaño máximo de las texturas de la VGA es muy pequeño (que no se si realmente hay VGA que tengan un tamaño de textura inferior a 1024) y que hace que los gráficos en modo rotación den saltos (supongo que al estar partido un gráfico en muchas texturas no se calculan bien las coordenadas de cada textura) y además en los gráficos que cambian de color (como las letras que pueden ser blancas, rojas (parcial peor) o verdes (parcial mejor)) aparece cada trozo (realmente es cada textura de las que compone el gráfico) de un color distinto.

Una vez solucionado estos dos problemas daré por concluido (de momento) en engine gráfico, y no perderé más tiempo (ya llevo perdidas varias semanas con esto) por lo que, sintiéndolo mucho, si a alguien no le funciona y quiere jugar a las nuevas versiones de MRO tendrá que pensar en actualizar los drivers de la VGA o incluso cambiarla por otra.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Mar Abr 22, 2014 7:03 pm

Kotai no te desanimes que lo estas haciendo muy bien.

En un ordenador que había probado:

W7 - 64 bits - Core2Duo 1,8 MHz - 3 GB
Gráfica: Intel 82945 memoria de graficos 256 MB - memoria de video 64 MB
Sólo soporta OpenGL 1.4 (no se si va programado en OpenGL y en que versión) pensaba que iban los tiros por ahí al fallarme.

Me daba un error de SDL2.dll (versión 2.0.2.0), antes de salir el menú.
Imagen

Después de probar varias cosas me dió por descargarme la última versión de la librería SDL2.dll (versión 2.0.3.0), la reemplace por la 2.0.2.0 y vuala salen los menús y cargan los circuitos minis y grandes, rotando y sin rotar con fluidez.
:-/
Espero que te sirva de algo y si alguno ha tenido el mismo problema la pueda probar.


En otro ordenador:
W7 - 32 bits - Pentium D945 3,4 GHz - 3GB
Gráfica: ATI Radeon HD5450 1 GB

He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica (que creo que no esta tan mal he incluso mejor que otras donde si ha funcionado también ATI) y aun así me sigue fallando carga los menús y cuando voy a cargar el circuito sale la pantalla negra, se ve el coche y otros sprites, pero no se ve el circuito (carretera) todo negro. No se si sabes porque falla esto, espero que lo soluciones.

Saludos y no te desanimes, sigue así.
_O_
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar Abr 22, 2014 9:56 pm

En la versión F ya viene el SDL 2.0.3 aunque el juego sigue siendo compatible con la versión 2.0.1 ya que no utilizo nada de lo que se añadió en la 2.0.2 y la 2.0.3 lo único que hace es arreglar unos fallos en OS MAC pero no tiene nada nuevo.

Cuando se ven algunos sprites pero no el circuito es porque la VGA no admite texturas grandes, aunque en la versión F el juego lo que hace es usar texturas más pequeñas, no se porque te sigue sin cargar.
En la nueva versión se genera un LOG en el que se graba el tamaño máximo de las texturas que "responde" la VGA (supongo que eso es lo que te fallará, que no responderá bien) y además lo puedes cambiar manualmente (que si tu problema es que no responde bien la VGA podrás probar distintos valores hasta que fuerces el máximo que admite tu VGA, aunque ella no te lo diga).

Yo espero que la nueva versión le funcione a más gente. Ya falta poco para saberlo, en un par de días creo que puedo tenerla lista.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Mar Abr 22, 2014 11:58 pm

Acabo de comprobar el archivo de la version F y viene el archivo SDL2.dll que corresponde a la versión 2.0.2.0, te lo digo para que lo tengas en cuenta ya que con esta librería pero con la de la version 2.0.3.0 se me han solucionado el problema.

Ya explicaras lo del LOG y como modificar los valores de las texturas.

Un saludo.
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mié Abr 23, 2014 9:49 am

Ya he solucionado el problema de distintos colores para un gráfico con varia texturas (pasaba en la trazada, en los OSD y en las letras/números que aparecen encima de los coches).
También he averiguado porque salta la pantalla en modo rodado, un desfase en el valor del ángulo de los sprites entre la función que aplica el movimiento de estos y la función que los pinta en pantalla. Ahora falta averiguar porque se produce ese desfase y corregirlo.

También simplifiqué la forma de cargar los gráficos, que ahora es más rápida aunque he perdido una característica que nunca había usado y no se si necesitaré usar alguna vez y que es poder elegir el color transparente de una imagen que siempre he usado el color del pixel de abajo a la izquierda y que ahora es obligado que sea ese. Además antes se podía decir en cualquier momento si una imagen tenía zona transparente (como los coches) o el sprite era todo el recuadro sin pixels transparentes (como el circuito) y ahora eso solo se puede decidir a la hora de crear el sprite y ya no se puede cambiar después. Con estos cambios a menos (perdemos funcionalidad del engine) se acelera la carga de gráficos y evito problemas con transparencias y total nunca me han hecho falta esas propiedades.

Ahora que tengo el LOG que me dice el tamaño máximo que admiten las texturas de la VGA, estuve haciendo pruebas con otros ordenadores y me encontré que con 2 ordenadores el tamaño máximo de textura era de 16.376, en otro de 4.096 y en otro no devolvía valor la VGA que yo pensaba que en estos casos era porque no coge aceleración hardware y se hacía todo por software, pero no, si que usa aceleración hardware (puede usar texturas) pero no me dice de que tamaño. En estos casos lo que hacía era poner un tamaño de textura de 8.192 que actualmente es el tamaño máximo del circuito (realmente 8.192x4.096 aunque en futuras versiones el límite pasará a 62.000x62.000) pero visto los problemas de mig09 con uno de sus ordenadores lo que he hecho es bajar el tamaño máximo de textura a 2.048x2.048 para los casos en los que la VGA no nos diga el máximo tamaño que admite.

A ver si esta noche no me cuesta mucho rato averiguar el desfase del ángulo de los sprites y puedo subir ya la nueva versión para que la probéis a fondo mientras yo me centro en añadir todas las novedades de la temporada 2014: osd, ers-k, ers-g, drs solo en zona permitida...

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor alkajoli » Mar May 06, 2014 9:10 am

Ya Don Tokai... le tengo informe... :green:

Recordando... mi pc... bastante humilde... pero es lo que hay...
Sistema operativo: Win XP Sp3,
Grafica: SiS Mirage 3 Graphics 128mb
Disco genuine intel t1600 1.67GHz,
896mb Ram

bueno... comprenderá que con tal equipo tipo nasa... me vaya lento... así que no es por factores externos extraños...

comenzamos...

primero... probé en un circuito estándar... Interlagos, funciona bien tanto rotando el circuito como rotando el bolido...
yendo solo con el circuito en seco me va a 35fps aprox con el osd desactivado, pero va fluido... se siente cómodo, de hecho se siente mas fluido cuando el circuito gira, respecto a la forma clásica... con 12 bots baja un poquito...
ya con lluvia al 100% y bots va a 10fps... hago vueltas de mas de 1 minuto sin cometer errores :P

en los circuitos mini no mejora tanto... unos pocos fps, pero no llego a 64fps que tengo en la versión oficial... pero eso no importa... mi caso es excepcional...

los menús va excelente... muy ágil, responsivo, casi no se pega nunca, de hecho mejor que el oficial... pero tiene el mismo problema de varias versiones de prueba... el chat no funciona por un rato al entrar... probé a entrar a un servidor creado por mi amigo personal Don Jefe (Eoloco) y no podía hablar con el por un par de minutos... eso me pasaba también en las versiones 1.13... no se si es un problema exclusivo mio o es común...

entre los detalles mas llamativos que hallamos fue que tras irme al pasto en una curva pintaba de azul el fondo... y lo encontré rarisimo... luego me di un trompo y salio otra vez... y comprendí que era por la opción de derrapes en el asfalto... lo apague y dejo de "rayar" acá una captura...

Imagen


otro asunto que creo que me paso con alguna versión 1.14 es que en carreras contra bots... si gana un bot... puede aparecer en la pantalla de selección de jugador como jugador seleccionable (se crea un nuevo jugador con el nombre del bot)... esto...

Imagen

trate de buscar a receta para hacer que aparezca a propósito... pero no pillé...

Y por ultimo... esto... también lo mencione en la versión 14f... que el spray que se genera en lluvia no esta bajo las ruedas siempre...

Imagen

Eso por ahora... Saludos... Don Alka Imagen
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar May 06, 2014 10:45 am

Gracias por las pruebas.
Lo de pintar en azul es porque dejé por defecto el juego en 32bits de color que todavía no tengo preparado (estoy esperando a poner el nuevo OSD que si que es de 32bits para arreglarlo). Para solucionarlo simplemente ves a la pantalla de opciones y marca "24bits color" y reinicia el juego, así no hace falta que desactives los derrapes.

Lo de la estela de la lluvia (y antes también el humo) es que tiene 2 modos. Si tienes activado las transparencias se usan unos gráficos semitransparentes que se van ampliando y haciendo más transparentes pero si no usas transparencias son otros gráficos más pequeños, opacos y que no se amplían y la verdad es que este segundo caso ni lo he probado (no me acordaba de ellos), por lo que no se que saldrá. Había pensado en quitar la opción de poder deshabilitar el alpha y que siempre se usasen los gráficos buenos porque en el humo ya he quitado los gráficos sin alpha pero sigue quedando la lluvia. Como tu tienes un ordenador con pocos recursos me vienes perfecto para hacer los test ¿ Puedes hacer una prueba jugando tu solo (sin bots) y mirar la diferencia de FPS lloviendo al 100% con alpha activado y sin el ? Si no hay apenas diferencia entre activar el alpha y quitarlo lo que haré será eliminar esa opción y los gráficos que tengo especiales para cuando no hay alpha, porque lo único que hacen es complicar el juego y con este nuevo engine no creo que haya mucha diferencia de FPS. Gracias.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor EoLoco » Mar May 06, 2014 11:15 am

Se crea un nuevo jugador con el nombre del bot en nicks, raro, no? Perdón, ¿qué pasa? :roll:
...saluds, EoLoco.
Avatar de Usuario
EoLoco
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ago 27, 2007 3:29 am
Edad: 76
 
Paraná

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Mar May 06, 2014 2:04 pm

Enhorabuena Kotai esto ha mejorado bastante, han sido fructiferas esas horas que has metido.

Lo he probado en dos pcs:
En uno W7 32 bits - P4 3 GHz - 2 GB
Grafica: ATI 9550 - 256 MB
Funciona bien y va bien de frames

En otro que antes se quedaba bloqueado con poca gráfica
Win XP - P2 2,8 GHz - 1 GB
Gráfica: SiS 650 - 32 MB !!!!!! Solamente
Al entrar en pista se queda "Inicializando texturas" con 32 bits y se bloquea, con 24 bits funciona bien sin rotar 66 frames y rotando 40 frames.
He hecho las pruebas que dijiste con ordenador poco potente y con lluvia 100% sin bots con alpha 40 y sin alpha 44 frames.

Seguire probando con otros equipos que tenía problemas y te comento.

Un saludo.
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor alkajoli » Mar May 06, 2014 5:32 pm

Ya Don Tokai :green: ... Acá esta el reporte de Don Alka...

Rotando circuito

21 - 22 sin alpha
17 con osd activo

20 - 21 con alpha
16 con osd activo


Rotando bólido

27 - 28 sin alpha
20 - 21 con osd activo

26 - 27 con alpha
19 - 20 con osd activo

Saludos... Don Alka Imagen

PD: al pinchar con el botón derecho del ratón sobre una frase escrita en el chat, sale la opción "copiar linea al portapapeles", al usarlo solo copia la 1ra letra de la frase.

bueno Master Kotai cada detalle que encuentre en esta versión se la haré saber... pero como dijo anteriormente se dedico a arreglar temas graficos, no he encontrado problemas en ese apartado...
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor ALBATALIA » Mar May 06, 2014 11:07 pm

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ALBATALIA
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:44 pm
Edad: 42
 
Murcia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mié May 07, 2014 1:51 am

En teoría si, aunque a mi no me hace caso.
En el ini busca el parámetro RenderDriver los parámetros que admite son:
0 = auto
1 = direct3d
2 = opengl
3 = opengles2
4 = opengles
5 = software
y luego en el log puedes ver si te hace caso o no.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron