19 May 2024 00:45
Download do jogo
LOGIN - Entrar
Recordar?
Registrar agora

¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Si, todo va perfecto.
6
11%
Si, todo va perfecto.
6
11%
No, el juego no arranca.
5
9%
No, el juego no arranca.
5
9%
No, los circuito grandes salen en negro (los pequeños si que van).
7
13%
No, los circuito grandes salen en negro (los pequeños si que van).
7
13%
No, tengo otro tipo de problema que no es ninguno de los dos anteriores.
9
17%
No, tengo otro tipo de problema que no es ninguno de los dos anteriores.
9
17%
 
Votos totales : 54

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mié Mar 05, 2014 7:35 pm

Los que han votado que tienen otro tipo de problema, ¿ podéis indicarme que tipo de error es para que pueda corregirlo. ? Gracias.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor FranS99 » Mié Mar 05, 2014 8:27 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FranS99
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:42 pm
Edad: 24
 
Buenos Aires

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor FranS99 » Mié Mar 05, 2014 8:52 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FranS99
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:42 pm
Edad: 24
 
Buenos Aires

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor FranS99 » Mié Mar 05, 2014 8:53 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FranS99
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:42 pm
Edad: 24
 
Buenos Aires

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mié Mar 05, 2014 8:55 pm

En la pista no tendrías problema, porque el nuevo engine se ajusta "el zoom" al tamaño de la pantalla y lo verías todo, el problema serán los menús del juego, que no son gráficos si no botones del API de windows y esos si que no van a a caber en la pantalla y posiblemente no puedas pulsar los botones de abajo y por lo tanto no creo que llegues a entrar al circuito.

Cuando pase todo el juego a modo gráfico para deshacerme del API de windows y así poder compilar par MAC y teléfonos/tablets si que podrá funcionar a cualquier resolución, por pequeña que sea (aunque no se verá muy bien al reducirse).

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor FranS99 » Mié Mar 05, 2014 9:14 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FranS99
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:42 pm
Edad: 24
 
Buenos Aires

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Jue Mar 06, 2014 2:36 pm

Probado en varios PCs con diferentes resultados:
----------------------------------
W7 - 64 bits - Core2Duo 1,8 MHz - 3 GB
Gráfica: Intel 82945 256 MB
No arranca error de SDL2 en line 62
Con la última versión 1.14d d3 ¡¡FUNCIONA!!
----------------------------------
W7 - 32 bits - P4 3 GHz - 2 GB
Gráfica: ATI Radeon 9550 256 MB
Solo carga minis, los grandes en negro.
Con la última versión 1.14d d3 carga los grandes
----------------------------------
W7 - 32 bits - P4 3 GHz - 2 GB
Gráfica: GeForce GT630 2 GB
FUNCIONA
----------------------------------
W7 - 32 bits - Pentium D945 3,4 GHz - 3GB
Gráfica: ATI Radeon HD5450 1 GB
FUNCIONA
----------------------------------
Solo he podido votar una vez te doy un SI.
Buen trabajo Kotai, he visto que has podido solucionar bastantes errores y estas trabajando duro en ello, sigue así.

Un saludo.
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Jue Mar 06, 2014 3:47 pm

Gracias por las pruebas.
Ayer me puse con las texturas de tamaño potencia de 2, que lo hará más compatible y sobre todo más rápido en todas las VGA, pero no lo pude acabar. A ver si hoy lo puedo termina y subo una nueva versión.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor project16 » Jue Mar 06, 2014 5:22 pm

project16
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:46 am
Edad: 40
 
jaen

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor ALBATALIA » Jue Mar 06, 2014 5:44 pm

Buenas Kotai,

¿Has pensado utilizar algún programa para empaquetar/juntar las imágenes pequeñas en una más grande que sea potencia de 2? Muchos engines cargan así las texturas.

Te dejo aquí un par de programas que hacen eso:
http://www.codeandweb.com/texturepacker
https://code.google.com/p/libgdx-texturepacker-gui/

Tendrías primero que convertir las imágenes pequeñas en .png para ponerles transparencia, y luego empaquetarlas con esos programas. El juego tendría que utilizar la imagen grande resultante que contiene cada imagen y el fichero que mapea el nombre con sus coordenadas.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ALBATALIA
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:44 pm
Edad: 42
 
Murcia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Vany » Vie Mar 07, 2014 10:36 am

Albatalia lleva razón en eso...

El que yo uso habitualmente para juegos 2D:
http://www.codeandweb.com/texturepacker

Incluso te genera un xml compatible con la mayoría de motores comerciales para poder cargar las texturas en un atlas, en Cocos o Starling que son los que yo uso cargar así las texturas es cosa de dos líneas de código.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Vany
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1656
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:41 am
Edad: 50
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor ALBATALIA » Vie Mar 07, 2014 11:38 am

Hola Vany,
yo estoy ahora viendo libgdx para hacer juegos con unos compañeros del trabajo. Está bastante bien, programas en Java y los juegos son multiplataforma (Windows, Linux, MacOS, iOS y Android). Ya os contaré si hacemos algo, jeje. :spin:
Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ALBATALIA
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:44 pm
Edad: 42
 
Murcia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Vie Mar 07, 2014 12:09 pm

Me lo dejo apuntado para futuras actualizaciones, que ahora mismo estoy hasta el gorro de las malditas texturas, una semana para hacer una chorrada de dividir un gráfico en varias texturas y sigue sin funcionar bien del todo, dando access violations de forma aleatoria. :hissy: No me extrañaría que fuera un BUG de SDL2.0.1 ya que este verano me pasó algo parecido con las transparencias en la versión 2.0.0 que me volví loco intentándolo arreglar y al final era un bug de SDL que solucionaron en la versión 2.0.1

De todas formas no hay tantos gráficos en MRO. Supongo que, quitando del gráfico del circuito, todos los otros gráficos ocuparán poca memoria de la VGA.

Anoche ya lo dejé que con texturas de 1024 o superiores ya no da errores y las puedo hacer de potencia de 2. Sigo teniendo problemas si intento hacer potencia de 2 en texturas más pequeñas, pero por ahora ya no voy a perder más tiempo. Me voy a poner a arreglar el humo y gráficos de la pista mojada y derrapes a ver si subo ya una versión de pruebas que todo el mundo pueda jugar.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar Mar 11, 2014 11:45 am

Bueno, he probado lo de poner varios gráficos en una textura y no me sirve tal y como está montado el engine. En cada iteración del juego primero ejecuto SpriteEngine.Move que mueve todos los sprites calculando la X, Y, ángulo, alpha blending, coloreado... y luego ejecuto SpriteEngine.Draw que pinta en pantalla las texturas que han quedado visible después del movimiento.
El problema de usar una textura para varios gráficos es que todos esos gráficos van a compartir las propiedades del ángulo, alpha blending, coloreado... y justamente en MRO cada coche tiene un ángulo distinto. Para poder adaptarlo tendría que pasara la mitad de la lógica de .Move a .Draw forzando a que antes de pintar cada gráfico tendría que ajustar su angulo, alpha blending... cosa que creo que baja el rendimiento. Ahora solo modifico esas propiedades cuando realmente cambian, por ejemplo en una recta no cambio el ángulo de la textura en ningún momento. No se si el ahora de memoria de poner varias gráficos en una textura compensa el tiempo de proceso de estar ajustando las propiedades antes de pintar cada uno de los gráficos.

Ya tengo acabado el ajuste de las texturas grandes (las de los gráficos que necesitan varias texturas) a potencia de dos y al 90% que esos gráficos partidos en varias texturas se pinten bien en el formato de rotación de pantalla.
A ver si para hoy lo puede dejar acabado junto con el ajuste de la cantidad de humo y agua (pista mojada) que están desproporcionado.

La intención es sacar ya una versión de pruebas que le funcione a casi todo el mundo y podáis probarla a fondo, y una vez pasada la primera carrera de F1 y veamos el efecto de las nuevas normas (en especial el KERS) ajustarlas en MRO, junto con los fallos que hayáis encontrado y sacar la versión oficial del 10º aniversario.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar Mar 11, 2014 12:01 pm

Por cierto, necesitaré todos los coches y mecánicos 2014 para añadir a la nueva versión.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron