17 May 2024 12:55
LOGIN - Wejdź
Zapamiętać?
Zarejestruj teraz

¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Si, todo va perfecto.
6
11%
Si, todo va perfecto.
6
11%
No, el juego no arranca.
5
9%
No, el juego no arranca.
5
9%
No, los circuito grandes salen en negro (los pequeños si que van).
7
13%
No, los circuito grandes salen en negro (los pequeños si que van).
7
13%
No, tengo otro tipo de problema que no es ninguno de los dos anteriores.
9
17%
No, tengo otro tipo de problema que no es ninguno de los dos anteriores.
9
17%
 
Votos totales : 54

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Lun Mar 31, 2014 4:06 pm

El problema es que la nueva versión convierte todos los ficheros de texto (los .ini) al formato UTF8 y al volver a la versión antigua los ficheros que contienen caracteres no alfanuméricos (acentos, ñ, ç....) no los puede leer. Si queréis seguir usando la versión vieja, os recomiendo hacer una copia completa de la carpeta del juego y descomprimir encima la nueva versión.

Lo de los menús en la página principal suele ser por lo de las FONTS, pero igual es porque la versión vieja ya no es capaz de leer el fichero de idioma porque se ha convertido a UTF8.

Sigo trabajando con el engine para intentar corregir los problemas que tenéis algunos con los circuitos grandes. También tengo que corregir la forma de leer los ficheros con los idiomas, porque con esta nueva versión solo va bien el idioma español.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Daprica96 » Lun Mar 31, 2014 6:30 pm

A mi me funciona la nueva versión, quiero agradecerte el trabajo que dedicas kotai, y se que es difícil ya que alomejor yo hago la carrera de ingeniería multimedia, muchas gracias y en cuanto este la versión para tablet me la descargare también. :D
Imagen
Daprica96
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 24, 2013 1:34 pm
Edad: 28
 
Alicante

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor alicenric » Lun Mar 31, 2014 8:34 pm

Hola a todos, os cuento mi experiencia con la última versión de pruebas.

Me funciona bien al principio, después de un minuto o dos empieza a ir a saltos, y los gráficos y el sonido van como petardeando. Luego de esto me ha petado el juego y el ordenador se ha quedado con la pantalla en negro, pero porque se ha apagado solo, esto las 3 veces que he probado mas de 4 o 5 minutos jugando.

Otras veces antes de petar, al salir del circuito y volver a entrar se queda la pantalla negra, entonces puedo salir al menú, pero al volver a entrar sigue todo negro, entonces tengo que salir del juego y volver a ejecutar otra vez.

Mi equipo es un portátil samsung ejecutando w7 con un intel i5, gráfica nvidia gforce gt 330m con 1gb dedicado.

Un saludo señor Kotai.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alicenric
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Nov 01, 2005 6:16 pm
Edad: 57
 

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Onuba » Jue Abr 03, 2014 10:25 pm

A mí, la 1.14-e es la primera versión de MRO que gráficamente, no me rula nada, pero nada de nada.
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mié Abr 09, 2014 4:12 am

He subido una nueva versión con el cambio del engine. Al final no he tenido tiempo de añadir los nuevos parámetros de configuración al ini, pero probar a ver si esta versión os va mejor. Es la 1.14f y se puede descargar de la página de descargas o del launcher.

Ya me decís algo:

http://www.miniracingonline.com/descargar.php?Id=3

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Daprica96 » Mié Abr 09, 2014 9:04 pm

Kotai a mi la nueva versión me funciona fatal, me va a golpes todo el rato, en la anterior (e) me iba perfecto. Un saludo.
Imagen
Daprica96
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 24, 2013 1:34 pm
Edad: 28
 
Alicante

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mié Abr 09, 2014 11:52 pm

El tema de los FPS supongo que es por lo que he comentado del asfalto que se repinta, que lo hice para hacer unas pruebas y luego no tuve tiempo de quitarlo. Supongo que cuando lo quite volverá a ir como antes, si no más rápido.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor mig09 » Jue Abr 10, 2014 8:57 pm

Probado en varios PCs con diferentes resultados:
----------------------------------
W7 - 64 bits - Core2Duo 1,8 MHz - 3 GB
Gráfica: Intel 82945 memoria de graficos 256 MB - memoria de video 64 MB
No arranca
Imagen
Con la última versión 1.14f - NO FUNCIONA
----------------------------------
W7 - 32 bits - P4 3 GHz - 2 GB
Gráfica: ATI Radeon 9550 256 MB
Con la última versión 1.14f - FUNCIONA minis, grandes y rotar a buenos FPS
----------------------------------
W7 - 32 bits - P4 3 GHz - 2 GB
Gráfica: GeForce GT630 2 GB
Con la última versión 1.14f - FUNCIONA minis, grandes y rotar baja un poco los FPS
----------------------------------
W7 - 32 bits - Pentium D945 3,4 GHz - 3GB
Gráfica: ATI Radeon HD5450 1 GB
Con la última versión 1.14f - NO FUNCIONA (pantalla negra)
----------------------------------

Buen trabajo Kotai, aunque en los que no funciona antes si funcionaba con la 1.14d3

Un saludo.
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar Abr 15, 2014 12:01 pm

Gracias por las pruebas.
Llevo 4 o 5 días (unas 20 horas de programación) perdidas intentando hacer que los colores salgan bien a 32bits de color, ya que el nuevo OSD que ha preparado ZeroCoult es de 32bits con transparencias por pixel. Y digo perdidas porque de momento no he logrado hacer que cuando llueva se modifiquen los colores. Ya solo me queda una prueba que hacer, y si no funciona de momento lo dejo a 24 bits y continuo con otras cosas, que preparé una pequeña optimización para mejorar los FPS y quiero que lo probéis a ver que tal va.

Una vez de por cerrado (de momento) el engine gráfico, me pongo como loco con los cambios de esta temporada (osd, ERS, DRS...) y hacemos la versión oficial.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor palotte » Mar Abr 15, 2014 2:17 pm

Kotai, ya que vas a andar con el OSD, ¿¿sería posible modificar el listado de posiciones de abajo en la pantalla para que te muestre a tí siempre en el centro?? Dejo una imagen para que se entienda:

Imagen

Yo ahí, PTT, aparezco en la posición 6, en un listado de 7 pilotos que va rotando mostrando a los pocos segundos del 8º al 14º, etc... Pues bien, sería mucho mejor si te mostrara siempre en el medio, mostrandote en todo momento las diferencias con los 3 de delante y los 3 de detrás, independientemente de la posición de carrera en la que vayas. Sería muchisimo más lógico y útil para el jugador, puesto que te sirve como referencia de tus rivales. De la manera que está ahora,igual que en la tele, está muy bien, pero está orientado más para un espectador que puede distraer la mirada varios segundos, que para un piloto que apenas tiene 1 segundo para ojear los tiempos. No tengo ni idea de si supone mucho trabajo o no hacer esto, pero estaría bien que al menos estuviera como opción.

Saludos
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 45
 
A Coruña

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mar Abr 15, 2014 2:36 pm

Es una cosa que ya tenía apuntada para hacer, creo que fuiste tu mismo el que lo propuso.
Para el jugador es mucho más útil lo que tu dices.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Onuba » Mar Abr 15, 2014 4:39 pm

En la versión 1.14F me funciona el juego correctamente (offline) sin ningún problema de gráficos, ni en circuitos minis ni en circuitos grandes.
Avatar de Usuario
Onuba
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:20 pm
Edad: 36
 
Huelva

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor Kotai » Mié Abr 16, 2014 1:38 pm

Anoche hice una buena optimización y he pasado de 940FPS (el juego está limitado a 200FPS pero para las pruebas quito el límite) a 1750FPS que es casi el doble. Para el que le interese saber como he podido optimizar tanto que siga leyendo, el que no que se pase al siguiente párrafo. Los gráficos los tengo en 2 sitios, en la memoria RAM del ordenador tengo lo que se llama SURFACE que es un bloque de memoria con las propiedades de la imagen (transparencia, ancho, alto, número de colores... y los pixels propios de la imagen) y en la memoria de la VGA tengo lo que se llama TEXTURA que todos conocéis, que ha de ser de un tamaño potencia de dos y además tiene un tamaño máximo, por lo que en muchos casos un SURFACE necesita varias TEXTURAS para poder pintarlo. El problema de las TEXTURAS es que no puedo trabajar con ellas para por ejemplo leer el color de un pixel o cambiarlo, para hacer eso tendría que bajar la textura de la RAM de la VGA a la RAM del ordenador, ahí trabajar con ella y luego volverla a subir a la RAM de la VGA y eso como podéis imaginar es muy lento. Por eso tengo un SURFACE en la RAM del ordenador, para poder operar con el, por ejemplo para detectar las colisiones o cambiar el color. Cuando hacemos una modificación de un gráfico por ejemplo cuando llueve que oscurecemos el asfalto o al derrapar los coches que dejan la marca de las gomas lo que hago es recortar del SURFACE un bloque rectangular de los pixels afectados, bloquear la TEXTURA para poder transferir ese bloque rectangular y desbloquear la TEXTURA. Esto es lento y hay que intentar hacer las mínimas transferencias posibles y además cuanto más pequeño sea el bloque más rápido aunque es preferible mandar un solo bloque de por ejemplo 100x100 pixels que no mandar 4 bloques de 50x50. ¿ En que ha consistido la mejora ? pues antes para generar el recuadro que iba a enviar a la TEXTURA lo que hacía era crear un SURFACE intermedio del tamaño del recuadro, le aplicaba las propiedades del SURFACE original (colores, transparencias, formato, aceleración RLE...) lo rellenaba con los pixels del SURFACE original, lo transfería a la TEXTURA y borraba ese SURFACE intermedio. Ahora, haciendo operaciones matemáticas con los punteros de memoria que apuntan a los pixels del SURFACE consigo transferir ese bloque a la TEXTURA sin necesidad de generar y destruir un SURFACE intermedio.

Esta noche si tengo tiempo haré una segunda optimización que reducirá mucho la memoria RAM necesaria en la VGA. ¿ Y como lo voy a conseguir ? Pues ahora mismo cada sprite tiene una TEXTURA (o varias según el tamaño del sprite) en la memoria RAM de la VGA, así por ejemplo si tenemos 2 Ferrari en pista tendremos 2 TEXTURAS en la RAM de la VGA con el mismo dibujo o por ejemplo en el caso de la lluvia, si hay 500 gotas de agua en pantalla tenemos 500 TEXTURAS igualitas en la RAM de la VGA. Lo mismo sucede con los comisarios, banderas, OSD... Como ya habréis imaginado la optimización va a consistir en tener solo una TEXTURA de cada tipo de gráfico. Dicho así parece fácil, pero eso implica que cada sprite deberá guardar el mismo todas las propiedades del gráfico (posición, color, ángulo, transparencia, alpha blending) y no como ahora que esas propiedades pertenecen a la clase TKTIGrafico. Luego a la hora de pintar en pantalla si es un gráfico usaremos sus propiedades, pero si es un sprite tendremos que sobrescribir las propiedades del gráfico antes de pintarlo. Como estar cambiando las propiedades cada vez también consume recursos lo que haré será poner un "memoria" a cada gráfico que recuerde cuales fueron las últimas propiedades con las que se pintó y si estas no van a cambiar no hace falta sobrescribirlas.

Por último he pensado una solución intermedia para los gráficos en 32bits de color como el nuevo OSD. Cada gráfico PNG o BMP que carga el juego puede tener un número de colores distinto. A la hora de pintar en pantalla esos gráficos es interesante que todos tengan el mismo formato (número de colores y como se ordenan) porque es más rápido "montar" la pantalla que vamos a mostrar. Además según el número de colores de una imagen, el obtener si un pixel concreto es transparente o no y el pintar de otro color (derrapes, lluvia) se hace de una forma distinta, por lo tanto al cargar los gráficos en el juego lo que hago es convertirlos todos al mismo formato y luego va más rápido y me olvido de tener distintas funciones para obtener o cambiar el color de un pixel. La conversión que estaba haciendo hasta ahora era de todos los gráficos a 24bits de color (8 bits para cada color R,G,B) y todo funcionaba bien (aunque realmente no se que pasará en un ordenador antiguo que la VGA no llegue a 24bits de color). El problema ha venido con el nuevo OSD 2014 que está hecho a 32bits de color (los 8 bits de cada color R,G,B más 8 bits para la transparencia de cada pixel por separado). Si sigo forzando a 24bits perdemos la información de la transparencia y si fuerzo a 32bits todos los gráficos se ven bien hasta que intento pintar sobre ellos para por ejemplo pintar los derrapes o el agua sobre el asfalto. Cuando hago esto se ve toda la zona repintada con tonos azules. He perdido 4 o 5 días intentando solucionar este problema cambiando el orden de los bytes de color, cambiando los formatos a RGBA o ARGB desplazando la dirección del puntero 8 bits a la derecha y 8 a la izquierda, sobreescribiendo solo 24bits y no 32bits.... y nada a dado resultado. Siempre tengo uno de los dos fallos, o sale todo en tonos azules o salen bien los colores pero pierdo las transparencias viéndose todos los gráficos dentro de un recuadro (normalmente rosa o verde que es como están grabados los BMP y PNG). Al final he pensado una solución que aun tengo que probar si funciona, y es hacer un modo mixto 24 y 32 bits de color. Como el problema está solo cuando modifico los pixels de las imágenes (derrapes, lluvia) lo que voy a hacer es convertir a 24 bits (formato SDL_PIXELFORMAT_RGB888
) todos los gráficos que tengan 24 bits o menos o se vayan a repintar y a 32 bits (formato SDL_PIXELFORMAT_RGBA8888) solo las imágenes que ya están a 32 bits con alpha por pixel y no se van a repintar. Este método penalizará un poco al tener que "montar" una pantalla con gráficos en 2 formatos de color, pero por lo menos podremos tener algunos gráficos a 32bits.

Bueno, eso es un poco como van las cosas en MRO. Como veis, aunque no saque versiones todos los días si que estoy trabajando para tener lo antes posible la nueva versión completamente en SDL, y una vez tengamos esa versión ponerme con la conversión a IOS (iPhone/iPad), Android y Mac. A ver si puedo sacar la versión antes del gran premio de China.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: ¿ Te funciona la nueva versión de MiniRacingOnline ?

Notapor EoLoco » Mié Abr 16, 2014 2:28 pm

uff, gracias kotai, suerte, eres una persona bendecida. :champ:
...saluds, EoLoco.
Avatar de Usuario
EoLoco
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ago 27, 2007 3:29 am
Edad: 76
 
Paraná

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron