17 May 2024 11:13
LOGIN - Beitreten
Merken
Registrierung

Versión 1.16-A/B/C/D/E

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Vie Ene 09, 2015 3:29 pm

He visto que se me ha colado un fallo en la versión referente al ERS en el MOD2014. Cuando cambiamos de MOD o incluso creo que cambiando de circuito a uno donde no hayamos jugado con el MOD de 2014, aunque el setup del KERS lo marca como activado al entrar a pista nos dice que no está activado. Incluso si cambiamos el valor de la barra del KERS sigue sin activarlo, hay que pinchar sobre el botón verde del setup de KERS aunque esté de color verde. De hecho no se puede poner rojo, siempre está verde, pero si no tenéis el motor eléctrico al entrar en pista simplemente hay que salir y tocar el botón de des/activar el setup del KERS.

Si alguien encuentra más problemas que lo apunte en este post para ir arreglándolo todo.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A

Notapor NigelBeat » Sab Ene 10, 2015 8:47 pm

Bueno, me gusta mucho la nueva version! Bravo para el inmenso trabajo :spin:

Jugado en Fuji 65 y Bahrein

Mi portatil:
Windows 8.1 64-bit
intel core i3 2370M CPU@2,40GHz
6Go de memoria instalada
Geforce 610M

Lo del ERS MOD 2014 he visto lo mismo.
Tambien se confirma que el KERS esta automatisado completamente? Porque la tecla [KERS] no activa nada me parece, aunque sigue en el menu.

No puedo usar las teclas de direccion, pero fue dicho antes.

En Fuji 65 el coche una vez (durante una sesión) ha tenido un "freno automatico" en la primera curva, que le hacia desacelerar. No volvió a hecerlo... :?

La luz roja detras del coche se incendia y se apaga sin razon visible...

De vez en cuando, el sistema Windows me informa que "la visualizacion estaba perdida, ha sido recuperada"

Cuando llevo el circuito para la pantalla de los boxes y regreso inmediatamente, de vez en cuando la FPS baja mucho.

Cerando el programa windows me informa que el proceso dejo de funcionar...


Y por fin, como puedo medir los FPS? Gracias para todo
Avatar de Usuario
NigelBeat
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 26, 2013 7:17 pm
Edad: 38
 

Re: Versión 1.16-A

Notapor Kotai » Sab Ene 10, 2015 10:22 pm

Para ver los FPS pulsa la tecla F11 (o F1 en los menus para ver todas las teclas del juego)
En el MOD2014 la luz trasera se enciende cuando apagas el ERS o se acaban las baterías. En este MOD con el botón de KERS se des/activa el ERS, no hace falta tenerlo pulsado. Puedes ver si tienes o no el ERS activado con las luz trasera del coche o en el OSD que cuando está activado pinta el rayo de la batería en amarillo y cuando está apagado lo pinta en blanco.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A

Notapor NigelBeat » Dom Ene 11, 2015 11:22 pm

Muchas gracias, ahora es mas claro (lo siento).

Solito los FPS varian entre 200 y 92 (el peor con una salida en la hierba con mucho polvo)

Con 20 BOTS se estabiliza a los 60 FPS (siempre empiezan a 200)

En cuanto a los teclas [Fx], todo funciona bien, aunque:

F1 solo me da la funcion de F1 (...)
F5 me apaga completamente el control del juego, el teclado. Un solo toque en F5, y no tengo mas control posible (pero el juego sigue sin parar).
Solo [windows + tab], [alt + tab] y [ctrl + alt + supr] me permiten llevar el juego, [alt+F4] no funciona
Avatar de Usuario
NigelBeat
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 26, 2013 7:17 pm
Edad: 38
 

Re: Versión 1.16-A

Notapor alkajoli » Mar Ene 13, 2015 2:45 am

Hola Don Tokai... me paso algo raro con la version 1.16 hoy... un amigo jugador llamado Don Drokz se metio a la version 16 y me meti yo... entre con mi nick "Don_Alka" que es el que cargue en esta version... pero tras entrar no podia escribi en el chat... eso me ha pasado varias veces con las ultimas versiones, aunque no con la 16... asi que decidi salir y cerrar el juego y volver a entrar, y mi jugador Don_Alka se habia quedado atrapado... otra cosa que pasa a veces no importando la versión... tampoco es algo grave...

Aca empieza lo raro... dije... bueno... voy a cargar el jugador "Alkajoli en la version 16... así que lo cree... para mi sorpresa en la pantalla de jugadores no salia el jugador Don Alka creado, pero salia para ser seleccionado... no hice captura, pero salia algo así... cabe decir que la imagen esta modificada para que vea lo q yo vi...

Imagen

asi que decidi crear a "Alkajoli" y quedo ocupando el 1er puesto y al no seleccionarlo aparece Don Alka... o sea... se tapa...

Imagen

despues de salir y entrar a correr offline puedo elegir a ambos jugadores en la pantalla principal, pero si entro a la pestaña jugadores solo sale alkajoli... también revise en la carpeta raiz en la sub-carpeta jugadores y están ambos creados... es pintoresco mas que todo... mas tarde voy a darle maltrato a la version 16 entrando y saliendo a ver si algo buguea...

Don Nigelbeat señala mas arriba que el teclado se bloquea al pulsar F5 (chat en pista) en el fondo si es cierto... solo es que se activa el chat y la barra del chat en vez de pasar a 1er plano, pasa a un 2do plano, quedando oculta tras la pista... algo así como capas... si escribes algo debería volver la funcionalidad del teclado...

Saludos... Don Alka :fuming:
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: Versión 1.16-A

Notapor adricf89 » Mar Ene 13, 2015 1:47 pm

Kotai quisiera hacer una sugerencia. He observado (y sufrido) que al entrar en pista el ERS está activado nada más emprender la marcha. ¿Sería posible que apareciese desactivado por defecto? Creo que sería mejor opción porque así podremos usar la potencia total cuando decidamos, igual que antes con el KERS o igualmente con el DRS. El problema es que si aparece activado es más que probable que nos despistemos y se nos agote en la vuelta de calentamiento en la ronda de clasificación, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 10, 2008 9:15 pm
Edad: 35
 
Sevilla

Re: Versión 1.16-A

Notapor Kotai » Mié Ene 14, 2015 1:44 pm

@Alkajoli supongo que habrá sido un error puntual, así que no voy a perder tiempo en esos menús porque ya he empezado con los nuevos. El aspecto de MRO va a cambiar muchísimo y espero que sea más sencillo de usar y sin fallos.

@adricf89 justamente lo activo al entrar al circuito para que la gente no se le olvide pulsarlo y hacer las vueltas sin el motor eléctrico. Si por defecto no se activa, seguro que mucha gente ni se entera que lo puede activar. Es mejor ponerlo y cuando vean que la barra de las baterías va bajando y cuando se vacía se enciende la luz trasera del coche ya buscarán la forma de poder desactivarlo, pero si desde que entran al circuito el coche tiene la luz trasera y la barra ni sube ni baja, pensarán que la nueva versión es así y ni se les pasará por la cabeza activar el ERS.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A

Notapor adricf89 » Mar Ene 20, 2015 12:55 am

Acabamos de terminar una carrera. 4 pilotos y 5 bots. Ha sido un poco desastre, pues dos pilotos han tenido que abandonar por problemas con el juego. A mí, como servidor, me ha ido generalmente bien. Los FPS eran bajos, rondando entre 30 y 60 según el momento.

Tengo que resaltar que estábamos jugando con colisiones, con los doblados desactivados. Cuando he ido a doblar a dos rivales (piloto y bot) me han llegado a dar DRS en una ocasión, cosa que creo no debería haber pasado. He notado que la bandera azul tarda muchísimo en aparecer en comparación con versiones anteriores. He llegado a estar incluso encima del rival y aún no le había saltado.

Algo que resulta bastante incómodo es lo que se tarda en pasar de una pantalla a otra, o al entrar en pista, o al salir. Ya comentaste que ahora funcionaba de otra forma y era inevitable, pero no sé si con los nuevos menús se solucionará. El mayor problema de esto lo encontré estando en pista, que pulsando F8 para hacer una captura (por ejemplo), se bloqueaba igual. O quitando el OSD. Por eso hoy no me he atrevido a capturar lo de la bandera azul.
Imagen
Avatar de Usuario
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 10, 2008 9:15 pm
Edad: 35
 
Sevilla

Re: Versión 1.16-A

Notapor Kotai » Mar Ene 20, 2015 2:46 am

En la F1 real los doblados si que dan DRS por eso en MRO también lo dejé.
Respecto a las banderas azules no he tocado nada y debería ser igual que en versión 1.12. Lo que puede haber pasado es que hubiera LAG y aunque tu veas el coche que vas a doblar cerca de ti, realmente estuviera un poco más lejos.

El tiempo de pasar a pantallas se reducirá a 0 cuando estén los nuevos menús.
Estoy preparando una nueva versión que espero poder tener para el fin de semana que arregla:

* ERS activo al entrar al circuito
* más carga de baterías por revoluciones de motor (MGU-H)
* Corregido error al crearse el primer fantasma del circuito
* Corregido el problema del chat dentro del circuito
* Corregido el problema al hacer una captura de pantalla

De momento son los fallos que he visto. Si me diera tiempo también intentaría añadir los OSD de 2009 y el de las 2004 a 2008 con los correspondientes MODS, pero esto no se si va a dar tiempo.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A

Notapor alkajoli » Mar Ene 20, 2015 4:00 am

Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: Versión 1.16-A

Notapor Kotai » Mar Ene 20, 2015 11:49 am

El tema de los frames debería estar igual que en la versión 1.15 ya que no he tocado nada. Cuando cambie los menús el juego usará bastante menos CPU (aunque la misma GPU, así que según el cuello de botella mejorará o no) ya que dejará de consultar todos los eventos de Windows en cada iteración.
La configuración recomendada para obtener los máximos FPS sería:

RENDIMIENTO

OFF carga cpu para meteorología (esta gasta el doble de memoria gráfica incluso en carreras sin lluvia, pero te quedas sin los efectos de secado/mojado del asfalto)
ON aceleración RLE
ON alta prioridad
ON limitar 66fps (siempre que tus FPS estén por debajo de 66)
OFF ahorro de energía
ON texturas potencia 2
OFF texturas div 2 (pero si se pone todo el fondo negro actívalo)
OFF thread safe
OFF antialiasing (pierde calidad gráfica, pero mejora rendimiento)

GRAFICOS
OFF rotar circuito (consume mucha GPU)
OFF resolución extendida (a menos resolución más rendimiento en OFF=1024x600 y ON=1360x768)
el resto de opciones todas bajan el rendimiento pero solo cuando aparecen, poer ejemplo las 3 opciones de lluvia solo gastarán CPU/GPU en carreras con lluvia o los derrapes o humo solo consumirán cuando se estén generando.


El tema de los joystics no se a que se debe, yo he probado 6 joysticks distintos: 2 joysticks USB digitales, 2 PAD USB digital/analógico; 1 volante USB analógico y 1 PAD bluetooth digital/analógico y todos me han funcionado perfectamente y puedo asignar las teclas que quiera. Eso si, para que funcionen en MRO han de estar instalados en Windows en el Panel de control/Dispositivos.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A

Notapor palotte » Mar Ene 20, 2015 9:35 pm

Yo fui uno de los que abandonó en la carrera de ayer. Era imposible jugar y más con colisiones, los fps oscilando entre 18, 20 y 20 poco fps y no constantes, tan pronto te "acostumbrabas" a ese framerate enseguida variaba con tirones. Las opciones de rendimiento optimizadas según ha puesto kotai, mas o menos, incluso el juego me avisó de que el rendimiento era pobre y que debía desactivar el osd.

El caso es que desde la 1.15B en adelante no hubo ni una versión que me fuera bien. La 1.15A fue la que más fps me daba, 100 y pico o 90 como poco y forzando mucho con bots y agua bajaba igual a 70 y pico, no recuerdo bien. Incluso la probamos hace unas semanas con Adric también de server e iba fina fina. Por si sirve de ayuda, creo que me pasa desde que Kotai utilizó una versión nueva del compilador de 64 bits, porque creo recordar que no habia hecho más cambios que afectaran al rendimiento de la 1.15A a la B. Mi windows es Xp 32 bits
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 45
 
A Coruña

Re: Versión 1.16-A

Notapor Kotai » Mié Ene 21, 2015 1:58 am

Pues si que hice un cambio de compilador, del DelphiXE6 al DelphiXE7 que se supone que corrige muchos problemas del XE6.
¿ Si ahora juegas con la 1.15 te va más fino que la 1.16 ? Lo digo por si te iba bien cuando estaba la 1.15 y antes de cambiar a la 1.16 se te actualizaran los drivers. Si puedes juega una partida con todo igual (mismo circuito, clima, bots...) en la 1.15 y luego en la 1.16 y me dices la diferencia de frames. Si la 1.15 ve mejor miraré las copias de seguridad para compilar esa versión con el DelphiXE7 a ver si es por culpa del compilador.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A

Notapor palotte » Mié Ene 21, 2015 11:17 pm

Acabo de probar. Carrera a 5 vueltas en Bahrein con 22 bots, soleado y con todas las opciones gráficas activadas + AA y sin limitación de frames. En la 1.15A va a 135 fps clavaos en todo momento, bajando a alrededor de 100 si te sales fuera y levantas polvo o humo por unos instantes, ni se nota. En la 1.16 en practicas empieza bien, a casi 100 fps pero al cabo de unos segundos los fps caen en picado progresivamente hasta que se estabilizan entre 25 y 30 para poco despues ir bajando hasta 18/20. En carrera se queda en 15 y no pasa de 18 en ningún momento ya desde el principio.

No actualicé drivers ni nada, ya hace tiempo que no hay nuevas versiones para XP. Por no tener, no tiene ni soporte oficial, habrá que pensar en meter W7 aunque no sé como irá en esta patata.
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 45
 
A Coruña

Re: Versión 1.16-A

Notapor Kotai » Jue Ene 22, 2015 11:40 am

Pues he estado mirando y no hice copia de seguridad de las versiones 1.15 :weep:
Y hace 2 semanas que desinstalé el DelphiXE6 y puse el XE7 en el portátil. Voy a crear una máquina virtual para instalarme el XE6 y compilar la nueva versión a ver si vuelve a ir rápido, porque según los cambios que tengo apuntados, de la 1.15 a la 1.16 no cambié nada del engine gráfico.
Cuando tenga la versión te la paso para que vuelvas a probar.
Gracias por las pruebas.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Siguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron