17 May 2024 12:54
Download game
LOGIN - Enter
Remember?
Register now

Versión 1.16-A/B/C/D/E

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Re: Versión 1.16-A/B/C/D

Notapor bjavi9 » Lun Mar 23, 2015 6:09 pm

Imagen
Imagen

TWITTER: @Bjavi9
"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"


Imagen
Avatar de Usuario
bjavi9
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar May 11, 2010 9:03 pm
Edad: 34
 
Malaga

Re: Versión 1.16-A/B/C/D

Notapor Kotai » Lun Mar 23, 2015 6:37 pm

Creo que son nombres demasiado largos y no cabrán en el menú de la izquierda. Lo comprobaré.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D

Notapor Kotai » Mar Mar 24, 2015 7:53 pm

Ya tengo 202 elementos del nuevo menú y no voy no por la mitad. Fijo que van a salir más de 500 opciones distintas (o elementos de menú) cuando lo tenga todo pasado. Esto es un trabajo de chinos, pero es necesario para poder portar el juego a Mac (OSX), iPhone (IOS) y Android.

De momento intentaré acabar los menús de "reglas" y "setups" para este fin de semana de GP y poder subir la versión junto con los BOTS 2015 el domingo por la noche, una vez visto el rendimiento de cada piloto/coche en esta carrera.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D

Notapor alkajoli » Mar Abr 07, 2015 3:23 am

Hola Don Tokai... hoy nos pegamos un par de carreritas a modo de Pashanga...

y he recordado unos cuantos temas que por alguna razon olvido ponerlos...

1º... la resolución... por alguna razón si pones la resolución media, en mi caso se generan 2 franjas, arriba y abajo debido a la dicha resolución, pero estas franjas recuerdan lo que había allí ante del cambio de resolución... así...

Imagen

otra cosa... pasa también muy ocasionalmente en la 1.12c... a veces de la nada aparece un mensaje larguísimo de símbolos si un sentido lógico... al menos para uno que no es muy programador que digamos... algo así...

Imagen

por ultimo... lo acabo de corroborar... aunque a medias... le cuento... en a version 1.12c pasa que cuando un piloto cae de una carrera le sale en el osd de posiciones con un icono de bandera a cuadros. si logra volver a la carrera puede entrar normalmente, pero se ve como si fuese a saltos... tipo fantasma... eso tengo que ver si pasa tambien en la version 16...

Lo que si comprobe es que pasa algo parecido cuando un piloto pasa muy cerca del ganador de la carrera estando a punto de ser doblado... tanto en la 12c como en la serie 16... por ejemplo... el ganador dobla a un piloto en su pantalla, pero en la pantalla de piloto doblado no lo doblan... dicho piloto sigue dando la ultima vuelta, pero para el que "supuestamente lo dobla" no tendría por que verlo girar... el piloto aquel se ve igual a saltos como en el ejemplo anterior...

lamentablemente no se puede mostrar en una imagen... ojala me haya entendido la idea...

Saludos... Yo 8)
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: Versión 1.16-A/B/C/D

Notapor Kotai » Mié Abr 08, 2015 1:09 pm

Lo de las franjas negras es porque cada resolución tiene un "aspect ratio" distinto y una vez he cambiado la resolución ya solo pinto en el área de la nueva resolución y el resto se queda como estaba. Ya lo he arreglado poniendo toda la pantalla en negro justo antes de cambiar la resolución.

Lo del chat lleno de símbolos es que ha confundido una de las tramas de online con un chat entrante y te lo pinta en pantalla. Esos que ves son los códigos que manda el online. Cuando acabe de convertir los menús tengo que hacer un cambio en el online (necesario para poder compilar para Android e IOS) donde se enviarán datos de 16bits en vez de 8bits que está ahora. Cuando lo haga tendré que volver a cifrar todas las tramas que manda el online, así que aprovecharé para buscar donde puede estar el fallo para que una trama del online la confunda con un chat entrante.

Lo de los saltos del online después de una caída también pasará en la 1.16 porque es un problema que he buscado varias veces pero no he conseguido solucionar. Se produce porque el coche que entra no puede cargar internamente un fantasma para que entre trama y trama ir interpolando la posición del coche con una previsión según lo que hace el fantasma. Cuando va a saltos es porque solo se mueve el coche cuando llega una trama y no está funcionando la interpolación que hace que veamos un movimiento (más o menos) suave en los coches remotos. Volveré a buscar que es lo que provoca que la interpolación no funcione.

Lo del doblado al llegar a meta es más complicado de solucionar, porque una cosa es donde ves a los jugadores remotos y otra donde están realmente y aunque tu veas que lo doblas justo antes de pasar por meta si el coche remoto sigue corriendo es porque realmente no lo has adelantado, porque de haberlo hecho el jugador remoto hubiera acabado la carrera al cruzar por meta. De todas formas me has dado una pista más de por donde buscar el error.

He mejorado bastante el manejo de de los menús con joystick y cursores (de momento teniendo el ALT GR pulsado para que los cursores respondan al instante) y tengo prácticamente acabados los menús de selección de circuito que incluye el elegir circuito y editar vueltas y tiempos de cada sesión, meteorología y hora del día. Aun me falta mejorar el filtro para buscar rápidamente el circuito que queremos y añadir más información de cada pista, que de momento solo muestra la imagen previa y el nombre. También tengo acabado el menú de Reglas (colisiones, gasolina, rebufos....)
Por ahora no he eliminado los menú viejo (de circuito y reglas) y se puede hacer desde los dos sitios, no se eliminarlos ya porque de momento es más cómodo hacerlo con los menús viejos cuando estás en boxes que no desde los nuevos cuando estás dentro del circuito. Seguramente si que los quitaré y ahora al principio perderemos un poco de comodidad, pero según vaya mejorando los nuevos menús los haré más cómodos y prácticos.

Voy a intentar tener la versión lista para el viernes. Quiero añadir el selección de Contrarreloj, Carrera o Campeonato y mejorar el filtro de los circuitos y espero que no me cueste demasiado.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Mié Abr 15, 2015 6:57 pm

En la nueva versión que he subido se ha mejorado mucho el manejo de los nuevos menús tanto con teclado, ratón y joystick, pero no en pantállas multitáctiles. Si veis algún problema o algo que no resulte cómodo me lo comentáis.
Ayer me compré una tablet con windows 8.1 y la verdad es que el manejo táctil de los nuevos menús es malísimo, tengo que hacer bastantes cambios, pero como hasta ahora no lo había probado no sabía que iba tan mal.

La versión que subí el lunes ya tiene acabado el menú para elegir el circuito (vueltas, tiempos de sesión, meteorología, hora del día) aunque aún falta añadir más información al lado de cada previa del circuito (autor, record, fechas...)
¿ Que os parece como ha quedado el menú de circuitos, os resulta cómodo ? Había pensado añadir más filtros como tipo de circuito y autor pero vi que ocupaba mucho espacio (se veían menos circuitos al entrar al menú) y además no creo que mejoren mucho la búsqueda ya que el 99% de las veces lo haremos por nombre o identificador que es el filtro que he dejado. Por cierto, no borré el menú antiguo de elegir circuito por si la gente no se aclaraba con el nuevo, pero yo creo que ha quedado bien. En la siguiente versión borro el menú de circuitos viejo (como la pantalla de opciones).

Para la siguiente carrera de F1 (el próximo fin de semana) intentaré subir una versión con los nuevos menú de jugadores/bots y quizás setups y posiblemente esa sea ya la última versión que mantenga los menús viejos. Igual me cuesta un par de meses, pero voy a arrancar ya todo el API de windows y el juego ya no compilará hasta que tenga los nuevos menús completamente acabados. Quizás también de tiempo de tener el MOD F1-2015 para la versión de la semana que viene, pero no puedo asegurar nada.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor werto_87 » Mié Abr 29, 2015 5:13 pm

Lo primero que he de decir es enorabuena KOTAI por las mejoras que estamos viendo en los ultimos tiempo en el juego y a la espera de esa versión para android (sera una de las aplicaciones obligatorias en mi movil o tablet).
Bueno despues de un ratillo jugando a la ultima version 1.16-E me encuentro que lo de los 200fps es una pasada, super fluido, pero al entrar en carrera con un total de 10 jugadores(bots) me bajan los fps hasta una valor medio de 75-90fps. Si desactivo el OSD el valor de fps sube hasta los 190-200fps, pero está mas que claro que no me gustaria tener que jugar al juego sin todo el OSD, pierde vistosidad, pero tambien es verdad que la diferencia de fps con o sin OSD es bastante considerable, se nota muchisimo en la fuidez del juego. Habria otra posibilidad para poder solucionar este problemilla sin tener que desactivar el OSD???
werto_87
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Nov 06, 2009 6:41 pm
Edad: 37
 
sevilla

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Mié Abr 29, 2015 5:47 pm

En la nueva versión que aun no he subido (a ver si para el fin de semana la acabo) hay una opción para forzar los gráficos de 32bits a 24bits. El problema de los 32 bits es que llevan transparencia independiente para cada pixel de la imagen y eso no todas las graficas lo hacen de forma fluida. Al forzar a 24bits perderemos calidad en los OSD de 2014 y 2015 (que usan 32 bits de color) pero lo OSD antiguos no notaremos nada porque ya eran de 24bits. Para solucionar un poco la pérdida de calidad (que realmente es una pérdida de transparencia de las imágenes) he añadido una nueva opción que permita cambiar la transparencia total de todos los OSD (sin necesidad de usar los 32bits) de forma que las imágenes que al forzar a 24bits han perdido toda su transparencia se verán transparentes (aunque no como habían sido diseñadas).

Otra opción es jugar con un MOD anterior a 2014 que no usaban graficos de 32bits de color, pero eso cambia las reglas (ers, kers...)

La verdad es que tampoco me estoy matando mucho en optimizar al máximo, porque si me para a sacar todo el jugo de la CPU y GPU no termino la versión hasta dentro de 4 o 5 años y tampoco es plan. Cuando ya tenga las versiones de todas las plataformas perderé tiempo en optimizaciones de rendimiento.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor piopio1949 » Sab May 02, 2015 4:13 pm

Buenas, de nuevo me teneis por aqui. :spin:

Me he pillado la version E y la verdad es que me da bastantes problemas; se me cuelga mucho. Las siguientes cosas han hecho que MRO se cierre con un error:

- Crear una partida en offline y en la ventana de boxes hacer clic en el boton "circuito".
- Entrar a la partida del servidor dedicado de Kotai y una vez dentro, darle para atras, queriendo volver al menu principal.

Habia alguna mas, pero se me ha olvidado; si la recuerdo, la pongo tambien.

Luego, dos comentarios adicionales:

- No me mola nada el tema de que no pueda jugar a 1920x1080. Me imagino por donde van los tiros con este cambio, pero... :hissy:
- En el servidor dedicado de Kotai, estando yo solo, varias veces intente quitar las colisiones y las averias y por algun motivo se reactivaban solas. Esto es normal?

Dicho esto, tambien dire que me han gustado algunos de los cambios nuevos que he visto. Buen trabajo! ;)
Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Lun May 04, 2015 3:30 am

He probado los errores que comentas y en mi caso no he podido reproducirlos.

Lo de la resolución de 1920 la que quitado porque no todo el mundo la puede activar (por monitor y/o rendimiento) y creo que da demasiada ventaja para el que si que puede activarla.
En un principio había pensado dejar solo una resolución, pero finalmente dejare 3 resoluciones a configurar.

Hace 3 días que no he podido avanzar nada, pero a ver si esta semana me vuelvo a poner a tope y consigo sacar la nueva versión antes de la carrera de Montmeló. Lo nuevo es el OSD completo de 2015 con un par (quizás acabe el 3º) de OSD nuevos que no existían, más todo el menú Reglas y el del setup del coche.

Después de esa versión faltará por hacer el menú de jugadores y bots y el de crear/unirte a partida nueva. Quizás con el de jugadores/bots saque una versión nuevo, pero lo más seguro es que la siguiente versión ya sea toda completa con los menús nuevos.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor piopio1949 » Mar May 05, 2015 7:49 pm

Aqui imagino que cada maestrillo tiene su librillo, pero la verdad es que no permitir jugar a 1920x1080, que es una resolucion bastante comun estos dias, me parece una decision un poco mejorable, por eso de estar forzando a la gente a utilizar una resolucion mas baja y hacer que el juego se vea bastante mas cutre. :(

Una posible solucion podria ser que el trozo del circuito que vea cada jugador sea el mismo y, para compensar, permitir que los circuitos y los coches tengan, digamos, el doble de resolucion que tienen ahora. Evidentemente generaria problemas con los circuitos antiguos, pero a largo plazo podria ser una solucion mejor, no? :spin: No se que librerias estaras utilizando (OpenGL?), pero me imagino que escalar texturas tiene que ser algo que este mas que optimizado y no deberia causar problemas de rendimiento.

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Mar May 05, 2015 8:19 pm

Es que funcionará así, bueno y ahora más o menos también esta así ya que la ventana siempre es de 1360x768 pero lo que se ve dentro simula una de las 3 resoluciones elegidas. En la versión final ya no será una resolución de 1360x768, que ahora está así porque es el tamaño de los menús en el API de Windows. Una vez elimine el API de Windows la resolución a pantalla completa será la nativa del monitor y lo que veamos dentro estará escalado a la resolución elegida. En modo ventana, sin embargo si que la resolución real de la ventana será la elegida entre las 3 opciones disponibles.

Ayer acabé otro OSD que tenía a medias. Me faltaría uno más de los stints realizados con las ruedas, pero ese seguramente lo deje para cuando añada (por MOD) cuantos juegos de ruedas se pueden utilizar en el fin de semana (practicas, clasificación y carrera) y no como ahora que podemos cambiar las ruedas todas las veces que queramos.

Solo me falta acabar el bloqueo de setups desde el servidor con los nuevos menús y ya subo la nueva versión.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor piopio1949 » Jue May 07, 2015 5:43 pm

Una cosa que he notado que es muy incomoda en la version 1.16-D es que una vez que se abre el menu al pulsar Escape, es muy incomodo volver a cerrarlo. La unica forma que he descubierto de cerrarlo es coger el raton y hacer clic en Pista, que es muy puñetero cuando esta uno con el teclado. Creo que tendria sentido que al pulsar otra vez Escape, en lugar de salir a boxes, se cerrase el menu. Cuando uno va a salir a boxes, cualquier cosa que haga tiene que ser con el raton, asi que tiene sentido obligar al usuario a cogerlo; pero para estar en pista a lo mejor es un poco mas incomodo.

(Una buena pregunta es por que alguien iba a abrir el menu con Esc y querer cerrarlo luego sin usar el raton. La verdad es que no recuerdo por que, pero me vi en esa situacion hoy... ;) )
Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Jue May 07, 2015 6:25 pm

Eso es algo temporal, hasta que desaparezca el menú de Windows. Una vez solo queden menús de los nuevos con ESC (¿o era BackSpace?... creo que las 2) volverás atrás y por lo tanto volverías a pista, pero mientras queden menús de Windows, para hacerlo lo más parecido a antes (ESC para salir a BOX) lo he dejado así para que pulsando 2 veces ESC salgas.

De todas formas no hace falta tocar el ratón para nada. Lo bueno de estos menús es que son 100% compatibles con raton, teclado, joystick y táctil. Todas las opciones se pueden hacer con cualquiera de los 4 controles. Por culpa de la compatibilidad 100% con los 4 controles hay cosas que no se pueden hacer como por ejemplo poder hacer clic en 2 puntos distintos de un mismo control, porque con teclado no se podría ya que cada control se selecciona completo y no en partes, esto ha hecho que tenga que crear un control nuevo para cambiar a ruedas nuevas en vez de hacer clic sobre las ruedas del coche como estaba antes y también para bloquear los setups que antes era pinchar el candado que había delante de cada setup, ahora hay una pantalla donde configuras el setup y otra donde bloqueas cada uno de los elementos.

Para no usar el ratón lo que tienes que hacer, al cambiar de menú, es pulsar el cursor abajo (si es que no has redefinido las teclas en el menú de opciones) y verás como se selecciona la cabecera (el control de arriba a la izquierda con la flecha atrás y el título de los menús) a partir de ahí puedes navegar por los menús con los 4 cursores o joystick. La barra espaciadora o botón 1 del joystick selecciona/cambia el control resaltado y pinchando de nuevo sales del modo edición de ese control. Con el botón 2 del joystick o ESC (no recuerdo si deje el ESC o el BackSpace) lo que haces es volver atrás.

El modo táctil no funciona muy bien, porque hasta hace un par de semanas no tenía una Tablet con Windows8 para probarlo, pero ahora ya he comprado una de 8" y otra de 10" y veo que el scroll no acaba de funcionar bien, porque yo lo trataba como mover el ratón con el botón izquierdo pulsado, pero Windows no lo reconoce así y encima esta el multitáctil que tal y como lo hacía yo no existía. En la versión que subiré esta noche o mañana no estará arreglado, porque tiene bastante trabajo pero si que está el setup completo.

Probar a fondo los menús y cualquier cosa que no os guste o no funcione bien me lo comunicáis para que lo vaya arreglando. Llevaré más de 100 horas perdidas con los nuevos menús y por desgracia aun me quedan muchas más hasta que lo tenga como lo diseñé en mi cabeza.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron