24 Jun 2026 22:33
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Circuito Urbano de Bilbao

Desarrollo de Circuitos, Coches, Skin... entre otros.

Notapor POCOTICO » Jue Jun 18, 2009 12:35 am

Macho, has preguntado lo mismo 4 o 5 veces y lo peor, en distintos foros.

Con que lo preguntes en uno es suficiente... no hace falta preguntar lo mismo de 10 maneras diferentes.

Lo primero que se aconseja para los novatos en esto es que no hagan un circuito urbano como su primera creación, porque no solo tiene el trabajo del diseño del circuito normal, sino que luego vienen todos los "problemas" con las edificaciones.

Dudo que alguien pueda echarte una mano hasta tal punto de explicarte TODO sobre ese tema, todo sobre usar sketchup o photoshop en ese sentido.

Ahora tu lo lees, lo razonas y tomas una decision, pero por favor, no pongas tu decision en 14 foros diferentes.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
POCOTICO
288 a 324 Km/h
288 a 324 Km/h
 
Mensajes: 845
Registrado: Mié Dic 14, 2005 12:57 pm
Edad: 38
 
Sevilla

Notapor ERL » Jue Jun 18, 2009 8:44 am

Pues el tal Rungus ese que vaya poniendo capturas,que a los de Bilbao nos hace ilu ver nuestro circui :green:

Gorka,es muy dificil explicar como hacer edificos...lo mas facil es cogerlos de la galeria de google,y exportarlos con sKepchup...pero claro,no encontraras todos los que necesitas,y mucho tendras que hacerlos con el Photocho...para hacerlos tienes que conservar siempre las dimensiones y los angulos,que todo tenga la misma dimension,y no miren cada uno para un lado,como me paso a mi en un circui xd...

Todo se resume a hacer lineas y lineas y lineas hasta que va cogiendo forma...muchas capas y mucha paciencia,y probar y probar,y borrar y hacer y rehacer...con la guia que nos hizo alvaro,nos vale para saber como mariconear en el Photochop,y a partir de ahi crear lo que queramos...hay que investigar,y preguntar tb,que es facil estancarse al principio en un programa asi

venga,a ver que tal te queda,un saludo
Imagen
ERL
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 301
Registrado: Mié Sep 27, 2006 9:41 am
Edad: 45
 
Bizkaia

Notapor alvaro_sl » Jue Jun 18, 2009 10:35 am

Buenas.

Al circuito de Bilbao ya le hicimos una revisión entre Vany y yo y vimos que era un buen intento para un principiante, pero que no tenia la calidad suficiente para subirlo. De todas formas, me voy a molestar en comentarte que deberías de hacer mejor para que lo subamos.

Problema: Las perspectivas de los edificios estaban todas mal, además de que todos esos edificios eran sacados de sketchup.
Solución: los quitas todos y los vuelves a poner en la perspectiva correcta. Es muy dificil encontrarla, pero no me puedo poner a explicarte eso. Usa el método de Erl "Todo se resume a hacer lineas y lineas y lineas hasta que va cogiendo forma...muchas capas y mucha paciencia,y probar y probar,y borrar y hacer y rehacer"
Además, intenta no sacarlos todos del programa e intenta hacer tu alguno. Creeme que no es tan dificil como a priori puede parecer.

Problema: a los pianos les falta calidad: tienen una textura muy exagerada
Solución: o bien reduce la escala de la textura o bien quítale altura. Yo te recomiendo que hagas las dos cosas.

Problema: la proporción de tamaño entre unas cosas y otra no es correcta (hay camiones igual de altos que medio edificio o gradas para diplodocus :green: )
Solución: basicamente, agrandar lo que sea grande y viceversa.

Problema: creo que no he visto una sola sombra que esté bien puesta.
Solución: las sombras parecen una tonteria y es lo que realmente le da volúmen al asunto. Yo casi siempre las hago a mano y no uso la "sombra paralela" de photoshop Es como mejor quedan y te asegurop que aunque tardes un pelin más, merece la pena por el realismo que le das con ese pequeño detalle.
Por cierto. Acostumbrate a ponerle la opacidad de las sombras entre el 30 y el 40 %. Las tienes todas demasiado oscuras.

Problema: repites objetos unos al lado de otros (pancartas de publicidad, gradas y edificios)
Solución: intenta repetir lo menos posible los objetos, y si lo haces, que estén alejados los unos de los otros. Queda feo para la vista ver lo mismo dos veces y tan pegado uno de otro (a no ser que sean dos gemelas que esten buenísimas, pero no es el caso :hissy: )

Creo que ya está. Muchos pensareis: que cabron el alvaro todo lo que pide...para él será muy fácil. Mentirosos todos :3D: hay cosas que a simple vista se ven que están mal, nose como no las corregiis vosotros mismos antes de mandar los circuitos. Cuesta casi lo mismo hacerlas bien desde un principio y luego no hay que rehacer nada. En fín...

Y ya hablando un poco en general: un circuito tiene un proceso muy largo que no se acaba en unos pocos días, y si ese es tu caso, tu proyecto seguro que tiene fallos.

Saludooos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_sl
252 a 288 Km/h
252 a 288 Km/h
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:25 am
Edad: 38
 
Granada

Notapor Rungus » Jue Jun 25, 2009 2:56 am

Ya subi en su dia el circuito que hice de Bilbao Urban Circuit y me lo rechazaron porque no cumplia con algunos requisitos que estoy intentando solucionar.
En este post podeis ver una imagen del circuito que hice.

http://www.miniracingonline.com/foro/vi ... 6&start=45

Ando muy liado con otras cosas y lo estoy retocando poco a poco. A ver si lo termino lo antes posible y lo vuelvo a subir.

Saludos
Avatar de Usuario
Rungus
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 05, 2008 6:35 pm
 

Notapor ERL » Jue Jun 25, 2009 10:18 am

deberias seguir con el...vale que no lo han aceptado,pero la verdad es que a mi me esta gustando como va...el trazado es divertido,y sabiendo como es la ciudad,y por donde va el circui,esta quedando muy bien reflejado...lo unico cuidar los errores que te dicen...pero podria ser un circuito guapisimo...animo no lo dejes!!ya podrias meter la torre nueva de iberdrola,quedari de lujo,ademas,hacer una torre asi,no es demasiado complicado,por su estructura...pero bueno,antes de nada,lo que te dicen claro.

Un saludo,y a por el!!!
Imagen
ERL
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 301
Registrado: Mié Sep 27, 2006 9:41 am
Edad: 45
 
Bizkaia


Volver a Desarrolladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro