29 Jul 2026 19:40
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Diario de un Campusero (4ª Temporada) UN NUEVO MUNDO

Para poner todo aquello que se os venga por la cabeza.

Diario de un Campusero (4

Notapor Yamik » Mar Jul 28, 2009 4:48 am

¿Qué hay gente?, aunque sé que sólo lo leerán los tres gatos de siempre (y creo que son muchos) yo sigo año tras año martirizándoos con nuevas entregas de lo que sucede en esta peculiar reunión de usuarios del Bub... quiero decir del MiniRacingOnline. :green:

Anuncio que esta vez no pienso escribir tanto como el año pasado, que hasta a mí me costaba realizar este documento de lo largo que me quedaba, aunque luego me lo agradeceré cuando pueda recordar con todo lujo de detalles todo lo que aconteció durante estos años pasados.

Sin más demora, me dispongo a excitar mis neuronas y que empiecen a recordar lo ocurrido durante el primer día, al que siempre llamo día cero porque se produce antes de la inauguración del evento.

DÍA 0, Capítulo 1, Acordándome de un mal nacido, ni olvido ni perdono

Me gusta siempre empezar diciendo la hora... 6:45 de la mañana, suena el despertador y me pongo a prepararme lo necesario para mi viaje y estancia en Valencia, cada año apurando más los preparativos con el riesgo de olvidar algo que resulte necesario. Este año es diferente a los demás, no parto directamente desde mi casa por no disponer en esos momentos de mi vehículo, en su lugar, un "vecino" mío (vive muy cerca de mí y lo considero como tal, aunque no lo es realmente) me recoge a las ocho con la intención de ir al taller en donde trabaja, abrirlo, tomarnos un desayuno, esperar a su jefe que me traerá el coche en perfecto estado y listo para partir.

Voy a hacer un pequeño inciso para contaros la divertida historia de lo que le pasó en esta ocasión a mi Ford, bastante resumido para que no se aburra quien ya lo sabe. El caso es que una tarde lo aparqué en mi mismo barrio, cosa que hago habitualmente al no tener una plaza de parking; es una zona tranquila y poco problemática, pero esa noche, alguien decidió abrir el coche doblándome la puerta por la esquinita, metiendo la mano para abrir el mecanismo sencillo que tiene, entrar en él y llevarse un objeto que espero que le sirva de algo al menos. Como es obvio, no me enteré hasta que al día siguiente por la noche me acerqué al coche, observé algo extraño en la puerta, conforme me iba acercando la cara se me tornó de sorpresa a "cara de tonto", empecé a maldecir todo lo imaginable, abrí la puerta me senté, revisé los objetos que estaban repartidos por el asiento del acompañante y me percaté de que me faltaba una sola cosa, un puñetero chaleco reflectante, eso sí, la puerta inservible, sin poder enderezarla y teniendo que cambiarla por otra con los gastos que ello supone.

Volviendo a retomar la mañana de autos, me tuvo el jefe esperando desde las ocho y media que abrimos el taller hasta casi las diez que llegó él, eso sí, con el coche impecable, así que rápidamente traspasé los objetos de un coche al otro, llené el depósito y a buen ritmo llegué casi a la una del mediodía.

Primer problema, este año como sabréis se celebra en la "Ciudad de las Artes y de las Ciencias" (CAC a partir de ahora), no dispone de un parking lo suficientemente cercano como para dejar el coche, bajar el equipaje y empezar a montar. El único punto positivo es que dejaban un carril de los tres que dispone la avenida para dejarlo en "carga y descarga", tiempo máximo de 15 minutos, aunque hubo gente que lo dejó más tiempo, sin ir más lejos yo mismo. Tuve suerte al encontrar una esquina para dejarlo, llamar a Zerocoult para saber dónde se metía y si podía ayudar y hacer la maniobra lo más ligera posible, pero estaban ya con las acreditaciones y esperando a entrar con los ordenadores, así que me dí un paseo hasta la cola que esperaba para coger la tarjeta y me crucé con FastMan, ese peculiar personaje que aparece de extra en anteriores entregas. Como pasaba de ponerme al final de la larga fila, me puse con él para ganar tiempo, aún así tuvimos que esperar bastante.

Con las acreditaciones en mano lo siguiente era descargar el coche y meterlo todo al pabellón, dos viajes fueron suficientes para realizar dicha labor, pero tuvimos que esperar otro tiempo en otra cola para poder acceder a la gigantesca carpa que han montado. Con tanta espera y tantas colas yo estaba un poco mosqueado porque el coche seguía estando en el mismo sitio del principio y la policía me fijé que llevaba unos papeles en donde supuestamente apuntaban la matrícula y la hora de estacionamiento (vamos, que estaban haciendo la función de los personajillos de la O.R.A). Dentro del pabellón y con sólo el primer viaje hecho al coche, en el que descargué todo menos la caja del ordenador y mi Charmy, logramos localizar a Kotai, a Zerocoult y a Cristina, la hermana del albaceteño que este año asistía por primera vez. He de decir que es una chica agradable y simpática, con una personalidad totalmente contraria al gruñón de su hermano, que se pasa el día quejándose.

Una vez dejado el primer viaje en nuestra zona, me dirijo con FuzzyMan a por el segundo, cogemos lo que quedaba y de vuelta para abajo. Al rato llaman al catalán anunciándole que sus compis de clan (este año no se sienta con nosotros, dado que no daba la talla ni como ser vivo) ya estaban por los alrededores, y por tercera vez subimos, él con la idea de reunirse con ellos y yo con la idea de retirar el coche de una vez y estacionarlo en el centro comercial de al lado en donde hay plazas para toda la semana por sólo 32 euros (el año pasado llegaba a los 70 u 80 euros, creo recordar). Me despido de CrackMan y cuando voy a coger el coche, mis sospechas se hicieron reales; retiro un cono que tenía detrás y al mirar el limpiaparabrisas del maletero... ¡¡¡ papelito rosa de multa !!!. Lo que faltaba, encima de aguantar el cargar con todo, esperar en las colas, el calor... van los policías y multan por la zona. Exactamente ponía en el papel 92 euros en concepto de "estacionar en zona de línea amarilla", cuando esa zona la habían habilitado para descargar.

Pero uno sabe como lidiar con estos asuntos y sin dudar ni un momento me dirijí al policía más cercano que tenía y con cara de medio lástima, medio cansancio por el esfuerzo de antes, le digo que cómo podía hacer eso si tenía que descargar las cosas y meterlas en el pabellón. Tras una breve conversación en la que sólo le ponía excusas me pregunta si es que venía solo... la pregunta que iba a terminar la conversación con una respuesta afirmativa contundente. Bueno fue un "vengo solico de Murcia (para que se note que soy de allí) y no podía dejar las cosas por la calle", con cara de resignación y queriendo creérselo me cogió el papelito y supuestamente tengo la multa retirada, espero no encontrarme luego con sorpresas en casa.

Con el coche aparcado en el centro comercial y sin nada más planeado sino estar ya dentro montando el equipo escojo sitio, al lado de mi queridísimo Zero, pregunto si había vuelto Kotai, que fue a recoger a la estación a Klinx, cosa que todavía no había hecho, y me pongo a organizarme el lugar de trabajo/ocio. Al poco llegan y se asienta Klinx a mi lado. Aún no habíamos comido, eran las 16:00 apróx. y como simplemente los esperábamos para ir juntos a comer no tardamos en poner rumbo al puestecillo de Telepizza® como de costumbre. Todos pidiendo pizza menos yo que pedí hamburguesa y patatas, para probar el sabor y comprobar si salen buenas, le doy un aprobado bajo. Después de la comida me pillé unas alitas para terminar de comer más tarde, ya sentado delante del ordenador y con las manos grasientas como el informático que debo ser (viva los tópicos).

Al poco de terminar de comer, Vany, Pocotico y su amigo aparecieron en escena, yo me comí las alitas y para refrescarme un Calippo® de lima. Ya estábamos casi todos y lo siguiente en el plan maestro era coseguir sitio para las tiendas de campaña, que se estaba empezando a llenar y luego no cojemos buenas posiciones. Y así sucedió, la parte de abajo, la más cercana al pabellón y a la zona de duchas, toda la parte inferior ocupada, nos comunican que arriba, subiendo por una rampa, hay otra planta, que se empezaba a llenar, en donde podíamos establecer el campamento. Cada uno montando su tienda y dejando hueco para los que quedaban por llegar de nuestro grupo, para estar todos juntos. El lugar esta alejado y tienes que andar un rato, y cuando nos duchemos llegaremos a las tiendas totalmente secos y lo que es peor, a lo mejor volvemos a empezar a sudar, para que os hagáis una idea de la distancia.

Ya todos con los equipos montados y sentados nos disponemos a empezar a trabajar, desde el primer momento metiéndole caña a todo lo que tenemos planeado hacer y que va a quedar estupendamente. Iréis viendo las novedades conforme vayan pasando los días y las vayamos terminando. Se acerca la hora de la cena, estamos haciendo tiempo para la llegada de Amsler, que salía de trabajar pero cenaba con nosotros, y en cuantó llegó, un saludo de rigor y al catering. Este año me parece que no voy a poder deleitaros con las fotos de las comidas que hagamos porque son tan malas que mi cámara se niega a guardarlas en su memoria. Ahora hablando en serio, con las prisas se me ha olvidado traer la cámara y dependo de las fotos que hagan mis compañeros.

Os cuento, que menos, la primera cena y qué ha llevado: primer plato y me deleitan con verduras hervidas, guisantes y zanahorias, lo siguiente que ponen es un trozo de tortilla de patatas, con una loncha de jamón serrano y más verduras, que ni me fijé en lo que era, de postre un yogurt líquido de Kiwi, para que vayamos bien al baño por las mañanas. Sin fotos no es lo mismo, pero espero solucionarlo pronto contratando algún becario que las haga por mí, luego las firmaré a mi nombre, como debe ser.

Al poco de terminar de cenar y de nuevo en los ordenadores se empiezan a retirar algunos, como "papi Vany" que debe atender ahora mismo cosas más importantes que unas cuantas líneas de código. Con respecto al acto de inauguración, ni lo menciono porque este año ya es imperceptible, apuesto a que el año que viene ya no hacen nada directamente. Reunión de desarrolladores en el escenario dedicado a dicha actividad en donde anuncian los concursos y campeonatos de la zona. Acuden Kotai y Amsler, están un rato allí escuchando lo que dice el coordinador de zona y cuando temina la reunión vuelven nuestro lado con una noticia escalofriante a la vez de terrorífica. ¡¡¡ Este año nos tortura el jefe con las BURBUJAAAASSS !!! Además viene sonriente e ilusionado, creo que para desmotivarnos más, pensando en la mañana siguiente en la que sacará a relucir de nuevo su látigo para flagelar a los que no trabajen a buen ritmo. Pocotico por su parte, con algo de suerte se ha librado de la noticia porque venía cansado del viaje y se ha retirado pronto a descansar, mañana cuando lea estas líneas o se lo anuncie algún compañero supongo que querrá darse un paseo a comprar... tabaco (pero a Sevilla por lo menos para quien no haya cogido lo del paseo).

Antes de las 2:00 tanto Amsler como Kotai deben sacar los coches del parking porque a diferencia de otros años y al ser en un centro comercial tiene ese horario de cierre, pero aprovechan para marcharse a casa a descansar y estar mañana frescos. Ya vamos quedando menos y los siguientes en irse son los hermanos castellano manchegos (Zerocoult y su hermana) que han estado avanzando bastante trabajo para mañana. Sólo quedamos el compañero sevillano de Putotico y yo, luchando contra el cansancio, pero le gano porque él llevaba en su cuerpo un viaje de siete horas y media de coche más lo que no dormió en la noche anterior, ya sea por nervios, por el calor de estos días o a saber.

Estando como único superviviente y con cansancio también acumulado de todo el día aprovecho para escribir estas líneas para no acumular trabajo como me ocurre siempre, pensando en subir las fotos mañana por la mañana y no dejarlas para el año siguiente como me ocurre siempre, y esperando no aburrir a la gente con mis excesivas descripciones... como me oc...

Mañana más, pero tendréis que esperar a la noche, son casi las cinco menos cuarto de la madrugada y me retiro para ver si hago un horario lo más normal posible dentro de mis posibilidades, todavía tengo que organizar la tienda e inflar la colchoneta, menudo follón.

PD: Como todos los años ya empiezan con las tonterías y estupideces, qué vamos a esperar de esos "raritos" que pueblan el pabellón y quieren destacar del resto para sentirse queridos, admirados o a saber qué quieren...

PD de saludo: Este año es obligatorio empezar dedicando el primer saludo a las mamis y papis que tenemos en la comunidad y que han traído futuras usuarias del juego y quién sabe si algún día lectoras de estas líneas para saber dónde se metían los papis y qué hacían mientras las mamis se quedaban cuidando de las pequeñas. Un besazo para las peques también. Abrazos para Claudiosan, para su mujer y para el pequeño Enzo.
Imagen
Yamik
360 Km/h
360 Km/h

Murcia

Notapor ERL » Mar Jul 28, 2009 8:54 am

Muy bueno Yamik...casi te sale un primer dia campusero un poco caro...
Imagen
ERL
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h

Bizkaia

Notapor Yamik » Mar Jul 28, 2009 1:14 pm

Imagen
Yamik
360 Km/h
360 Km/h

Murcia

Notapor Alex46 » Mar Jul 28, 2009 1:35 pm

Última edición por Alex46 el Mar Jul 28, 2009 3:12 pm, editado 1 vez en total
Alex46
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Valencia

Notapor MORESPEED » Mar Jul 28, 2009 2:11 pm

ImagenImagenImagenImagen
MORESPEED
360 Km/h
360 Km/h

Pontevedra

Notapor claudiosan » Mar Jul 28, 2009 8:29 pm

Imagen
Imagen
claudiosan
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor diesgo » Mar Jul 28, 2009 9:10 pm

Imagen
diesgo
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

Barcelona

Notapor MORESPEED » Mar Jul 28, 2009 11:46 pm

ImagenImagenImagenImagen
MORESPEED
360 Km/h
360 Km/h

Pontevedra

Notapor POCOTICO » Mié Jul 29, 2009 12:54 am

Imagen
POCOTICO
288 a 324 Km/h
288 a 324 Km/h

Sevilla

Notapor gica1979 » Mié Jul 29, 2009 10:45 pm

Muy bueno el diario. Sigue así. :spin:
gica1979
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h

Castellón

Notapor Yamik » Jue Jul 30, 2009 7:32 am

Mis compis se quejan de que escribo demasiado, así que intentaré acortar aunque estos días han sido algo monótonos, exceptuando unos detalles que ahora leeréis...

DÍA 1 Capítulo 2, El tour de Caco Contador

Subí a la zona de acampada, organicé mis posesiones más preciadas, inflé la colchoneta con mucho cuidado para no molestar a los que estaban descansando, me puse ropa cómoda para dormir, no sin antes preparar el móvil que haría de despectador, pensando en levantarme a las ocho y media de la mañana... el sueño me poseyó.

Escuché un par de veces el despectador, lo apagué, el cansancio todavía hacía mella en mí, así que volví a cerrar los ojos y el cuerpo hizo el resto. Durante otro rato más, no sé si un par de horas después, Kotai me llamaba para reclamar una bolsa que metí en mi tienda con los Joysticks y otros objetos que se dejó en la zona de ordenadores y eran claros objetivos para los ladronzuelos que campan por el pabellón (de momento no he escuchado sobre ningún robo, pero seguro que los ha habido). Le dí la bolsa, me dijo que siguiera descansando si quería y como buen chico que soy y para no llevarle la contraria a mi jefe realicé el trabajo que me había encomendado con mucha eficacia.

Sería cerca de las doce del mediodía cuando escuché a Pocotico y compañía, vecinos de tienda, y me asomé para darles los buenos días, casi buenas tardes podría decir. Se estaban preparando para darse una ducha mañanera, mientras yo me preparaba las cosas para ir al mismo sitio e intentar despejarme para el duro día que nos esperaba. Cogí lo necesario y bajé, las duchas son parecidas a las de otros años, las típicas prefabricadas, pero me dió la impresión de que son un poco peores, sólo puedo decir que cumplen con su función, aunque sea con agua fría, que si bien ahora en verano se puede agradecer, no es tan agradable cuando recién levantado te metes debajo de ese agua.

Después de la ducha de vuelta a la tienda para vestirse y lo más rápidamente posible a la zona de reunión para empezar a trabajar. El rato que pasamos desde que llegué hasta la hora de la comida se puede resumir en... burbujas. Se hizo la hora de la comida y directos a la zona de catering. Mientras nos acercábamos Zerocoult me contó que Caco debía de haber venido justo antes de comer, dicho por Kotai que habló con él. Entramos en grupo, cogimos la bandeja, y nos plantaron los siguientes platos:

De primero unos macarrones más duros que recién comprados, seguido de un segundo plato, muslo de pollo con papas (patatas de bolsa) y de postre teníamos unas ricas natillas marca La lechera® (aunque personalmente me gustan más las Danet, anteriormente conocidas como "Natillas Danone", que me suena mejor). En cuanto al catering de este año puedo decir que en calidad mantiene el nivel de otros años (no muy bueno), en cantidad no me quejo, los platos que están poniendo parecen un pelín más llenos y el trozo de pan casi es una barra, de todas formas me sigo quedando con hambre, qué le vamos a hacer sino comprar algo que los puestos de comida que hay montados.

Os haría fotos de todo si tuviera la cámara, pero como ya sabéis se me olvidó y por aquí mis corresponsales gráficos no están haciendo su trabajo, espero poder conseguir algunas fotos para rellenar el diario, me veo cogiendo fotos ajenas a nuestro grupo para ponerlas y eso no me haría gracia, lo mismo le pido a alguien que me deje la cámara y os enseño todo lo que os cuento visto desde mi perspectiva.

Al poco de comer empezaba como todos los años nuestro campeonato de MRO, modificado a dos carreras más cortas y seguidas para no perder mucho tiempo como pasaba antes, que al estar cortado en carrera matutina y carrera nocturna no aprovechábamos el día. Como anécdota, que para eso está el diario, deciros que media hora antes tanto mi mesa como la de mi derecha, ocupada por Pocotico y Jose (su amigo) se quedó sin electricidad, a consecuencia de ello sin ordenadores y peligrando nuestra participación en el torneo. Por suerte y después de acercarme a la mesa de la asistencia técnica lograron solucionar el problema a tiempo, con la única pega de no contar con la participación en la primera carrera del sevillano por irse a dar una vuelta al no tener el ordenador operativo; también influye que cuando volvimos a tener electricidad nadie le avisó.

La primera carrera todo un clásico, Montmeló, la gente corriendo en las prácticas como si no se conocieran de sobra el trazado, y yo mientras intentando quitar un par de troyanos que inexplicablemente (como me cuesta decir esta palabra, menos mal que escribirla es más sencillo) se habían introducido en mi máquina y daban un poco el follón, sin dejar usar internet y fastidiando algunos archivos. Llegó el momento de la clasificación y yo seguía intentando limpiar el ordenador a toda prisa para que me diera tiempo al menos a dar un par de vueltas. Cuando quedaban pocos minutos logré entrar y clasificar por la parte trasera del pit lane. Durante la carrera qué os voy a decir que no sepáis, ganador Vany y mi participación sin quejas, logré el primer punto en mi primera carrera. Acto seguido y sin descanso preparamos la segunda carrera, otra vez a practicar, pero ahora sin clasificación al hacerla invertida con respecto a cómo habías acabado la carrera anterior. Esta vez nos desplazamos a Bahrein. Unas prácticas bastante buenas, con un tercer mejor tiempo, sólo superado por Kotai y Vany, y una carrera mejor, logrando acabar en quinta posición quedando incluso por delante del nuevo tortugón Zerospeed.

Después de las carreras a seguir con nuestras tareas, preparar la nueva web del MiniRacingOnline, mejorar cosas por aquí, por allá... y más burbujas. Caco seguía sin venir y ya nos estábamos mosqueando, no se puede tardar tanto en venir de Madrid a Valencia y por la autovía A-3 es todo recto, más directo imposible, y más saliendo por la mañana como dijo que haría. El mosqueo pronto se disipó cuando recibimos una llamada del madrileño diciendo que ya había llegado, que nos esperaba fuera para ayudarle con su equipaje y ordenador. Vany me dijo si iba con él y para no perder la oportunidad de enterarme de primera mano de lo ocurrido no dudé en acompañarle. Mientras nos acercábamos me iba diciendo que Caco había tenido problemas con su coche, que por eso había tardado tanto, que el coche se le calentaba y tenía que llevarlo lento para no sobrecalentarlo, yo como experto en averías de coche (por desgracia) dije que tenía pinta de ser del termostato que regula la temperatura del motor. Nada más llegar el señor Cuco nos informó que el problema se debía al termostato, clavé el fallo sin echarle ni un vistazo, demuestro maneras de mecánico, ya que como piloto no soy muy rápido... alguna salida puedo tener. Nos dijo que salió por la mañana, que el coche empezó a calentarse y tuvo que bajar el ritmo hasta llegar a tener que ir a ochenta kilómetros por hora, en plan novato con la "L" detrás. Un etapa de meseta que le costó unas siete horas y media en realizar, para el próximo día la contrarreloj por las calles de Valencia.

Cuando habíamos parado de reirnos un buen rato por lo ocurrido lo siguiente que tocaba era recoger las acreditaciones, acercar las cosas a nuestras mesas, saludos al resto de la gente y subida a la zona de camping para montar la tienda y dejar una cosa hecha. Cuando montamos las tiendas dejamos a propósito unos huecos entre ellas para que nuestros compañeros que vinieran más tarde tuvieran sitio junto con las nuestras y así no estar desperdigados.

Con el ordenador de Ckico montado lo primero que tenía que hacer era... burbujas. No sin antes organizarse un poco también los dos cientos discos duros que se ha traído, cada uno de un gigabyte (en realidad tiene como cuatro o cinco externos e ignoro las capacidades de cada uno). Durante la tarde acompañé a Ckeco a por un poco de comida, yendo al puesto de Telepizza® con la idea de comprarnos unas delicias de pollo y saciar el hambre que teníamos, él por estar sus siete horas y media de viaje sin comer nada, yo porque lo necesitaba. Al llegar al stand nos atendieron unas chicas bastante simpáticas que las pobres sólo querían algo de conversación por estar tan solas en el "stand", nos dijeron que no se acercaba mucha gente excepto en las "horas felices" que la franquicia pone de oferta en las horas de venta más bajas.

Todo lo que quedaba de tarde se resume como el resto del tiempo... burbujas. Así llegamos a la hora de la cena, con la ausencia de Amsler que no podía venir por tener familiares de visita en la ciudad. La cena se compuso de una ensalada de lechuga, un trocito de tomate y zanahoria en tiras como primer plato, salchicha, longaniza y morcilla acompañadas de un pimiento como segundo plato y de postre de nuevo las natillas, que intentaban darle salida desde por la mañana que las sirvieron como desayuno también, cosa que me contó tluocoreZ (parece marca de Intel) que sí pudo tomar el desayuno el cual no tomé por estar dormidito.

El resto de la noche se puede acortar de la siguiente manera... burbujas. Empezamos con los gráficos, intentando ver la forma de atacar al juego para que vaya tomando forma, añadiendo sombras a muñegotes diminutos para mejorarlos estéticamente, todo una operación de cirujía digna de los mejores especialistas, hasta que a partir de las cuatro y media de la madrugada y con los ojos echando fuego y la cabeza al revés cogimos un rato de descanso en el que empezábamos a desvariar. Uno de los enemigos del juego sufrió varias transformaciones, algunas de ellas las mantuvimos porque dió mejor aspecto de malo y más agresivo, otras simplemente eran chorradas que se nos ocurrían pero que le daba otro toque diferente al gráfico, como la incorporación de una gotita a lo dibujo japonés, o una cresta dedicada al "moreno" de esta web.

Como vimos que ya no dábamos más de sí, decidimos retirarnos y descansar, pensando en cómo afrontar el próximo día, ya miércoles y con las mismas ganas e ilusión como el primer día. Nos dirijimos a las tiendas y a descansar. Hasta la mañana siguiente.

PD: Todos los nombres y sus derivados tanto de este día como del anterior son propiedad de sus respectivos dueños, al igual que las marcas registradas que pongo que lo son hasta que las logre comprar.

PD del saludo: Esta vez se la dedico a mis amigos, Tao, Benji, Alixon, Jose, Carlos, al Pipas, al Motos y al resto de compañeros Dj's que estarán deleitando con sus sesiones a toda esa gente de Murcia y de fuera de la Región que nos visita durante este veranico. Para mañana saludo a las amigas jur jur jur.
Imagen
Yamik
360 Km/h
360 Km/h

Murcia

Notapor Yamik » Jue Jul 30, 2009 8:43 am

Y a falta de un día... dos seguidos y así me actualizo.

DÍA 2 Capítulo 3, Burbujas y píxeles rojos.

Como la noche anterior nos acostamos tarde, es lógico que me levantara tarde, creo recordar que sobre la una del mediodía, y cómo se me había hecho tarde realicé un aseo rápido, lo rápido que me podía dejar tanta gente esperando para lo mismo y tan pocos sitios, compartiendo lavabos casi entre dos personas a la vez.

Poco cambia el panorama que dejamos el día anterior, cada uno sentado en su sitio y haciendo cosas para el juego, o más bien para los juegos, que no abandonamos nuestras mejoras del MRO a la vez que hacemos mejoras para las... burbujas. Al levantarme tarde no tuve que esperar mucho para irnos a comer, así que nos pusimos en marcha y en unos cuantos pasos ya estábamos con las bandejas y cogiendo los platos que el servicio de catering nos prepara con tanto cariño y amor.

De primero paella, como todos los miércoles de la Campus, con la unica pero gran diferencia de que esta vez no eran las paellas gigantes que reunían a todos los asistentes al evento; de segundo plato un lote de distintos tipos de fiambre, queso, mortadela, mortadela con aceitunas, chopped, chorizo, salchichón, un buen surtido para hacernos un bocadillo aprovechando el pan que nos dan para acompañar las comidas. Lo mejor de todo el postre, una cajita de trufas bastante apetecibles que cayeron de un tirón. Os digo antes de que se me olvide entre tanta línea que ya contábamos con la presencia del penúltimo compañero, un joven amigo de Kotai y buen aprendiz, si no se junta mucho con el malvado Mr. Bubbles.

Con el estómago lleno lo mejor que había que hacer era sentarse y preparar las carreras que tendríamos en breve. Al no contar con zona de ocio este año, estamos notando más la ausencia de otras actividades, la única alternativa dentro de la Campus Party es asistir a las conferencias que realizan de vez en cuando y/o participar en los diversos talleres que tienen preparados según las zonas. Ni una cosa ni otra me atrae, y salir a la calle no lo veo apropiado, con el Sol amenazador y la peligrosa gente normal que puebla las calles valencianas, tan diferentes del resto de nosotros los raritos de los ordenadores (nótese la ironía).

Al poco de llegar Vany, que siempre suele venir nada más terminar el último bocado y dejando abandonadas a su suerte a todas sus mujercitas empezamos con las prácticas de Singapur, la carrera urbana y nocturna, uno de los mejores trazados del juego, obra de Coco. Yo como voy sobrado y para ahorrarles costes a mi escudería decidimos no hacer las prácticas y hacer un par de vueltas en la clasificación. La carrera sin embargo no fue del todo mala, llegando a ponerme en las primeras posiciones para luego caer hasta la octava plaza y conseguir otro punto más, y con este sumamos ya seis, a este paso consigo más puntos que Alonso en la vida real. La segunda carrera se complicaba un poco más, el trazado era el de Suzuka, en Japón y se había anunciado precipitaciones, cosa que me venía mal tanto en mi vehículo con en mi ordenador, que no es del todo compatible con esos fenómenos meteorológicos en el juego. Misma estrategia que en Singapur, sin prácticas y a la aventura, además con la ventaja de salir por posiciones adelantadas al tener las clasificaciones invertidas. La carrera tanto para mí como para Klinex, que se sienta a mi lado nos fue de maravilla. Nuestros equipos, sin hablar ni comunicarse entre ellos clavaron las estrategias, haciéndonos entrar en el momento justo en el que empezaba a llover y apurando combustible y llegando a meta al final en segunda posición para él, y quinta para mí gracias a que otros pilotos no tuvieron mejor estrategia y se quedaron parados sin gasolina justo antes de entrar en la recta final. Como detalle decir que yo pasé la línea de meta con cero litros.

Dejando las carreras a un lado el resto de la tarde ya lo sabéis... burbujas, y un primer ataque a la mejora de los ranks para que no generen tanto tráfico y poder crear tantos cómo veamos necesarios. Atacando a tantos frentes a la vez a uno de vez en cuando se le va la cabeza, pero como hay tiempo de todo sólo es centrarse, cosa difícil por mi parte y con un poco de organización podremos sacarlo todo adelante, lo que no veo que me dé tiempo es la publicación del nuevo diseño de la web con sus mejoras, que va a demorarse un poco, aunque avanza a buen ritmo.

Toda la tarde así, por lo que este día tampoco me saldrá tan largo de leer como os tengo acostumbrados. Bueno hubo algo fuera de lo común de la tarde, una llamada que me hizo un colega y su novia para ver cómo me iba y mandarme saludos, así que desde aquí les devuelvo el saludo, Jose (Nedrik), Saray (Thayla) desde Valencia y a través del foro daos por saludados (parece que les esté bendiciendo).

Llegamos a la noche y de nuevo hora de cenar, más o menos a las diez solemos hacerlo y con los siguientes platos que deleitan a nuestros paladares: Primer plato un huevo partido en dos trozos con un poco de pisto para acompañarlo, ¿o el huevo acompañaba al pisto?, creo que empiezo a desvariar, de segundo unas albóndigas en salsa con patatas fritas y de postre a elegir entre un melocotón o melón, optando yo por la segunda pieza de fruta. Mientras cenábamos comentamos los progresos e ideas que se nos vayan ocurriendo, no teniendo que ser obligatoriamente sobre las... burbujas, aunque la mayor parte de las conversaciones giran en torno a las... burbujas.

Sigo admirando el privilegiado sitio que tenemos en las comidas, pudiendo contemplar la "CAC" todos los días en primera línea y sobre todo por las noches en la cena con una tenue iluminación creando ambiente y la brisa rodeando nuestros cuerpos. Por otra parte y así me desahogo, hay algunos de la zona centro del país que no aguantan estas maravillosas temperaturas veraniegas de más de cuarenta grados y la humedad asfixiante de la que no están acostumbrados los pobres. Es lo que tiene vivir en clima mediterráneo, aunque os invito al clima mediterráneo semiárido que tenemos por Murcia que tampoco está mal, dependiendo de a qué horas salga uno a la calle.

Volviendo al tema que nos ocupa, Valencia y el evento de la Campus Party 2009, la noche transcurrió como debía de transcurrir, trabajando y avanzando en el proyecto de las... burbujas. Toda la noche haciendo gráficos, ayudando en lo que se puede, limitado por mis escasos conocimientos de... todo, pero aportando ideas que eso se me da bien, siendo algunas buenas y otras no tanto, pero el caso es decirlas y alguna tendrá el premio de ser añadida. La gente se ha empezado a retirar, van pasando las horas y vamos quedando menos, ya vamos notando el cansancio del día, aún no el de la acumulación de la semana, que para eso todavía estamos a mitad de semana. Son las seis de la mañana, los pocos que quedaban ya se han ido y sólo queda PitiKlinx formateando un disco duro externo y haciéndome un poco de compañía mientras. No ha aguantado mucho y se retira dejándome sólo por la zona, de nuestra zona, tanto nuestra fila como las que tengo delante hasta cinco filas más, no hay nadie, sin embargo detrás mía hay un tío viendo pelis normales (no penséis en las otras porque sea de noche que aquí las ponen a cualquier hora).

Suena el despertador de mi móvil, me quedo asombrado, lo apago y me aseguro que es la hora que creo que es... en efecto, las ocho de la mañana, miro a una de las puertas de acceso al pabellón y entra luz de la calle, me sigo quedando asombrado y de paso decido intentar hacer un 36 horas o más, ya puestos... haciendo cuentas 24 las haré a la una del mediodía, dentro de 5 horas, y luego doce más hasta la una de la madrugada, creo que podré, espero poder hacerlo.

Mientras tanto os voy dejando que voy a ver si aprovecho para desayunar, que mientras escribo estas líneas son las ocho y media y han abierto ya el catering, estoy pensando en pegarme una ducha para espabilarme, pero tengo el peligro y recuerdo otros años haber intentado esa maniobra y quedarme dormido en la tienda al estar tan agusto tumbado, aún así lo intentaré a ver qué pasa.

PD del saludo: En esta ocasión y como prometí en el anterior día el saludo va para Saray (ya lleva dos), Noemí, para Celia, para "mí" Tere, Nohemi "la hermanísima" y la "pequeña" Carol y para Rozyo, futura agente de la noche y una grandísima persona, con sus pequeñas virtudes y sus grandes defectos (¿o se dice al contrario?). :green:
Imagen
Yamik
360 Km/h
360 Km/h

Murcia

Notapor MORESPEED » Jue Jul 30, 2009 12:04 pm

menos mal que acortastes el diario....jajajjajjaja
yo me los lei pero...buf...la proxima me bajo el loquendo y que me lo lea el xD
la verdad si se echan de menos las fotos :green: no se si fue el año pasado o hace dos años jejeje que salia yamik o poco, no me acuerdo (alguno de estos dos elementos tubo que ser) con dos peazo salchichas colgando de la boca xDDDDDD
ImagenImagenImagenImagen
MORESPEED
360 Km/h
360 Km/h

Pontevedra

Siguiente

Volver a Fuera de Tema