02 Ago 2026 11:57
Download game
LOGIN - Enter
Remember?
Register now

MOD: ¿ Hasta donde llegar ?

Todos los temas relacionados con el juego MiniRacingOnline.

23
36%
23
36%
6
9%
6
9%
3
5%
3
5%

Votos totales : 64

MOD: ¿ Hasta donde llegar ?

Notapor Kotai » Vie Oct 24, 2014 4:26 am

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Re: MOD: ¿ Hasta donde llegar ?

Notapor GeSKo » Vie Oct 24, 2014 5:54 am

Yo creo que lo mejor sería directamente hacer que los mods afectaran únicamente a la física, y el resto de opciones fueran configurables. Así tendría sentido tener mods (y por lo tanto distintos rankings) de rallies, F1, la T0 vieja ( :green: ), Nascar y demás, ya que en estos casos la física de los coches es claramente diferente.
Yo no abandoné cuando se cambió la física

Imagen
ImagenImagen
GeSKo
360 Km/h
360 Km/h

Zhejiang

Notapor mig09 » Vie Oct 24, 2014 9:35 am

Lo de los MODS me parece buena idea y esta muy bien para las carreras (clasificación y carrera), pero para contrareloj deberían ser libre las reglas u opciones, ya que normalmente los records de cada pista se hacen en este modo, otra cosa sería que en el ranking de cada circuito se ponga con que MOD se ha hecho ese record, entonces dejar el MOD también para contrareloj.

Como ahora que ves el record del circuito (tracción libre y tracción 100) y que cada uno elija como hace el record, lo que dices tu, habrá circuitos que serán mejor en 2008 y otros en 2014, pero si esto se filtra en el ranking del circuito no habrá problema que cada uno elija como intentar hacer su record personal (yo por ejemplo en T0 soy nulo por lo que ni lo intento veo el record del circuito en T0 pero hay otro en T100 e intento acercarme al que mejor se me amolda a mi modo de conducción), no veo problema que se diferencie en el ranking.

Tengo la duda de si desaparece el T0 o T100, y solo se puede modificar (cambio, alerones y ABS) o todo esto está fijo en el MOD.

Buen trabajo Kotai

Un saludo.
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

La Rioja

Notapor Kotai » Vie Oct 24, 2014 9:51 am

El setup no desaparece, por lo tanto seguirá existiendo T0 y T100 ya que es un parámetro mas del setup. En todo caso podría quitar el setup de alerones para el MOD de las motos, pero poco más.

Una cosa que no he dicho es que cada MOD, además de las reglas también tendrá el OSD de ese año y estoy pensando en añadir los bots y reglas de campeonato (puntos por carrera, circuitos...) de esa temporada. Si finalmente hago esto último si que habría un MOD distinto para cada temporada y por supuesto campeonatos con BOTS.

Anoche ya dejé casi lista la versión a falta de mejorar las colisiones y arreglar un detalle de los OSD en clasificación. Quizás saque la versión esta noche y si no el domingo por la mañana. Ya advierto que será una versión Beta y puede que en algunos ordenadores haya problemas con el teclado y solo se pueda jugar con joystick. Eso de momento no lo puedo arreglar hasta que cambie los menús del juego.

Saludos :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor mazman » Vie Oct 24, 2014 10:42 am

Estaría bien la primera opción en cuanto a físicas y reglas que seas esas y que no se puedan cambiar con ese MOD, pero como bien dices al final llenarías de ranks de MODS las tablas y no se si sería una ayuda o un lío para intentar hacer el mejor tiempo y para los que actualizais la web.

Ahora mismo el apartado web está organizado por:
General - 21 circuitos
Rally - 27 Circuitos de Rally
F1 - 18 circuitos
.....

Alomejor esto es lo que habéis pensado, pero para no liar tanto los ranks, por ejemplo poner los MODS con sus XX circuitos y que solo se vea un general de ese MOD.
Aunque también por otra parte es posible que sea fácil hacerlo de otras formas, no se, pero lo de los MODS me parece un gran acierto para físicas de otros campeonatos que no sean Formulas

PD: Que la fía te diera un toque por ello.... anda que manda huevos, ya podrían investigar mas en hacernos divertir en las carreras y no buscar por internet para pleitear :irked:
Imagen
MROAccion - Imagen3er Cat. BRONCE-T7 Imagen3er Equipos-T7
mazman
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

Soria

Notapor werto_87 » Vie Oct 24, 2014 8:37 pm

Pienso que la mejor opcion seria la de cada mod separado con sus particularidades. A la hora de hacer un ranking todos los tiempos hechos en un mismo circuito deben estar juntos, pero pudiendo hacer filtros como ya se hacen para diferenciar entre T0 y T100. Un ejemplo seria buscar los tiempos de Monza en T100 y con el Mod de 2011, aunq despues hubiese una clasificacion general en la que se incluyan todos los Mod para asi saber q Mod es mas rapido en cada circuito!
werto_87
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

sevilla

Notapor Kotai » Dom Oct 26, 2014 6:12 am

Subo una versión BETA a la que le faltan muchas cosas, pero quiero que empecemos a hacer pruebas.

Esta versión TIENE UN FALLO GORDO y es que si dentro del circuito tocáis los cursores el juego pierde el control sobre el teclado y ya no podéis hacer nada, ni siquiera salir o quitar la pantalla completa porque no detecta ni el ESC ni el ALT+ENTER. Por defecto los controles de los jugadores son O,P,Q,A pero lo podéis cambiar desde la pantalla de jugadores. Pero ojo, no asignéis los cursores.

El ejecutable del juego ya no está en la raíz de la carpeta del juego, ahora tenéis que entrar a MiniRacingOnline/Win32 para la versión de 32 bits o MiniRacingOnline/Win64 para la versión de 64bits.

Esta versión no es una actualización y por lo tanto no debéis descomprimirla encima del MRO que ya tengáis. Lo tenéis que poner en una carpeta nueva y luego si queréis copias las carpetas con los jugadores, setups, circuitos.... desde la versión anterior.

El link de descarga es:

http://www.miniracingonline.com/descarg ... st115a.zip

Ya me vais contando que tal va.

Saludos :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor kamikaze21 » Dom Oct 26, 2014 12:46 pm

He estado haciendo algunas pruebas y por lo que he podido comprobar se hacen tiempos mucho peores, ya que el kers tiene la misma potencia que antes, 4 segundos al 100%, el DRS ya no se puede utilizar en todo el circuito el el MOD 2013, la resolución hace que la visibilidad sea menor. Eso por no hablar de correr de noche donde la visibilidad es casi nula. Para mi lo ideal sería volver a la resolución anterior y hacer coches algo mas grandes pero bueno. En cuanto a los errores pues de momento solo dos: hay teclas que no se pueden utilizar como el tabulador y en la pista aparecen dos franjas con gráficos mezclados, una por arriba y otra por debajo. Lo demás todo bien, seguire probando.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Sevilla

Notapor alkajoli » Dom Oct 26, 2014 2:41 pm

efectivamente... el campo de visual baja mucho, pero se puede adaptar en el caso de rotar circuito... en la vista clasica preferiria que se alejara un poquito, tal vaz sea costumbre... pero necesito de campo de vision...

usando los botones por defecto... que dificil doblar al reves... he pasado mucho rato llendo a clavarme en la grama, la costumbre... :duh: ... pero en si todo muy bien... mas tarde con mas tiempo le vamos a toquetear mas la version...

Saludos... Don Alka :-/
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

MRO Legends

Notapor FranS99 » Dom Oct 26, 2014 3:24 pm

Yo ya he tenido el primer error del juego, y es que ni me abre :flamed:

Imagen

Que emoción! :green:
Imagen
FranS99
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h

Buenos Aires

Notapor palotte » Dom Oct 26, 2014 4:27 pm

He votado por la primera opción: Cada MOD tiene su física y reglas fijas que no se pueden cambiar. Hay un Rank para cada MOD. Las opciones de mantener estrategia, repostajes y tal no afectan a los ranks y sabiendo que el setup, desgaste, consumo y demás va a seguir siendo configurable, lo único que influiría sería el Kers, Ers y Drs. No tendría sentido permitir Ers y Drs en todo el circuito y en todos los mods porque entonces estos carecerían de sentido. Por ejemplo, un record de motos o rallys hechos con Ers y Drs, no es realista. Además, si consigues un record en el mod X tienes la motivación para ir a por él en otro mod.

Para implementarlo en la web, tal como dicen los compañeros más arriba, lo ideal sería discriminar los records según el mod tal como se hace ahora con la TL y la T100. Si ves un ranking general que te ponga al lado de cada tiempo con qué tracción y mod se hizo y puedas seleccionar por ejemplo "solo mod F2011". Estaría bien que a la hora de descargar un fantasma también se indique en el identificador a que mod pertenece.

Probando la versión, lo primero que he hecho ha sido activar resolución extendida en opciones. Me ha puesto la resolución del juego a la misma que juego siempre, 1280x800, que es la del escritorio del portatil. Es exactamente igual que antes. He probado desactivandola y se ve todo mucho más ampliado y es mucho mas dificil pilotar, pero supongo que kotai la ha implementado pensando en los móviles, junto con lo de rotar circuito.

Por lo que veo, las físicas entre los distintos mods son iguales, al menos yo no noto diferencia. Lo único que cambia es que en algunos tienes opciones disponibles que en otros no. El mod de 2011 es el que se corresponde con la versión de MRO que todos conocemos, pudiendo usar Kers y Drs en todo el circuito. En el de 2013 (o 2014?) solo se puede usar el Drs en los puntos habilitados para ello. El Kers potencia lo mismo que hasta ahora, se va a implementar ERS? Algo relaccionado con esa nueva norma de la media de consumo?. He notado que la frenada es un poco más potente y que el coche "entra" mejor en las curvas, tal vez me lo parezca a mi.

En cuanto a rendimiento, con todo activado y 15 bots en Montmeló, sobre 140 fps constantes. He tenido que desactivar humo de los otros coches porque como se metan 2 o 3 bots a la arena baja muchisimo el rendimiento. Con lluvia al máximo en carrera anda sobre 70 fps, bien.

El ciclo dia/noche está muy logrado. Pero si vas en medio de los bots en noche cerrada es imposible ver nada con lo que alumbran los coches. Ni te ves a ti ni al circuito. Se superponen demasiado los haces de los faros y lo único que ves es una enorme franja blanca y como vayan todos más o menos juntos, no ves ni un solo coche aunque vayan 15. Si la salida de la carrera es de noche cerrada ya es exagerado el haz blanco que se forma en parrilla y ademas el semáforo también se oscurece y no se ven las luces :green: Los faros deberían alumbrar menos cuando se superpongan. Luego, el degradado de las luces rojas de atrás es demasiado brusco y marcado, se nota mucho cuando termina el sprite, las de delante están muy bien.

Para rizar el rizo, he hecho probado una carrera con lluvia al 100% en noche cerrada. He tenido que desactivar la cortina de agua de los otros coches y lo de oscurecer fondo con lluvia porque no se ve nada literalmente. Con eso desactivado, se hace mucho más dificil que en condiciones normales, pero es divertido y el coche se pilota bien. Está muy conseguido. El rendimiento cayó a 48 fps con los bots y esas condiciones pero no afectaba a la conducción.

Lo demás, perfecto. Muy bien lo de dividir el modo simulación en varios apartados independientes (averías, rebufos, doblados, penalizaciones) estaría bien que se quedara como opcional dentro de cada mod. El minimapa es más pequeño y ya no ocupa tanto y las transparencias de los osd están muy logradas y quedan bien. Gran trabajo Kotai!
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

A Coruña

Notapor mazman » Dom Oct 26, 2014 4:42 pm

Bueno, probado bastante a fondo en el portatil de 13" y jugando en modo tradicional, es decir con el circuito fijo y sin tocar nada de resoluciones, he dejado la seccion opciones como viene por defecto. Y esta es mi conclusión:

- Tal vez pondría el mapa del circuito y el OSD más pequeños, al tener una visión mas cercana del circuito te limita bastante de ver al que llevas detrás y llevas delante. Solución posible: algo de menos zoom.
- Como comenta Kamikaze, los coches me siguen pareciendo algo pequeños en comparación con los circuitos, no se si se podrá "escalar" solo los coches.
- El sistema de que se haga la noche y el día, da un juego impresionante y me parece de los avances mas buenos de estos años la verdad, muy currado eso Kotai, nos abre un mundo.
(eso si, creo que funciona así: pones la hora que empieza la carrera y la barra de abajo si lo pones así 1/60, quiere decir que 1 minuto del juego, simula 60 minutos de la vida real, ¿es así?)

Los botones que has comentado en tu mensaje, pues eso jejejeje que ya lo sabes.
De momento nada más, probare luego en el de sobremesa con más pulgadas y pongo otra conclusión.

Y ahora una idea para los MODS, sería posible poner en vez de vueltas para ganar, un tiempo? sobre todo para el MOD de LMP o lemans Series ;)

Saludos
Imagen
MROAccion - Imagen3er Cat. BRONCE-T7 Imagen3er Equipos-T7
mazman
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

Soria

Notapor Ramonxd » Dom Oct 26, 2014 6:18 pm

Visto lo visto en la versión beta, promete bastante lo que está por llegar. He votado la primera opción que es la que me parece más lógica, y concuerdo con Palotte y con los que lo han propuesto (werto y mazman creo) lo de separar los récords como con la tracción libre y la cien.

Entrando en el tema mods, veo que es todo igual entre unos y otros menos el tema del KERS/ERS y del DRS. No estaría mal que cambiasen un poco las físicas según el mod que cojamos, ya que quedaría un poco irreal que un mod de los 90 y el del 2013 tengan el mismo comportamiento excepto por el KERS y DRS. Y también es verdad lo que dice Palotte: a mí también me parece que entra mejor el coche en las curvas. No sé si es obsesión porque lo he leído o es que es así. :spin:

Sobre la transición día/noche, he de decir que es imposible hacer una salida en una carrera por la noche:

Imagen

Por lo demás, me gusta muchísimo. He corrido de noche con 20 bots y me va a 200 FPS, así que perfecto.

Quiero reportar dos cositas:

1- En la siguiente imagen se ve como un coche aparece en la esquina superior izquierda. Ese coche al parecer quería formar parte de mi OSD y se ha quedado ahí (acompañado, por supuesto, de sus faros) hasta que he salido al menú de boxes. De momento solo ha salido una vez, pero lo dejo por aquí por si acaso.

Imagen

2- Al unirte a una partida online, cuando pones tu contraseña y se pone a comprobarla el juego peta y deja de funcionar.

Y ya por último, decirle a Frans que me ha pasado lo mismo. Me ha pasado con el de 64 bits, y lo que hice fue ejecutar el de 32 y ya luego me dejó por fin ejecutar el juego en 64.
Ramonxd
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Sevilla

Notapor kamikaze21 » Dom Oct 26, 2014 8:07 pm

Yo lo que he pensado sería hacer un MOD y un rank por cada tipo de vehículo, es decir, motos, coches, karts,... con sus características generales y luego otros MODS con las características propias de cada escudería o equipo.
Por ejemplo, podrían ser éstas:

Moto F1 Kart Coche
Tamaño 36x36 72x72 25x25 72x72
Número de neumáticos 2 4 4 4
Luces Si No No Si
Capacidad del depósito 100 200 50 200
KERS y DRS No Si No No
Cambio Variable de 0 a 100 Variable de 0 a 100 Bloqueado a 0 Variable de 0 a 100
Alerones Bloqueado a 100 Variable de 0 a 100 Bloqueado a 100 Bloqueado a 100
ABS Variable de 0 a 100 Variable de 0 a 100 Variable de 0 a 100 Variable de 0 a 100
Tracción Bloqueado a 100 Bloqueado a 100 Bloqueado a 0 Bloqueado a 100
Marchas Manual Manual Automáticas Manual o auto

Éstas podrían ser las generales y luego las de equipo, por ejemplo:

Mercedes Red Bull Ferrari McLaren
Número de marchas 7 7 8 8
Fiabilidad del motor 95 % 90 % 85 % 80 %
Desgaste de neumáticos Bajo Bajo Medio Alto

Así daría más emoción a las carreras si cada equipo se comportara de una forma distinta y cada uno elegiría con qué equipo hacer los tiempos en cada circuito. También se me ocurre poner un rank de lluvia al 100 % y uno de noche bloqueado a las 0:00 por ejemplo.
Hasta ahora esto es lo mejor que se me ocurre.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Sevilla

Notapor MrByte » Dom Oct 26, 2014 10:31 pm

Buenas, tanto tiempo ausente pero siempre con un ojo a las novedades, he estado 1 hora dando vueltas y toqueteando todo, muchas cosas ya se han comentado aquí como lo de las luces que no se ve un carajo en la salida :green:.

Los errores que he visto son:

- Cuando pasas por zonas de detección de DRS se apagan las luces del coche momentáneamente(justo cuando pasa).

- Al elegir mod en la pantalla principal si le das a la flecha izquierda primero se bloquea el juego, no puedes acceder a ninguna opción del menú.

- La versión de 64bit crashea al iniciar y después mientras jugaba.

- Muchas pantallazos negros, cuando carga el juego se pasa un ratito en negro.

- No reconoce el . y la , a la hora de poner los controles, ni el espacio con DRS (así lo configuro yo).

- Esto ya es mas de diseño que un fallo, la luz trasera de los coches cuando es de noche es un poco grande, en lluvia queda bien.

Los mods me han decepcionado un poco que sea toda la parte visual y la parte que no se pueda tocar cosas como duración de neumáticos, capacidad de combustible, peso de los coches que esas cosas son las que pueden dar muchísima mas vida al juego.

El ciclo día noche, me encanta, y que no se vea nada hace que me tenga que fijar mas y te tengas que aprender el circuito de memoria y si es con lluvia mejor aún (vivo al limite xD).

[A partir de aquí es lo que me gustaría ]

En la web puedes tener X mods oficiales, pero luego en los campeonatos que se puedan crear los mods que quieran, luego esos tiempos que no valgan para ningún rank. Que por ejemplo se creen 2 mods LMP1 y LMP2 y que cada uno tenga unas físicas y se pueda correr en la misma partida, eso ya seria pfffff :drool: .

Al crear un campeonato en la web de MRO se especifique en el jugador el mod que va a usar y se cargue cuando entre en la partida creando así diferentes categorías dentro de la misma partida.

Tengo un campeonato de mro en desarrollo es una aplicación web muy grande y dependo mucho de estas versiones en mi idea ya que se basa en la resistencia. Cosas como la anterior que comento de los mods y lo que dice mazman de carreras por tiempo, seria un puntazo :green: .

Un saludo.
Última edición por MrByte el Lun Oct 27, 2014 3:31 am, editado 1 vez en total
Imagen
MrByte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

Siguiente

Volver a MiniRacingOnline