DIARIO DE UN CAMPUSERO (CAMPUS PARTY 2006)
DÍA 1 Capítulo 3, La inauguración
A las doce menos algo apagaron las luces, encendieron el proyector en la pantalla del pabellón y pusieron el video de presentación de Stephen Hawkings, a mi parecer bonito pero corto, nada hubo del encendido de ordenadores de otros años, sólo una cuenta atrás para delante (si, si, he dicho bien, todos dijeron que habría cuenta atrás y en el vídeo se oía: "one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine... TENTH... WELCOME TO TENTH CAMPUS PARTY, con la voz del eminente doctor) y sólo eso, un pequeño vídeo y al finalizar todo siguió igual.
Con la presentación terminada, decidimos montar las tiendas de campaña de una vez por todas porque si no nos quedaríamos sin sitio... pero todo se mantuvo sin cambios, nos quedamos ahí sentados y en poco tiempo organizamos la que sería la primera carrera, de prueba, del campeonato del MRO. Unas cuantas vueltas después pocos cambios; vicio, vicio y más vicio. Acabamos a eso de las 4:00 hora en la que decidimos bajar a dormir pero... SORPRESA... las tiendas no las teníamos puestas.
Fuimos al coche a recoger nuestros bultos y esperamos en el nivel 1 (donde está el pabellón de las tiendas) a Kotai puesto que él tenía la tienda en los ordenadores en el nivel 3. Una vez todos juntos fuimos a buscar un sitio donde ponernos y encontramos un huequecito junto a las duchas; yo quería estar cerca pero no tanto, por poco acabamos durmiendo dentro de las duchas.
Zerocoult llevaba una tiendecita muy mona y acogedora con forma de iglú (para dos personas según la caja)... como no sea una encima de otra... no sé donde se metería la 2ª persona. Kotai llevaba un iglú mucho más grande y pesado de montar pero entre él y Amsler lo consiguieron. Yo sin embargo llevaba un revolucionario iglú (no esperéis un quechua de las narices que mira que son pequeñas y caras para lo que son) que se montaba, no en dos segundos como las que he dicho pero sí en 15 según las instrucciones (son un poco más pero no mucho). Fue sacar estos sus iglús, ponerse a montar varillas y yo ya había acabado de montar y me puse a hinchar la colchoneta.
Todas las tiendas montadas, todos los equipajes metidos, en fin, hora de descansar. Acordamos todos despertarnos a las 8 para desayunar. No puse el despertador porque caí rendido después de todo lo que me pasó el día anterior y a la 12:30 recibí una llamada de Zerocoult para decirme que me diera prisa que el campeonato empezaba.
Me vestí rápido, me puse la camiseta de Schumacher y un pantalón del chándal subí y me puse la bandera de Alonso para la carrera. Rápidamente se percataron de que llevaba una camiseta y una bandera como capa que no encajaban bien entre ellas, así que después del campeonato y durante todo el día me decidí por ponerme de capa la bandera del equipo de mi ciudad, el Real Murcia. Como si estuviera haciendo fetichismo o algo malo saltaron las bromas, tonterías y burlas sobre el objeto que llevaba colgado del cuello (como si nadie llevara eso así...).
La carrera un desastre, al menos para mí, pero bueno, era mi primera carrera en un campeonato del que estoy aprendiendo mucho. Eso sí, aunque se nos olvidara grabar la carrera puedo decir que hice una salida asombrosa. Los resúmenes de la carrera están en la sección campeonatos de la página del MiniRacingOnline.
Después del campeonato nos dirigimos a comer, aguantando colas, menos que en la cena del día anterior pero tocó esperar. La comida... bueno, parecían macarrones y un filete con hilos de patatas (no he visto patatas más finas que el papel de fumar).
Para bajar la comida fuimos por todo el recinto ferial entrando en los diferentes stands para recoger los regalos que daban en cada uno de ellos y quitando las largas colas y la cantidad de gente que había por la zona no ocurrió nada más digno de ser contado aquí, quitando que siguieron las bromas y tonterías sobre la bandera.
Luego nos fuimos de nuevo a nuestros ordenadores a seguir con nuestro trabajo... jugar, pero al rato dejé bajándose cosas y me fui con Pocotico a seguir viendo stands y estirar un poco las piernas. Probamos el F1-06 para la play con sus volantes y sus asientos, nos hicimos fotos y sin darnos cuenta se nos hizo la hora de la cena. Para no aguantar colas yo me quedé guardando sitio mientras llamaba por teléfono a Zerocoult para que trajera a la gente porque eran las 21:30 y teníamos todavía que cenar y jugar la segunda carrera del campeonato.
Después de la cena, Lassagna y Carne con salsa y de postre un yogurt, tocó campeonato. Como en la primera carrera me resultó un desastre y no logré acabar en puntos (resultados en el mismo sitio de antes, sección campeonatos de la Web).
Acabado el campeonato nos quedamos jugando un ratito más y yo probando un juego que se me había bajado junto con 40 gigas más de series y más juegos. He acabado viciado al jueguecito en cuestión, se conoce por el nombre de “Outrun Coast 2 Coast”.
Poco después acordamos irnos a dormir para mañana llevar un horario normal, yo prometí despertarme a las 4:00 para ponerme con Pocotico y Fastman en los ordenadores, durmiendo cuatro horas para no desperdiciar ni un sólo momento de la Campus. En efecto el despertador del móvil sonó cuatro horas después de acostarme, lo cogí rápido para que no armara mucho escándalo y lo dejé al lado mía... ahí se quedó, igual que yo.
Hasta las 8:30 no me levanté, escuché ruidos en la tienda de al lado (la de Zerocoult) y decidí salir de la tienda de campaña, pero lo que hay a continuación tendrá que esperar que son las 5:00 de la madrugada del jueves y todavía me falta escribir lo del miércoles.
Ir al día anterior Ver fotos de este día Ir al día siguiente