13 Jul 2025 02:51
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

DIARIO DE UN CAMPUSERO (CAMPUS PARTY 2006)

DÍA 5 Capítulo 7, A-30 horas del final

Deslicé las cremalleras para abrir la puerta de mi choza cuando... apareció de repente tumbado en mi colchoneta la figura de Pocotico, ¡¡¡ Tenía un ocupa en mi tienda !!!, con lo cansado que estaba, dando tumbos mientras andaba y me encuentro esa desagradable figura en posición fetal con el culo en pompa en la dirección del hueco que dejaba en la hinchable (tengo una colchoneta de matrimonio pero el no es mi prometido, estamos en ello). Amsler me sugirió que, como los dos estamos delgados, me pusiera en ese hueco a descansar, pero ni loco me ponía a dormir con él no vaya a ser que se escapara alguna mano en sueños (por su parte o por la mía, soy muy nervioso durmiendo y más aún despierto). Si no dejé que ZEROCULTO entrara a compartir ducha conmigo, no iba a permitir compartir cama con él, además de que tenía su colchoneta hinchable y no le hacía falta utilizar la mía.

De todas formas y negándome a entrar, me resigné a no despertarlo ya que el pobre llevaba tres días seguidos dando cabezadas sin dormir nada y necesitaba descansar bien para afrontar la recta final de la Campus.

Me despedí de Amsler que seguía ahí en las tiendas echándose unas risas conmigo y riéndose de la situación generada (ya me hubiera gustado que le hubiera pasado a él) y me fui al pabellón con mi querido ordenador para que me hiciera compañía y aguantar juntos desde las 6:45 hasta que se empezaran a despertar todos de nuevo. Pero no duré ni dos minutos, clickeaba y abría páginas sin saber donde pinchaba ni que hacía, las manos y los dedos me pesaban tanto que pulsaba involuntariamente el botón derecho y yo seguía clickeando con el izquierdo. Cerré los ojos, medio temblaba mi cuerpo destemplado por el aire acondicionado, el no dormir y las mangas cortas de mi camiseta. Decidí ponerme la bandera que me traje de Alonso a modo de mantita para resguardarme del frío del pabellón; lo conseguí, aunque es muy fina la bandera me protegía lo suficiente para no notar el aire pero otro problema surgió. La camiseta del MiniRacingOnline que me regaló Kotai era de la talla P (S para los ingleses) y al posicionarme para descansar encima de la mesa, delante del teclado, la camiseta subía lo suficiente como para enfriarme los riñones (y es que me dio la talla que él usa, de ancho me viene bien por mi delgadez, pero de alto me viene de top por mi altura, y es que Kotai es una gran persona encerrada en el cuerpo de un pequeño ser).

Entre las risas por parte de FRISBIMAN (el único que quedaba despierto a esas horas) cada vez que daba un espasmo por la incomodidad de la posición para dormir, el frío en los riñones y lo dura que está la mesa, lejos de la comodidad de una buena colchoneta hinchable, ocupada por mi queridísimo ocupa sevillano FOCOFIJO, sólo pude dormir en partes de 15 a 30 minutos, así hasta las 9:30, tres angustiosas horas que me sirvieron al menos para lograr estar despierto hasta la última carrera del campeonato.

Pero antes de la competición la mañana puedo decir que fue provechosa. Iban llegando conforme se despertaban los miembros del equipo de desarrollo del MRO, entre ellos Vanidad Sánchez, Vany para los amigos y conocidos, que como de costumbre llegó desde su casa ya que vive cerca de aquí. Casi todos los miembros estábamos presentes en nuestros puestos, con dos bajas, POCHOTICO que seguía dormitando y Kotai que fue a recoger a su mujer. Mientras tanto la gente iba pasando e interesándose por el juego gracias al cartel hasta que unos se detuvieron a mirar como ZEROCOOL (cero guay) corría hasta que se dio cuenta de que le observaban, miró para atrás para ver quienes eran y se estrelló contra unos bolardos que pasaban por allí (y es que la culpa nunca es del conductor). Le eché la bronca por su insensatez y falta de atención al volante y los tipos de atrás empezaron a preguntar sobre el juego. Nos dijeron que eran de ¡¡¡ Pyro Studios !!! y con tarjetas en la mano de la compañía nos repartieron varias a mí, a Zerocoult, a Vany y otra para Kotai que seguía sin estar con nosotros. A falta del jefe y como estaba desocupado les estuve explicando detalladamente todo lo referente al juego, como responsable de prensa del juego (al menos de su sección).

Les dije que el juego era obra mía, que yo lo hacía todo, gráficos, sonidos, programación, físicas, etc. pero que KOnamiTAIto se llevaba todos los derechos porque es un negrero (si no haces lo que él te manda te amenaza levantando el dedo índice y te dice: "que sepas que lo puedo hacer... y tú lo sabes", esas palabras os digo que realmente dan miedo). En realidad les dije a los de Pyro Studios que los que estábamos allí colaborábamos con el juego y que Kotai era el único que hacía el tema de programación y todo lo gordo del juego). Nos dijeron que si estábamos interesados en trabajar para PyroStudios que la información la teníamos en la tarjeta. Aproveché para enseñarles los OSDs como grafista pero dudo que sea suficiente como para desarrollar la siguiente entrega de Commandos.

Antes de la clasificación de Fórmula 1 que retransmitían en el Cubo de Telefónica del pabellón 4 (enfrente del nuestro) fuimos a ver las candidaturas del concurso de desarrollo de juegos, esta vez dos categorías: programación rápida (un juego hecho en la Campus, unos tres días para hacerlo) y desarrollo de juego (da igual el tiempo que llevaras haciendo el juego). La segunda opción hubiera sido la nuestra de no ser porque no nos dio tiempo a tener algo aceptable para enseñar lo de las motos. Kotai llegó con su mujer a mitad de presentación de los juegos.

Durante el campeonato y con la última carrera a punto estábamos todos los presentes que corríamos desde la Campus dando cabezadas a punto de dormirnos mientras estaba la sesión de prácticas. La clasificación me fue bien; en la carrera empecé remontando posiciones, retrasándolas y con buena estrategia. Iba controlándolo todo para no tener problemas y me puse en sexta posición. Mi estrategia era a dos paradas mientras otros irían a tres, que junto las banderas negras aumentaban el tiempo que perdían con respecto a mí; hasta que en el momento menos oportuno y cuando estaba en juego los puntos Gesko hizo que me sacaran la temida bandera negra. La culpa no fue de él sino del Lag y yo vueltas antes también les saqué la bandera a Vany y al propio Gesko (desde aquí disculpas a los dos). Con la bandera negra en pantalla y con tres litros de gasolina (pensaba repostar en esa vuelta) entré a boxes pero mis mecánicos estaban ocupados haciendo presupuesto de las ruedas pinchadas por mí y sólo me quedó la opción de cumplir la sanción impuesta y resignarme a dar la última vuelta del campeonato antes de acabar la carrera porque sabía que me quedaría tirado antes de volver a llegar a boxes. Y en efecto así fue, "Sin Combustible" fueron las palabras de mi ingeniero mientras el coche se movía con la inercia. El campeonato acabó para mí desastrosamente.

Después de algunos juegos cutres y otros interesantes (no voy a darles publicidad desde aquí) en la presentación y del campeonato nefasto en su última etapa, nos dirigimos al comedor para degustar los maravillosos platos que nos tenían preparados. De primero arroz al horno (sin meter el arroz al horno), de segundo pescado o eso creemos y de postre sandía que espero que nadie comiera porque era darle un bocado y escupías el trozo, la probaron todos los del grupo y no duraron más de un trozo, yo la probé aún sabiendo a lo que me enfrentaba y un trozo pequeño fue suficiente para no seguir comiendo esa fruta.

Antes de la comida Kotai nos presentó a su mujer Isabel y ¡¡¡ No se acordó de mi nick !!!, después de eso yo me voy a olvidar del suyo y en paz, a partir de ahora ya no saldrá el nombre de... ¿como era...? bueno llamémosle "equis".

Por la tarde me dirigí a la tienda a descansar un rato y pegarme una ducha y hasta las 20:30 me quedé descansando (cuatro horas que me vendría bien para afrontar la última noche en la Campus). Me desperté sin aparatos molestos, dormí lo que quise y subí a los ordenadores donde un desconocido que se sentaba al lado de Vany me dijo de organizar una cena todos los integrantes del MRO. A las 22:00 o quizás un poco antes salimos en dos coches hacia un centro comercial muy chulo.

DÍA 6 Capítulo 8, La Cena y sus Consecuencias

Nos repartimos en los vehículos de la siguiente forma: Vany en su coche con Zerocoult, PROTOTICO y Yo, y el desconocido se nos colgó con su mujer y Amsler.

Llegamos al centro comercial y tuvimos que esperar a los otros tres un montón de tiempo, pero al final llegaron; y es que "equis" es tan lento en la pista como en la realidad. Una vez todos juntos dimos una vuelta al recinto (muy grande por cierto) que estaba lleno, dudamos en donde meternos a comer por la cantidad de gente que había hasta que Amsler propuso un local en el que había comido varias veces y del cual se lleva una comisión por la gente que lleva. Tras sugerir varios sitios de los cuales no me enteré porque estaba en otros asuntos decidieron ir al sitio que dijo Amsler.

Las consecuencias de sacarnos de una Party 5 días después de estar encerrados sin ver la calle y observando a la misma gente es que, chiquilla que veíamos PRONTOTICO y Yo, chiquilla por la que babeábamos. Hasta que se cruzaron dos víctimas, dos "inocentes" (con cara de guarrillas) alemanas iban sin protección paterna ni nadie que nos ahuyentara de nuestro buitreo. Decidimos echarnos una foto con ellas y con un aceptable spanglish logramos que nos entendieran fácilmente. Primero me la hice yo y después Pocotico ante la mirada estupefacta y de asombro del grupo con el que íbamos y de ellas por el abordaje que les hicimos. Luego cortésmente les dimos las gracias y nos despedimos, ya que no era lo que veníamos a hacer, el intentar ligarnos a extranjeras facilonas. Volvimos al grupo con la misión cumplida y satisfechos, con eso y las de la limpieza de la Campus nos conformábamos.

Esperamos un rato hasta que nos dieron mesa, nos sentamos, miramos los platos disponibles y después de cuatro "voy enseguida" de la camarera llegó la hora de pedir. La camarera se acercó y empezamos pidiendo las bebidas y luego los platos y claro, como los nombres de los platos estaban en inglés ni pronunciamos bien, ni la camarera lo entendía ni ella se entendía a sí misma hasta que PACOTICO pidió de la forma más fácil del mundo: "Ponme una coza de ehtah" dijo con su acento andaluz mientras señalaba en la carta. Las risas no tardaron en surgir y fue un momento muy cómico.

Aguas, Coca-Colas, Comida buena, todo perfecto. Nos echamos unas risas recordando la semana y el campeonato mientras la mujer de "equis" nos miraba callada (qué paciencia tiene con nosotros, admirable), nos hicimos una foto de grupo y con el café de rigor tomado volvimos al cuartel general, de nuevo en la Campus. Llegada a la 1:45 al pabellón.

La noche, ahora que tengo totalmente actualizado el diario hablaré en presente, está siendo buena, estoy un poco cansado por las palizas de estos días, con las horas cambiadas, mal comiendo por el sabor de la comida no por la cantidad y ya veis, son las 7 de la mañana, casi de día ahora que me fijo por unas ventanas superiores que hay, con Pocotico, Amsler y Yo despiertos, llevo más de tres horas escribiendo esto mientras doy paseo para arriba y paseo para abajo visitando a mis vecinos, pasándonos las fotos que hemos estado haciendo estos días y recordando estos inolvidables días.

Mientras escribo estas líneas me doy cuenta de que esto se acaba, se me humedecen los ojos, no quiero que termine pero tampoco quiero estar más tiempo aquí. He conocido gente maravillosa y el ambiente ha sido perfecto y lo más importante, aquellos conocidos del foro y del juego los he convertido en AMIGOS. Pero todavía el diario no acaba, queda escribir lo de mañana hasta la carrera de la F1 y luego el regreso a casa.

Nota del Autor: FRISBIMAN es nombre derivado de FASTMAN19®, FOCOFIJO, POCHOTICO, PROTOTICO, PRONTOTICO y PACOTICO son propiedad de POCOTICO®, ZEROCULTO y ZEROCOOL pertenecen a ZEROCOULT®. Vanesa y Vanidad son en realidad gemelas conocidas en esta comunidad como VANY®. Del "desconocido" o "equis" no he vuelto a saber nada.

Ir al día anterior Ver fotos de este día Ir al día siguiente